María Sánchez: “Las Interprofesionales del sector están consiguiendo un posicionamiento real de las diferentes carnes”

María Sánchez, Directora General de FEDECARNE y Secretaria General de CEDECARNE, ha explicado la importancia de las OIA’s para el sector de la carnicería-charcutería, en el Congreso del Sector Pesquero.

María Sánchez ha sido invitada por FEDEPESCA a participar hoy, 9 de octubre, en una de las mesas redondas que ha organizado la asociación para el congreso del Sector Pesquero, que este año lleva el lema “Mirando al futuro”; un lema que perfectamente puede aplicarse a nuestro sector, pues los detallistas de pescados y productos congelados se enfrentan a la evolución y la modernización de la profesión y a los nuevos hábitos de consumo, de la misma forma que lo hacemos nosotros.

Por eso, dentro de una completa e interesante agenda organizada por nuestros compañeros del pescado, nuestra Directora General ha aportado toda su experiencia como miembro de las Interprofesionales del sector cárnico –en representación de CEDECARNE-, en el bloque 1 del día, “Promoción en la cadena pesquera: situación actual y retos para el futuro”, un apartado muy centrado en la promoción y el marketing como herramientas fundamentales para dar visibilidad a los productos pesqueros y acuícolas.

En su intervención, María ha explicado cómo es la puesta en marcha, funcionamiento, gestión y desarrollo de una Interprofesional Agroalimentaria; y ha destacado que, aunque aún es pronto para hablar de datos económicos, las promociones y acciones de comunicación llevadas a cabo por las OIA’s están siendo una herramienta fundamental y muy potente para posicionar las diferentes carnes en la mente de los consumidores, y aclarar falsos mitos respecto a las mismas que en nada beneficiaban a su imagen.

El resto de participantes en la mesa redonda, Dña. Hildegunn Fure, Responsable del Consejo de Productos del Mar de Noruega; D. David Chica, Director General de Mercamadrid; Dña. Aurora de Blas, Subdirectora de Economía Pesquera, MAPAMA; y D. Manel Pintanel, Gerente de Marisc i Peix M. Pintanel, han aportado también sus grandes conocimientos sobre el tema, dando un claro protagonismo a Internet y las nuevas tecnologías como herramientas de futuro, pero también a la promoción y comunicación como puntos clave.