Un día al aire libre disfrutando de Madrid


Artículo publicado en la Revista La Carne de junio de 2018.

Desde el verano de 2017, está prohibido durante todo el año hacer barbacoas en bosques, parques y áreas recreativas de toda la Comunidad de Madrid; la prohibición también afecta al uso de cualquier maquinaria que pueda provocar chispas o descargas eléctricas; lo cual complica nuestras reuniones alrededor de las brasas.


Para hacer una barbacoa lo mejor es llevarla a cabo en un terreno privado con espacio o preparación para ello. Engaña a ese amigo que tienes con chalet y líale para juntaros este fin de semana… o quedad directamente para hacerlo en una casa rural con barbacoa incorporada. Nosotros, a continuación, te damos algunas ideas para comer al aire libre este verano.

¡A la parrilla!

Si te es imposible encontrar un sitio para hacer barbacoa... tenemos la solución para ti. A tan solo doce minutos del centro de Madrid en coche, está el Camping Alpha de Getafe, que cuenta con instalaciones en las que hacer una buena barbacoa y puedes comprar allí el carbón. Además, encontrarás piscinas, parque infantil, área deportiva e incluso bungalows para los que quieran quedarse a pasar la noche.

Ve a la playa en Madrid

¡Aunque sea una plata fluvial! El río Alberche, a las afueras de Aldea del Fresno, está a unos 50 km de Madrid y dispone de todo tipo de servicios: merenderos, duchas, chiringuito, fuente de agua, parking… Hay mesas con bancos de madera en una zona arbolada, para que puedas encontrar sombra a la hora de comer, entre chapuzón y chapuzón (aunque no cubre, todo hay que decirlo).

Sin salir de la ciudad

Si eres tan urbanita que hasta para una salida campestre quieres quedarte en la capital, las opciones en Madrid son múltiples y diversas. Desde los parques más famosos como Madrid Río o el mismísimo Retiro, hasta otros menos conocidos –pero sin duda merecedores de la visita- como La Quinta de los Molinos o el Parque del Cerro del Tío Pio, más conocido como el de “las siete tetas”, un lugar idílico para contemplar el atardecer.

De norte a Sur

Si eres más de piscina, no te puedes perder las naturales de Rascafría, Las Presillas en el Valle de El Paular. Tienen zona recreativa, mucho verde y unas preciosas vistas de la Sierra desde la zona de baño. Si quieres naturaleza, pero necesitas transporte público para llegar. En la otra punta de Madrid, dando un paseíto desde la entrada de Rivas-Vaciamadrid, encontrarás la Laguna del Campillo, un precioso lugar donde los más pequeños podrán jugar o montar en bici.

Si quieres suscribirte a la Revista La Carne, contáctanos:

91 547 13 24 - socios@fedecarne.es



Compartir:

Últimas Noticias


Lo mejor del 2018 en la carnicería-charcutería

Artículo publicado en la Revista La Carne de Navidad, diciembre de 2018.

2018 nos ha dejado mucho de lo mejor en el sector cárnico y, particularmente, en el sector de la carnicería-charcutería.


Información: días de cierre de Fedecarne por Navidad

Las oficinas de Fedecarne permanecerán cerradas el 24, 25 y 31 de diciembre de 2018, y el 1 y 7 de enero de 2019.


Vive tu mercado, vive tu ciudad

Como en años anteriores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha acciones de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.


Guía Básica de Canales y Despiece

¡El regalo de esta Navidad! La Guía Básica de Canales y Despiece en la Carnicería es una herramienta de consulta técnica para los profesionales del sector agroalimentario, así como para regalar a clientes especiales amantes de la carne. Adquiérela ya en Fedecarne.


Cedecarne apuesta por los jóvenes diseñadores para renovar su imagen corporativa

Cedecarne entregó el pasado 30 de noviembre los Premios a los ganadores del Concurso “Nueva Imagen Cedecarne”, en el que participaron los jóvenes alumnos del Blended Master de Brand Design del Istituto Europeo di Design –IED–.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies