Restringida la circulación en la Calle Galileo


Desde el 12 de junio está restringida la circulación en la calle Galileo, en el tramo comprendido entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés.


Comienza en la calle Galileo una experiencia piloto en movilidad sostenible. Por ello, desde el lunes está habilitado únicamente un carril de circulación restringida a vehículos de emergencias y servicios urbanos. Asimismo, se permite la circulación de bicicletas por dicho carril, si bien su señalización como vía residencial otorgará prioridad absoluta a los peatones en todo el tramo.

No se permitirá el estacionamiento de vehículos, y las reservas destinadas a carga y descarga existentes en el ámbito serán desplazadas a su entorno inmediato.

El saldo total de plazas de aparcamiento para la zona SER de Arapiles será, en todo caso, positivo gracias a las nuevas plazas creadas recientemente en Vallehermoso, siendo los principales beneficiados los residentes en el barrio.

Diseño de espacio compartido con vecinos y asociaciones

Esta intervención supondrá la peatonalización parcial de dicho tramo de la calle Galileo que se pone en marcha de una forma reversible, junto con el acondicionamiento de un nuevo espacio público situado frente a los jardines de José Luis Sampedro y junto al Centro Cultural Galileo.

No se ejecutará ninguna obra, sino que se utilizarán medidas de lo que se conoce como “urbanismo táctico”: empleando señalización vertical y horizontal, pintura especial para pavimentos y elementos de mobiliario urbano y jardinería, de manera que el espacio pueda estar disponible a finales del presente mes.

Ver Nota de Prensa completa



Compartir:

Últimas Noticias


El 70% de los carniceros considera al cordero la carne más sostenible

Este dato se desprende del estudio de mercado dirigido a carniceros en el tercer año de campaña. Además, los profesionales aseguran que se ha producido un cambio en la imagen del cordero y lechal por parte del consumidor y un 56% afirma que una de las causas ha sido la introducción de los nuevos cortes.


Aspectos técnicos y estructurales de la Barra de Degustación

Artículo publicado en la Revista La Carne de Abril-Junio 2017, elaborado por Almudena Soriano, Licenciada en Veterinaria, Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne.


Lo que debe usted saber sobre las barras de degustación

Por Francisco García Campos, Ingeniero Industrial y colaborador de Fedecarne desde 1982. Publicado en la revista La Carne de Abril-Junio 2017.


La carne en RNE5: ¡Disfruta de la carne en verano!

Reconocidos chefs, carniceros y expertos del sector aconsejan la mejor manera de preparar y consumir carne en verano.


María Sánchez: "Meat Attraction es una oportunidad para dar a conocer el oficio de Carnicero-Charcutero"

Cedecarne formará parte de la primera convocatoria de la Feria del sector Cárnico, Meat Attraction, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Feria de Madrid.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.
Horario del 3 de julio al 10 de septiembre:
De lunes a viernes de 8 a 14h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies