Tapa Attraction: llega a Madrid el primer concurso de tapas de carne


El próximo 5 de septiembre dará comienzo Tapa Attraction, el primer concurso de tapas de carne que se va a desarrollar en mercados de Madrid, como una de las actividades impulsadas por Meat Attraction, la feria del sector cárnico que este año celebra su segunda edición.


Hasta el 18 de septiembre los amantes de la carne podrán disfrutar de una tapa y un fabuloso Vino de Madrid por solo 4 euros o, si tienen más hambre que sed, solo la tapa por 3 euros.

En los últimos años, los mercados municipales se han convertido en espacios gastronómicos en los que los clientes pueden probar, además de comprar, productos de primera calidad. Por ello, la organización quiere acercar el concurso a los distintos barrios de Madrid a través de los siguientes Mercados participantes:

  • Mercado de Chamberí, en el corazón de este barrio desde 1943.
  • Mercado Maravillas, en Bravo Murillo, uno de los primeros centros comerciales que se realizaron en España.
  • Mercado Municipal de las Águilas, ubicado entre la estación de Aluche y el área de Cuatro Vientos.
  • Mercado Villa de Vallecas, situado en la calle Sierra Vieja, se trata del principal eje comercial de este tradicional barrio madrileño.

Además, para intensificar el sabor de las tapas de carne se contará con la participación de Vinos de Madrid, quiénes facilitarán el vino con el que se maridarán las tapas. Creada en 1990 como un sello de calidad, la Denominación de Origen Vinos de Madrid, ampara a 51 bodegas, repartidas en 59 municipios de la región y 3.164 viticultores con una superficie de cultivo de 8.877 hectáreas.

El concurso se desarrolla en el marco de la celebración de Meat Attraction, la segunda edición de la Feria del Sector Cárnico, que tendrá lugar del 18 al 20 en IFEMA Feria de Madrid. Precisamente será el viernes 20 en la Feria donde se anunciará el ganador del concurso.

Los comensales podrán votar sus tapas favoritas a través de la web oficial del concurso: http://meetatmeatattraction.com/tapas-de-carne/ y las cinco tapas finalistas serán preparadas en Meat Attraction, lugar en el que un jurado experto elegirá al ganador.

¡NOS VEMOS EN LOS MERCADOS!



Compartir:

Últimas Noticias


Los carniceros y charcuteros de Fedecarne colaboran para reducir el desperdicio alimentario

Fedecarne, tras percibir el creciente interés de sus profesionales por aquellas iniciativas que inciden positivamente en la protección del medio ambiente, ha firmado un acuerdo de colaboración con Too Good To Go, a través del cual los asociados de la Organización pueden unirse a la campaña contra el desperdicio alimentario, un problema que es ya la tercera fuente generadora de CO2.


Arranca "Detectives de la Carne"

Cerca de 1.000 alumnoss madrileños de primaria aprenderán, mientras juegan, sobre los beneficios de incluir la carne de ovino, caprino y vacuno en el menú familiar, y las características desde su proceso de producción, pasando por la distribución, hasta llegar a su mesa.


IX Edición del Premio Emprendedoras

Premiarán a proyectos innovadores desarrollados en Madrid capital, que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2014; siendo el 8 de abril el plazo máximo para presentar solicitudes.


Encuentro de Carniceros y Charcuteros

Algo nuevo está por llegar y queremos compartirlo con todos nuestros asociados, el próximo 25 de marzo en nuestro Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del Sector Cárnico, Educarne.


CEDECARNE inaugura una nueva etapa

La Confederación Española de Detallistas de la Carne da el pistoletazo de salida a su proyecto estratégico, que comienza a ponerse en marcha a través de un cambio de imagen corporativa y del estreno de su página web www.cedecarne.es.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies