Restringida la circulación en la Calle Galileo


Desde el 12 de junio está restringida la circulación en la calle Galileo, en el tramo comprendido entre las calles Fernando Garrido y Meléndez Valdés.


Comienza en la calle Galileo una experiencia piloto en movilidad sostenible. Por ello, desde el lunes está habilitado únicamente un carril de circulación restringida a vehículos de emergencias y servicios urbanos. Asimismo, se permite la circulación de bicicletas por dicho carril, si bien su señalización como vía residencial otorgará prioridad absoluta a los peatones en todo el tramo.

No se permitirá el estacionamiento de vehículos, y las reservas destinadas a carga y descarga existentes en el ámbito serán desplazadas a su entorno inmediato.

El saldo total de plazas de aparcamiento para la zona SER de Arapiles será, en todo caso, positivo gracias a las nuevas plazas creadas recientemente en Vallehermoso, siendo los principales beneficiados los residentes en el barrio.

Diseño de espacio compartido con vecinos y asociaciones

Esta intervención supondrá la peatonalización parcial de dicho tramo de la calle Galileo que se pone en marcha de una forma reversible, junto con el acondicionamiento de un nuevo espacio público situado frente a los jardines de José Luis Sampedro y junto al Centro Cultural Galileo.

No se ejecutará ninguna obra, sino que se utilizarán medidas de lo que se conoce como “urbanismo táctico”: empleando señalización vertical y horizontal, pintura especial para pavimentos y elementos de mobiliario urbano y jardinería, de manera que el espacio pueda estar disponible a finales del presente mes.

Ver Nota de Prensa completa



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 1 de julio los establecimientos comerciales deberán cobrar las bolsas de plástico a los clientes

Este cobro deberá estar reflejado en el ticket de compra y la información debe exponerse con un cartel en el establecimiento. Si los comercios (tanto físicos, como online, como los que hacen entregas a domicilio) no cumplen con lo establecido en esta nueva Ley podrán recibir sanciones desde los 900 € hasta los 1.750.000 €.


Sostenibilidad medioambiental y social de la producción de carne

La sostenibilidad es el término mejor define el modelo de producción de carne en la Unión Europea y en España, el más exigente del mundo en cuestiones clave como el cuidado del medio ambiente, uno de los factores por los que nuestra ganadería e industria cárnica son reconocidas internacionalmente.


Nuevo Reglamento de Protección de Datos a partir del 25 de mayo

Fedecarne va a llevar a cabo jornadas formativas para ayudarte a entender qué implicaciones conlleva el cumplimiento de este Reglamento y cómo debes aplicarlo en tu empresa.


Abierto el plazo de solicitud de ayudas 2018 para mercados municipales y galerías

En 2017, Fedecarne consiguió el 100% de las subvenciones para la modernización y dinamización de los mercados municipales y galerías comerciales tramitadas para socios. Este año, el plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de mayo. Contáctanos: 91 547 13 24


La Carne de Conejo reclama su presente y apuesta por su futuro

INTERCUN presentó ayer, coincidiendo con el Día de Europa, la nueva campaña para fomentar el consumo de carne de conejo; tres años para poner en marcha un plan de actuaciones dirigidas a fomentar uno de los pilares de nuestra Dieta Mediterránea.




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies