Nace la plataforma “Carne y Salud”


Recoge información sobre el papel de las carnes y los elaborados de vacuno, ovino-caprino, porcino blanco e ibérico y conejo, en la alimentación y la cultura.


La plataforma Carne y Saludwww.carneysalud.com- pretende dar cabida a todos los aspectos de interés para el consumidor, los profesionales de la salud, los medios de comunicación y la sociedad, en relación a las cualidades nutricionales de las distintas carnes y elaborados presentes en el mercado español.

Otros de los objetivos son afirmar el valor de estos productos como parte importante de una alimentación variada y equilibrada –características definitorias de la Dieta Mediterránea-; y aumentar el conocimiento y la información que poseen los consumidores, profesionales de la salud y medios de comunicación sobre las carnes y elaborados cárnicos.

Para ello, carneysalud.com es una plataforma que se va a mantener a partir de este momento actualizada, compartiendo artículos amenos y de interés a través de su blog, y manteniendo una conversación continua con los usuarios a través de sus redes sociales –Twitter y Facebook-.

Ver Página Web

Ver Cuenta de Facebook

Ver Cuenta de Twitter

Se trata de un proyecto multidisciplinar, integrado por profesionales de la salud –como dietistas y nutricionistas, tecnólogos de los alimentos y médicos de diversas especialidades-; expertos y técnicos del sector alimentario y cárnico, agrupados en las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias; y el apoyo de prestigiosos colaboradores y reconocidos científicos y expertos en alimentación y nutrición.

Desde aquí, te invitamos a seguir dicha plataforma, así como sus redes sociales, y a difundir el nacimiento de este proyecto, para aportar a la sociedad información de valor, contrastada y veraz.



Compartir:

Últimas Noticias


Elige tu color, elige tu ibérico

Bajo el slogan “Elige tu color, elige tu ibérico”, el profesional de la charcutería se convertirá en el aliado principal de la campaña de ASICI, que arranca hoy. La Interprofesional se apoyará en su figura como prescriptor, facilitándoles material gráfico que ayudará a identificar al consumidor el jamón ibérico en el punto de venta.


Fedecarne y la Comunidad de Madrid impulsan la profesionalización y competitividad en el sector de la carnicería-charcutería

La Federación Española de Detallistas de la Carne –FEDECARNE- ha llevado a cabo una serie de iniciativas para impulsar y potenciar la profesionalización y la competitividad de los carniceros-charcuteros de Madrid, gracias al Convenio de Colaboración firmado con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el pasado mes de septiembre.


La calidad nutricional de los embutidos cárnicos

Los embutidos cárnicos son fuentes naturales de nutrientes esenciales y con cualidades organolépticas excelentes, para consumirse en las cantidades y frecuencia apropiadas, dentro de una alimentación variada y equilibrada.


Nueve consejos para que tu establecimiento triunfe en el Black Friday

Llegó el inicio oficial de la temporada de compras navideñas, cuya salida la marca desde hace unos años el Black Friday, el último fin de semana de noviembre en el que se adelantan descuentos y promociones para abrir boca a los consumidores. En concreto este año se celebra los días 24 y 25, y le seguirá el Cibermondey –el día de rebajas online- el lunes 27. ¡No falta ni un mes!


Campaña para evidenciar la calidad nutricional de las carnes de lechal, cabrito y cordero

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino -INTEROVIC- tiene entre sus prioridades que el consumidor sea consciente de que lechal, cordero y cabrito español son unas carnes sanas.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies