María Sánchez: “Las Interprofesionales del sector están consiguiendo un posicionamiento real de las diferentes carnes”


María Sánchez, Directora General de FEDECARNE y Secretaria General de CEDECARNE, ha explicado la importancia de las OIA’s para el sector de la carnicería-charcutería, en el Congreso del Sector Pesquero.


María Sánchez ha sido invitada por FEDEPESCA a participar hoy, 9 de octubre, en una de las mesas redondas que ha organizado la asociación para el congreso del Sector Pesquero, que este año lleva el lema “Mirando al futuro”; un lema que perfectamente puede aplicarse a nuestro sector, pues los detallistas de pescados y productos congelados se enfrentan a la evolución y la modernización de la profesión y a los nuevos hábitos de consumo, de la misma forma que lo hacemos nosotros.

Por eso, dentro de una completa e interesante agenda organizada por nuestros compañeros del pescado, nuestra Directora General ha aportado toda su experiencia como miembro de las Interprofesionales del sector cárnico –en representación de CEDECARNE-, en el bloque 1 del día, “Promoción en la cadena pesquera: situación actual y retos para el futuro”, un apartado muy centrado en la promoción y el marketing como herramientas fundamentales para dar visibilidad a los productos pesqueros y acuícolas.

En su intervención, María ha explicado cómo es la puesta en marcha, funcionamiento, gestión y desarrollo de una Interprofesional Agroalimentaria; y ha destacado que, aunque aún es pronto para hablar de datos económicos, las promociones y acciones de comunicación llevadas a cabo por las OIA’s están siendo una herramienta fundamental y muy potente para posicionar las diferentes carnes en la mente de los consumidores, y aclarar falsos mitos respecto a las mismas que en nada beneficiaban a su imagen.

El resto de participantes en la mesa redonda, Dña. Hildegunn Fure, Responsable del Consejo de Productos del Mar de Noruega; D. David Chica, Director General de Mercamadrid; Dña. Aurora de Blas, Subdirectora de Economía Pesquera, MAPAMA; y D. Manel Pintanel, Gerente de Marisc i Peix M. Pintanel, han aportado también sus grandes conocimientos sobre el tema, dando un claro protagonismo a Internet y las nuevas tecnologías como herramientas de futuro, pero también a la promoción y comunicación como puntos clave.



Compartir:

Últimas Noticias


María Sánchez: “Los consumidores tienen el derecho a recibir información avalada por la comunidad científica para mantener una alimentación sana y equilibrada”

Nuestra Directora, como portavoz de la industria cárnica, explicó ayer en el programa Saber Vivir de TVE que “existe una pieza de carne para cada público”, en función de cada persona y cada momento, entre otros muchos datos interesantes sobre la carne de ternera, tema central de la intervención.


#DistriMeat 2018, el futuro de la comercialización de carne y productos cárnicos

La jornada, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el marco de MEAT ATTRACTION, reunirá a diferentes eslabones de la cadena y cuenta con varias asociaciones en la organización, entre las que se encuentra Cedecarne como institución que engloba a los carniceros y charcuteros de España.


La carne en RNE 5: Tecnologías disruptivas en la granja

La vocación del sector cárnico y la ganadería está enfocada a tecnologías disruptivas, que revolucionan la manera de criar los animales en las explotaciones y de producir carne y derivados cárnicos.


Se buscan: carniceros, pescaderos y fruteros. Los oficios tradicionales entre los más demandados

En el Panel Sectorial de Empleo 2018, en el que Fedecarne ha participado este año, se detecta la necesidad de poner en valor estas profesiones, como vía para atraer el talento joven. En la actualidad son poco atractivas debido a los horarios y al desconocimiento sobre las oportunidades de empleo y promoción.


Cedecarne vuelve a participar en Meat Attraction

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, de la que formar parte Fedecarne como Gremio de Carniceros y Charcuteros de Madrid, volverá a tener una destacada participación en la Edición 2018 de Meat Attraction, que organizan conjuntamente IFEMA y ANICE, del 18 al 20 de septiembre.




Ven a vernos

Horario de verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies