Tapa Attraction: llega a Madrid el primer concurso de tapas de carne


El próximo 5 de septiembre dará comienzo Tapa Attraction, el primer concurso de tapas de carne que se va a desarrollar en mercados de Madrid, como una de las actividades impulsadas por Meat Attraction, la feria del sector cárnico que este año celebra su segunda edición.


Hasta el 18 de septiembre los amantes de la carne podrán disfrutar de una tapa y un fabuloso Vino de Madrid por solo 4 euros o, si tienen más hambre que sed, solo la tapa por 3 euros.

En los últimos años, los mercados municipales se han convertido en espacios gastronómicos en los que los clientes pueden probar, además de comprar, productos de primera calidad. Por ello, la organización quiere acercar el concurso a los distintos barrios de Madrid a través de los siguientes Mercados participantes:

  • Mercado de Chamberí, en el corazón de este barrio desde 1943.
  • Mercado Maravillas, en Bravo Murillo, uno de los primeros centros comerciales que se realizaron en España.
  • Mercado Municipal de las Águilas, ubicado entre la estación de Aluche y el área de Cuatro Vientos.
  • Mercado Villa de Vallecas, situado en la calle Sierra Vieja, se trata del principal eje comercial de este tradicional barrio madrileño.

Además, para intensificar el sabor de las tapas de carne se contará con la participación de Vinos de Madrid, quiénes facilitarán el vino con el que se maridarán las tapas. Creada en 1990 como un sello de calidad, la Denominación de Origen Vinos de Madrid, ampara a 51 bodegas, repartidas en 59 municipios de la región y 3.164 viticultores con una superficie de cultivo de 8.877 hectáreas.

El concurso se desarrolla en el marco de la celebración de Meat Attraction, la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, que tendrá lugar del 18 al 20 en IFEMA Feria de Madrid. Precisamente será el viernes 20 en la Feria donde se anunciará el ganador del concurso.

Los comensales podrán votar sus tapas favoritas a través de la web oficial del concurso: http://meetatmeatattraction.com/tapas-de-carne/ y las cinco tapas finalistas serán preparadas en Meat Attraction, lugar en el que un jurado experto elegirá al ganador.

¡NOS VEMOS EN LOS MERCADOS!



Compartir:

Últimas Noticias


Gestionamos devolución IRPF por maternidad

Fedecarne te gestiona la exención del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad.


Distintivo ambiental para circular por Madrid

Quedan pocos meses para poder circular por Madrid sin etiqueta de la DGT, dado que el Ayuntamiento restringirá en periodos de alta contaminación el acceso a toda la ciudad de los vehículos que no tengan distinto medioambiental.


Carne de conejo con setas, un ‘must’ para la estación otoñal

El otoño supone la vuelta de muchos productos sabrosos y saludables, perfectos para platos que apetecen cuando llegue el frio. De entre todos, destacan las setas, que se componen casi en su totalidad de agua y no contienen prácticamente grasas, lo que las hace ser aliadas perfectas para todo tipo de platos y guisos, combinadas con carnes, especialmente con la de conejo, una de las carnes más versátiles y con más posibilidades gastronómicas.


Intercun impartirá dos talleres gratuitos de carne de conejo en Madrid

Intercun va a desarrollar, dentro de su campaña financiada con la ayuda de la Unión Europea, siete talleres gratuitos (dos de los cuales se celebrarán en Madrid), sobre carne de conejo, para acercar a los profesionales de la carnicería todas las posibilidades que ofrece esta carne.


Cedecarne participa en el libro "Alimentación y Bebidas" de Thomson-Reuters Aranzadi

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE, ha coordinado el capítulo “Carnes y Derivados Cárnicos” de la nueva publicación de Thomson-Reuters Aranzadi, en el que el lector puede conocer, de manos de los principales actores del sector cárnico español, cómo está estructurado este y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Ven a Madrid Retail Congress

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies