María Sánchez: “Las Interprofesionales del sector están consiguiendo un posicionamiento real de las diferentes carnes”


María Sánchez, Directora General de FEDECARNE y Secretaria General de CEDECARNE, ha explicado la importancia de las OIA’s para el sector de la carnicería-charcutería, en el Congreso del Sector Pesquero.


María Sánchez ha sido invitada por FEDEPESCA a participar hoy, 9 de octubre, en una de las mesas redondas que ha organizado la asociación para el congreso del Sector Pesquero, que este año lleva el lema “Mirando al futuro”; un lema que perfectamente puede aplicarse a nuestro sector, pues los detallistas de pescados y productos congelados se enfrentan a la evolución y la modernización de la profesión y a los nuevos hábitos de consumo, de la misma forma que lo hacemos nosotros.

Por eso, dentro de una completa e interesante agenda organizada por nuestros compañeros del pescado, nuestra Directora General ha aportado toda su experiencia como miembro de las Interprofesionales del sector cárnico –en representación de CEDECARNE-, en el bloque 1 del día, “Promoción en la cadena pesquera: situación actual y retos para el futuro”, un apartado muy centrado en la promoción y el marketing como herramientas fundamentales para dar visibilidad a los productos pesqueros y acuícolas.

En su intervención, María ha explicado cómo es la puesta en marcha, funcionamiento, gestión y desarrollo de una Interprofesional Agroalimentaria; y ha destacado que, aunque aún es pronto para hablar de datos económicos, las promociones y acciones de comunicación llevadas a cabo por las OIA’s están siendo una herramienta fundamental y muy potente para posicionar las diferentes carnes en la mente de los consumidores, y aclarar falsos mitos respecto a las mismas que en nada beneficiaban a su imagen.

El resto de participantes en la mesa redonda, Dña. Hildegunn Fure, Responsable del Consejo de Productos del Mar de Noruega; D. David Chica, Director General de Mercamadrid; Dña. Aurora de Blas, Subdirectora de Economía Pesquera, MAPAMA; y D. Manel Pintanel, Gerente de Marisc i Peix M. Pintanel, han aportado también sus grandes conocimientos sobre el tema, dando un claro protagonismo a Internet y las nuevas tecnologías como herramientas de futuro, pero también a la promoción y comunicación como puntos clave.



Compartir:

Últimas Noticias


CEDECARNE pone el broche de oro a su paso por Meat Attraction proclamando al Mejor Elaborado Innovador 2017

La Confederación Española de Detallistas de la Carne –CEDECARNE- clausura su presencia en Meat Attraction celebrando la Primera Edición del Concurso Artesano del Paladar 2017 al Mejor Elaborado Innovador, una batalla reñida con cuya victoria se ha alzado el maestro carnicero D. Agustín Rubiato de Carnes Selectas La Cebada, que ha presentado un nuevo concepto de elaborado tradicional, la Butifarra con Gamba Roja.


CEDECARNE ya tiene ganador del Primer Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza

D. Salvador Simo de El Net de Ricardet ha ganado hoy la Primera Edición del Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza, organizado por la Confederación Nacional de Detallistas de la Carne –CEDECARNE-, y enmarcado dentro de la agenda de actividades preparadas por la asociación para la celebración de Meat Attraction.


La batalla España vs Francia inaugura el primer día de CEDECARNE en Meat Attraction

La Confederación Nacional de Detallistas de la Carne -CEDECARNE- ha llevado a cabo una exhibición de carnicería España vs Francia, para dar el pistoletazo de salida a su agenda de actividades en Meat Attraction, la primera feria del sector cárnico en España.


Renovación de los órganos de Gobierno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

Desde el pasado 29 de septiembre, queda abierto el proceso electoral de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.


La carne en Radio Nacional: Tendencias de consumo de los europeos

Los exigentes requisitos del Modelo de Producción Europeo aportan total confianza a los consumidores europeos en términos de estándares de calidad y seguridad alimentaria, que son los más elevados del mundo.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies