Nace la plataforma “Carne y Salud”


Recoge información sobre el papel de las carnes y los elaborados de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico y conejo, en la alimentación y la cultura.


La plataforma Carne y Saludwww.carneysalud.com- pretende dar cabida a todos los aspectos de interés para el consumidor, los profesionales de la salud, los medios de comunicación y la sociedad, en relación a las cualidades nutricionales de las distintas carnes y elaborados presentes en el mercado español.

Otros de los objetivos son afirmar el valor de estos productos como parte importante de una alimentación variada y equilibrada –características definitorias de la Dieta Mediterránea-; y aumentar el conocimiento y la información que poseen los consumidores, profesionales de la salud y medios de comunicación sobre las carnes y elaborados cárnicos.

Para ello, carneysalud.com es una plataforma que se va a mantener a partir de este momento actualizada, compartiendo artículos amenos y de interés a través de su blog, y manteniendo una conversación continua con los usuarios a través de sus redes sociales –Twitter y Facebook-.

Ver Página Web

Ver Cuenta de Facebook

Ver Cuenta de Twitter

Se trata de un proyecto multidisciplinar, integrado por profesionales de la salud –como dietistas y nutricionistas, tecnólogos de los alimentos y médicos de diversas especialidades-; expertos y técnicos del sector alimentario y cárnico, agrupados en las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias; y el apoyo de prestigiosos colaboradores y reconocidos científicos y expertos en alimentación y nutrición.

Desde aquí, te invitamos a seguir dicha plataforma, así como sus redes sociales, y a difundir el nacimiento de este proyecto, para aportar a la sociedad información de valor, contrastada y veraz.



Compartir:

Últimas Noticias


María Sánchez: “Los consumidores tienen el derecho a recibir información avalada por la comunidad científica para mantener una alimentación sana y equilibrada”

Nuestra Directora, como portavoz de la industria cárnica, explicó ayer en el programa Saber Vivir de TVE que “existe una pieza de carne para cada público”, en función de cada persona y cada momento, entre otros muchos datos interesantes sobre la carne de ternera, tema central de la intervención.


#DistriMeat 2018, el futuro de la comercialización de carne y productos cárnicos

La jornada, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el marco de MEAT ATTRACTION, reunirá a diferentes eslabones de la cadena y cuenta con varias asociaciones en la organización, entre las que se encuentra Cedecarne como institución que engloba a los carniceros y charcuteros de España.


La carne en RNE 5: Tecnologías disruptivas en la granja

La vocación del sector cárnico y la ganadería está enfocada a tecnologías disruptivas, que revolucionan la manera de criar los animales en las explotaciones y de producir carne y derivados cárnicos.


Se buscan: carniceros, pescaderos y fruteros. Los oficios tradicionales entre los más demandados

En el Panel Sectorial de Empleo 2018, en el que Fedecarne ha participado este año, se detecta la necesidad de poner en valor estas profesiones, como vía para atraer el talento joven. En la actualidad son poco atractivas debido a los horarios y al desconocimiento sobre las oportunidades de empleo y promoción.


Cedecarne vuelve a participar en Meat Attraction

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, de la que formar parte Fedecarne como Gremio de Carniceros y Charcuteros de Madrid, volverá a tener una destacada participación en la Edición 2018 de Meat Attraction, que organizan conjuntamente IFEMA y ANICE, del 18 al 20 de septiembre.




Ven a vernos

Horario de verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies