Un día al aire libre disfrutando de Madrid


Artículo publicado en la Revista La Carne de junio de 2018.

Desde el verano de 2017, está prohibido durante todo el año hacer barbacoas en bosques, parques y áreas recreativas de toda la Comunidad de Madrid; la prohibición también afecta al uso de cualquier maquinaria que pueda provocar chispas o descargas eléctricas; lo cual complica nuestras reuniones alrededor de las brasas.


Para hacer una barbacoa lo mejor es llevarla a cabo en un terreno privado con espacio o preparación para ello. Engaña a ese amigo que tienes con chalet y líale para juntaros este fin de semana… o quedad directamente para hacerlo en una casa rural con barbacoa incorporada. Nosotros, a continuación, te damos algunas ideas para comer al aire libre este verano.

¡A la parrilla!

Si te es imposible encontrar un sitio para hacer barbacoa... tenemos la solución para ti. A tan solo doce minutos del centro de Madrid en coche, está el Camping Alpha de Getafe, que cuenta con instalaciones en las que hacer una buena barbacoa y puedes comprar allí el carbón. Además, encontrarás piscinas, parque infantil, área deportiva e incluso bungalows para los que quieran quedarse a pasar la noche.

Ve a la playa en Madrid

¡Aunque sea una plata fluvial! El río Alberche, a las afueras de Aldea del Fresno, está a unos 50 km de Madrid y dispone de todo tipo de servicios: merenderos, duchas, chiringuito, fuente de agua, parking… Hay mesas con bancos de madera en una zona arbolada, para que puedas encontrar sombra a la hora de comer, entre chapuzón y chapuzón (aunque no cubre, todo hay que decirlo).

Sin salir de la ciudad

Si eres tan urbanita que hasta para una salida campestre quieres quedarte en la capital, las opciones en Madrid son múltiples y diversas. Desde los parques más famosos como Madrid Río o el mismísimo Retiro, hasta otros menos conocidos –pero sin duda merecedores de la visita- como La Quinta de los Molinos o el Parque del Cerro del Tío Pio, más conocido como el de “las siete tetas”, un lugar idílico para contemplar el atardecer.

De norte a Sur

Si eres más de piscina, no te puedes perder las naturales de Rascafría, Las Presillas en el Valle de El Paular. Tienen zona recreativa, mucho verde y unas preciosas vistas de la Sierra desde la zona de baño. Si quieres naturaleza, pero necesitas transporte público para llegar. En la otra punta de Madrid, dando un paseíto desde la entrada de Rivas-Vaciamadrid, encontrarás la Laguna del Campillo, un precioso lugar donde los más pequeños podrán jugar o montar en bici.

Si quieres suscribirte a la Revista La Carne, contáctanos:

91 547 13 24 - socios@fedecarne.es



Compartir:

Últimas Noticias


Fedecarne se suma al Día Mundial de la Alimentación 2018 con tres nutritivas recetas de carne por menos de 5€

Desde Fedecarne hemos querido contribuir, con nuestro pequeño granito de arena, al Día Mundial de la Alimentación 2018, que este año se celebra bajo el lema “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”. Para ello, de la mano del maestro carnicero Juan José Fernández, proponemos tres platos de carne llenos de vitaminas y nutrientes a un precio muy asequible.


Nos reunimos con la FRAVM

Fedecarne se reunió ayer con la FRAVM (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID), a fin de establecer las futuras líneas de colaboración en ámbitos relacionados con la formación y el empleo, entre otros asuntos.


Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la Ordenanza de Movilidad Sostenible. ¿Cómo te afecta?

Esta normativa municipal ha contado con la participación de los colectivos afectados, entre los que se encuentra Fedecarne, como organización empresarial representativa del comercio minorista de la Carne de Madrid, que ha presentado alegaciones durante la tramitación del proyecto, las cuales han sido aceptadas por el Ayuntamiento, incluyéndose estas en el texto definitivo.


El ‘Ham Truck’ parte de Madrid dispuesto a recorrer 25.000 kilómetros para difundir las bondades del Jamón Ibérico por Europa

La campaña Ham Passion Tour tiene como objetivo aumentar el reconocimiento de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía en Europa (Francia, Alemania, Reino Unido y España) y México.


Si te gusta el jamón ibérico, te gustará “Ham Passion Tour”

Jamones Ibéricos de España y la Unión Europea (UE) presentaron ayer en Madrid la campaña “Ham Passion Tour”, un programa de promoción e información del producto con el objetivo de acercar a Europa y México el sabor inimitable de esta joya culinaria, durante los tres próximos años.




Ven a vernos

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies