Salud y consumo de carne: Fósforo


La carne y los derivados son una excelente fuente natural de nutrientes como los minerales. El fósforo tiene una función biológica principal como es la formación y el mantenimiento de huesos y dientes.


Estos días se emite la cuadragésimo sexta entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias". En esta ocasión, expertos médicos y nutricionistas explican que el fósforo es un mineral de gran importancia en las funciones de nuestro organismo y cuyo consumo siempre debe estar en equilibrio con el calcio.

ESCUCHAR PODCAST DEL PROGRAMA

El fósforo es el segundo mineral más abundante en el organismo y tiene una función biológica muy importante, según Javier Cabañas, médico de familia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha: “Junto con el calcio, se encarga de formar y mantener los huesos y los dientes. De hecho, el 85% se concentra en el tejido óseo. El porcentaje restante se encuentra en tejidos blandos y líquidos corporales. Allí ayuda en la integridad de las células del organismo, el almacenamiento de energía o el aporte de oxígeno a los tejidos".

Dentro de una alimentación variada y equilibrada, el fósforo se encuentra ampliamente distribuido en los alimentos, especialmente en los que son fuente de proteínas de origen animal como la carne y los derivados cárnicos, los lácteos, los pescados y los huevos. “Por ello, dietas con una adecuada cantidad de energía y proteína aportan también cantidades suficientes de fósforo”, señala Cabañas.

De acuerdo a su consumo diario recomendado, para edades comprendidas entre 10 y 19 años, es de 1.200 mg. “Cuando usted consume 150 g sea tanto de carne roja como de blanca, está cubriendo el 29% de esa ingesta diaria recomendada de fósforo. En las edades comprendidas entre 20 y 60 años, tanto en hombres como mujeres, el consumo diario recomendado es de 700 mg y al consumir 150 g de carne, estamos cubriendo el 43% de estas recomendaciones”, indica Luisa Solano, nutricionista de la Universidad Complutense de Madrid.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.



Compartir:

Últimas Noticias


CEDECARNE pone el broche de oro a su paso por Meat Attraction proclamando al Mejor Elaborado Innovador 2017

La Confederación Española de Detallistas de la Carne –CEDECARNE- clausura su presencia en Meat Attraction celebrando la Primera Edición del Concurso Artesano del Paladar 2017 al Mejor Elaborado Innovador, una batalla reñida con cuya victoria se ha alzado el maestro carnicero D. Agustín Rubiato de Carnes Selectas La Cebada, que ha presentado un nuevo concepto de elaborado tradicional, la Butifarra con Gamba Roja.


CEDECARNE ya tiene ganador del Primer Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza

D. Salvador Simo de El Net de Ricardet ha ganado hoy la Primera Edición del Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza, organizado por la Confederación Nacional de Detallistas de la Carne –CEDECARNE-, y enmarcado dentro de la agenda de actividades preparadas por la asociación para la celebración de Meat Attraction.


La batalla España vs Francia inaugura el primer día de CEDECARNE en Meat Attraction

La Confederación Nacional de Detallistas de la Carne -CEDECARNE- ha llevado a cabo una exhibición de carnicería España vs Francia, para dar el pistoletazo de salida a su agenda de actividades en Meat Attraction, la primera feria del sector cárnico en España.


Renovación de los órganos de Gobierno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

Desde el pasado 29 de septiembre, queda abierto el proceso electoral de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.


La carne en Radio Nacional: Tendencias de consumo de los europeos

Los exigentes requisitos del Modelo de Producción Europeo aportan total confianza a los consumidores europeos en términos de estándares de calidad y seguridad alimentaria, que son los más elevados del mundo.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies