CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Ven a tu mercado también en Navidad

banner-300x250-002-

Como siempre decimos en FEDECARNE, los mercados son los motores de las ciudades y no van a ser menos en estas fiestas navideñas. Para promocionarlos en estas fechas, la Dirección General de Comercio, Mercasa, las Comunidades Autónomas, la Cámara de Comercio de España y la CEC han puesto en marcha un plan de actuación, que se centra en 3 pilares básicos:

  • Promoción de productos típicos de las fiestas navideñas.
  • Promoción de los establecimientos.
  • Promover el consumo mediante recetas y consejos.

Y como herramientas para transmitir estas comunicaciones se van a utilizar:

  • Un video con imágenes reales y de cómic.
  • Facebook, Twitter e Instagram: las redes sociales servirán como contacto directo con los consumidores. Además, son una herramienta perfecta no sólo para viralizar el video, sino también para ofrecer a los consumidores recomendaciones sobre cómo preparar los menús de Navidad con productos del mercado, datos curiosos sobre estos, y actividades y eventos que realice la Unión Mundial de Mercados Minoristas en la campaña “I love my market”. Asimismo se animará a los usuarios a contar por qué les gustan los mercados, se realizarán concursos y sorteos, atención al cliente y resolución de dudas, etc.
  • Bloggers e influencers, a los que se les hará llegar la información de todas las oportunidades y actividades que se lleven a cabo en los mercados, para que ellos sirvan como líderes de opinión de cara al público.
  • Carteles con el lema “Ven a tu mercado también en Navidad” en 300 mercados de toda España. En esta ocasión habrá carteles genéricos en castellano, catalán, euskera y gallego, y carteles específicos para las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Aragón y la ciudad de Melilla.

Sin duda, el impulso en las compras se va a notar y desde FEDECARNE animamos a todo el comercio especializado de los diferentes mercados de Madrid a aprovechar estas acciones promocionales y conjugarlas con las que vayáis a hacer de formar individualizada en vuestros establecimientos, para entre todos aprovechar estas fechas únicas para demostrar lo que vale el comercio de proximidad y todo lo que puede ofrecer un mercado tradicional.

Categorías: Mercados, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?