Una carne de siempre elaborada como nunca: verano gastronómico con cordero y cabrito


Los nuevos cortes de la carne de cordero ponen al alcance del consumidor un sinfín de posibilidades a la hora de elaborar platos en casa. Sin olvidar, por supuesto, la calidad y sostenibilidad que marca el origen europeo.


El verano es un periodo muy favorable para el consumo de los nuevos cortes de cordero, lechal y cabrito de Europa. Debido a su tamaño y versatilidad, son ideales para picnics, barbacoas, así como para disfrutar de ellos en nuestro hogar “vuelta y vuelta”, lo que hace de ellos la apuesta más apetecible de las vacaciones. Consumiendo carne de cordero, además de disfrutar de la calidad y el sabor de unos productos únicos, estamos contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente, a la prevención de incendios y a fomentar la biodiversidad.

El sector productor y comercializador, integrado en la Interprofesional, INTEROVIC, está promocionando el consumo de los nuevos cortes de estas carnes, con el valor añadido de su sostenibilidad, tratando de concienciar a los consumidores de que adquiriendo este producto están manteniendo esta ganadería que tantos beneficios aporta al mundo rural. Así queda recogido en la comunicación que se dirige al consumidor en los canales integrados en el Programa Europeo, que abarcan spots de TV, showcookings, presencia en el punto de venta y acciones formativas dirigidas a los profesionales de la distribución.

El embajador en este programa europeo de la carne de cordero y cabrito, el chef Miguel Ángel de la Cruz, distinguido con una estrella Michelin y dos soles Repsol en La botica de Matapozuelos, ha desarrollado unas innovadoras recetas, adaptadas tanto para ser realizadas en las cocinas domésticas como en actividades al aire libre.

Una propuesta gastronómica con resultados profesionales sin necesidad de grandes conocimientos culinarios ni complejos equipamientos.

VER RECETAS DE CARNE DE CORDERO Y CABRITO, POR MIGUEL ÁNGEL DE LA CRUZ



Compartir:

Últimas Noticias


Lo mejor del 2018 en la carnicería-charcutería

Artículo publicado en la Revista La Carne de Navidad, diciembre de 2018.

2018 nos ha dejado mucho de lo mejor en el sector cárnico y, particularmente, en el sector de la carnicería-charcutería.


Información: días de cierre de Fedecarne por Navidad

Las oficinas de Fedecarne permanecerán cerradas el 24, 25 y 31 de diciembre de 2018, y el 1 y 7 de enero de 2019.


Vive tu mercado, vive tu ciudad

Como en años anteriores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha acciones de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.


Guía Básica de Canales y Despiece

¡El regalo de esta Navidad! La Guía Básica de Canales y Despiece en la Carnicería es una herramienta de consulta técnica para los profesionales del sector agroalimentario, así como para regalar a clientes especiales amantes de la carne. Adquiérela ya en Fedecarne.


Cedecarne apuesta por los jóvenes diseñadores para renovar su imagen corporativa

Cedecarne entregó el pasado 30 de noviembre los Premios a los ganadores del Concurso “Nueva Imagen Cedecarne”, en el que participaron los jóvenes alumnos del Blended Master de Brand Design del Istituto Europeo di Design –IED–.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies