Un día al aire libre disfrutando de Madrid


Artículo publicado en la Revista La Carne de junio de 2018.

Desde el verano de 2017, está prohibido durante todo el año hacer barbacoas en bosques, parques y áreas recreativas de toda la Comunidad de Madrid; la prohibición también afecta al uso de cualquier maquinaria que pueda provocar chispas o descargas eléctricas; lo cual complica nuestras reuniones alrededor de las brasas.


Para hacer una barbacoa lo mejor es llevarla a cabo en un terreno privado con espacio o preparación para ello. Engaña a ese amigo que tienes con chalet y líale para juntaros este fin de semana… o quedad directamente para hacerlo en una casa rural con barbacoa incorporada. Nosotros, a continuación, te damos algunas ideas para comer al aire libre este verano.

¡A la parrilla!

Si te es imposible encontrar un sitio para hacer barbacoa... tenemos la solución para ti. A tan solo doce minutos del centro de Madrid en coche, está el Camping Alpha de Getafe, que cuenta con instalaciones en las que hacer una buena barbacoa y puedes comprar allí el carbón. Además, encontrarás piscinas, parque infantil, área deportiva e incluso bungalows para los que quieran quedarse a pasar la noche.

Ve a la playa en Madrid

¡Aunque sea una plata fluvial! El río Alberche, a las afueras de Aldea del Fresno, está a unos 50 km de Madrid y dispone de todo tipo de servicios: merenderos, duchas, chiringuito, fuente de agua, parking… Hay mesas con bancos de madera en una zona arbolada, para que puedas encontrar sombra a la hora de comer, entre chapuzón y chapuzón (aunque no cubre, todo hay que decirlo).

Sin salir de la ciudad

Si eres tan urbanita que hasta para una salida campestre quieres quedarte en la capital, las opciones en Madrid son múltiples y diversas. Desde los parques más famosos como Madrid Río o el mismísimo Retiro, hasta otros menos conocidos –pero sin duda merecedores de la visita- como La Quinta de los Molinos o el Parque del Cerro del Tío Pio, más conocido como el de “las siete tetas”, un lugar idílico para contemplar el atardecer.

De norte a Sur

Si eres más de piscina, no te puedes perder las naturales de Rascafría, Las Presillas en el Valle de El Paular. Tienen zona recreativa, mucho verde y unas preciosas vistas de la Sierra desde la zona de baño. Si quieres naturaleza, pero necesitas transporte público para llegar. En la otra punta de Madrid, dando un paseíto desde la entrada de Rivas-Vaciamadrid, encontrarás la Laguna del Campillo, un precioso lugar donde los más pequeños podrán jugar o montar en bici.

Si quieres suscribirte a la Revista La Carne, contáctanos:

91 547 13 24 - socios@fedecarne.es



Compartir:

Últimas Noticias


Los carniceros y charcuteros de Fedecarne colaboran para reducir el desperdicio alimentario

Fedecarne, tras percibir el creciente interés de sus profesionales por aquellas iniciativas que inciden positivamente en la protección del medio ambiente, ha firmado un acuerdo de colaboración con Too Good To Go, a través del cual los asociados de la Organización pueden unirse a la campaña contra el desperdicio alimentario, un problema que es ya la tercera fuente generadora de CO2.


Arranca "Detectives de la Carne"

Cerca de 1.000 alumnoss madrileños de primaria aprenderán, mientras juegan, sobre los beneficios de incluir la carne de ovino, caprino y vacuno en el menú familiar, y las características desde su proceso de producción, pasando por la distribución, hasta llegar a su mesa.


IX Edición del Premio Emprendedoras

Premiarán a proyectos innovadores desarrollados en Madrid capital, que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2014; siendo el 8 de abril el plazo máximo para presentar solicitudes.


Encuentro de Carniceros y Charcuteros

Algo nuevo está por llegar y queremos compartirlo con todos nuestros asociados, el próximo 25 de marzo en nuestro Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del Sector Cárnico, Educarne.


CEDECARNE inaugura una nueva etapa

La Confederación Española de Detallistas de la Carne da el pistoletazo de salida a su proyecto estratégico, que comienza a ponerse en marcha a través de un cambio de imagen corporativa y del estreno de su página web www.cedecarne.es.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies