Una carne de siempre elaborada como nunca: verano gastronómico con cordero y cabrito


Los nuevos cortes de la carne de cordero ponen al alcance del consumidor un sinfín de posibilidades a la hora de elaborar platos en casa. Sin olvidar, por supuesto, la calidad y sostenibilidad que marca el origen europeo.


El verano es un periodo muy favorable para el consumo de los nuevos cortes de cordero, lechal y cabrito de Europa. Debido a su tamaño y versatilidad, son ideales para picnics, barbacoas, así como para disfrutar de ellos en nuestro hogar “vuelta y vuelta”, lo que hace de ellos la apuesta más apetecible de las vacaciones. Consumiendo carne de cordero, además de disfrutar de la calidad y el sabor de unos productos únicos, estamos contribuyendo al mantenimiento del medio ambiente, a la prevención de incendios y a fomentar la biodiversidad.

El sector productor y comercializador, integrado en la Interprofesional, INTEROVIC, está promocionando el consumo de los nuevos cortes de estas carnes, con el valor añadido de su sostenibilidad, tratando de concienciar a los consumidores de que adquiriendo este producto están manteniendo esta ganadería que tantos beneficios aporta al mundo rural. Así queda recogido en la comunicación que se dirige al consumidor en los canales integrados en el Programa Europeo, que abarcan spots de TV, showcookings, presencia en el punto de venta y acciones formativas dirigidas a los profesionales de la distribución.

El embajador en este programa europeo de la carne de cordero y cabrito, el chef Miguel Ángel de la Cruz, distinguido con una estrella Michelin y dos soles Repsol en La botica de Matapozuelos, ha desarrollado unas innovadoras recetas, adaptadas tanto para ser realizadas en las cocinas domésticas como en actividades al aire libre.

Una propuesta gastronómica con resultados profesionales sin necesidad de grandes conocimientos culinarios ni complejos equipamientos.

VER RECETAS DE CARNE DE CORDERO Y CABRITO, POR MIGUEL ÁNGEL DE LA CRUZ



Compartir:

Últimas Noticias


Con Fedecarne, un año más, los carniceros-charcuteros continúan profesionalizándose

Contamos con una ayuda económica para desarrollar la profesionalización del sector, gracias al convenio de colaboración que Fedecarne ha firmado con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid por tercer año consecutivo.


¿Sabes dónde comprar carne de lidia en la Comunidad de Madrid?

Desde Fedecarne, te descubrimos esta raza tan típica de la Feria de San Isidro y dónde comprar en la Comunidad esta carne, sostenible y de extraordinarias propiedades nutricionales.


BYE BYE FEDECARNE

Si fueras una marca... ¿qué clase de marca serías? Ven y descubre lo que estamos tramando.


La Directora General de FEDECARNE, María Sánchez, ha sido nombrada nueva Secretaria de Junta de INTEROVIC

El nombramiento se produjo tras la celebración de la Asamblea General de la Organización Agroalimentaria del Ovino y del Caprino; donde también se eligió a Raúl Muñiz como nuevo Presidente de INTEROVIC.


Cuida la línea esta primavera con carne de conejo

Con el verano a la vuelta de la esquina, la carne de conejo se convierte en una aliada perfecta para vigilar tu peso, mantenerte saludable esta primavera y dejar atrás los excesos del invierno. Un alimento ideal para dietas saludables (por su baja cantidad de grasas y sodio) que aporta menos de 150 calorías por cada 100 gramos.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies