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Los nuevos cortes de cordero y lechal cada vez más cerca del consumidor

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Ha comenzado el segundo año de promoción del cordero en España y las primeras encuestas muestran una buena acogida por parte del público, que ha incrementado en 8 puntos su deseo de consumir esta carne. Por ello, es vital que como carnicero estés informado de todas las actuaciones previstas por Interovic, para aprovechar la oportunidad y promocionar este producto en tu establecimiento, consiguiendo desestacionalizarlo y que el cliente lo considere un producto de consumo diario en lugar de ocasional.

EL CORDERO VUELVE A TELEVISIÓN

Desde finales de mayo hasta los últimos días de junio, Interovic tiene previsto emitir el spot que ya utilizó en su primer año de campaña, y alternarlo con uno nuevo, basado en dar a conocer los nuevos cortes de cordero al consumidor, con el posicionamiento que pone en valor su origen natural a la par que su renovada imagen.

EL CONSUMIDOR PODRÁ GANAR EXPERIENCIAS RURALES A TRAVÉS DE LA WEB

La web Canalcordero.com, con el apoyo de las redes sociales, ha tenido gran éxito entre los profesionales durante su primer año de vida. Ahora, el reto es que cada vez más consumidores accedan a ella como canal de referencia para informarse sobre la carne de cordero y averiguar recetas innovadoras que elaborar.

Por ello, a partir de mayo se sortearán experiencias en el medio rural entre los usuarios que se registren en la web. Está previsto que la escapada incluya una actividad con ovejas, para acercar al público a la figura del pastor, del animal y de la carne de cordero; y así ofrecerle una visión global del mundo ovino desde un primer plano.

EL PROFESIONAL COMO CANAL SEGUIRÁ SIENDO EL FOCO PRINCIPAL

Tras el éxito de las primeras jornadas formativas, la interprofesional ha empezado a impartir nuevas sesiones, de las 30 previstas en este nuevo año de campaña, para dar a conocer a los carniceros de toda España los cortes y presentaciones más modernos para la carne de cordero.

Por otra parte, a partir de mayo se realizarán 3.600 nuevas visitas en el punto de venta por todo el país, tanto en capitales de provincia como en importantes municipios, sumándose así a las 5.500 carnicerías ya visitadas durante el primer año y a las cuales se les enviarán nuevos recetarios. Además, a través de comercializadores, se va a llegar a otros 3.000 establecimientos, donde se entregará el material promocional de la campaña, sumando un total de 12.000 puntos de venta informados.

VIDEORECETAS ELABORADAS POR LOS BLOGUEROS DEL MOMENTO

Los blogueros de cocina más importantes del momento serán los “cocinillas” que nos muestren cómo preparar la carne de cordero a través de videorecetas que van a elaborar para la campaña de Interovic. De esta forma se pretende llegar a los consumidores de forma cercana, ya que es así como percibe el público a los blogueros, como gente de la calle que transmiten información útil para nuestro día a día aportando su valoración personal.

Además, Interovic está trabajando para llegar a acuerdos con importantes chefs como prescriptores de cocina, para que desarrollen acciones con el objetivo de dar a conocer la nueva imagen del cordero, hacia finales de año.

GABINETE DE PRENSA

El gabinete de prensa mantendrá de forma constante los trabajos realizados hasta el momento para difundir la nueva imagen del cordero y hacerle llegar las actuaciones a la prensa generalista, digital y especializada en el sector agroalimentario. Cabe destacar que durante el primer año de campaña, la presencia de Interovic en los medios ha sido notable, liderando los impactos sobre otras organizaciones debido a la gran actividad generada en el marco de la campaña.

Categorías: Noticias
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