Los niños visitan los mercados


La capital celebra la campaña internacional “Me gusta mi mercado” con diversos eventos y actividades de promoción en estos espacios comerciales; el punto de partida lo marca un proyecto destinado a incentivar que los escolares aprendan a comprar en los mercados.


La iniciativa denominada “Aprende a comprar y cocinar en los mercados de Madrid” comienza hoy, lunes 8 de mayo, en el Mercado de Prosperidad, al que le seguirán otros mercados como San Pascual, Antón Martín y Villaverde durante los meses de mayo y junio, aunque se espera que el proyecto continúe a la vuelta de las vacaciones, en septiembre y octubre.

Más actividades dentro de la campaña “Me gusta mi mercado”:

  • Del huerto de Florette a los mercados de Madrid. El 18 y 19 de mayo el Ayuntamiento instalará un huerto en la explanada adyacente al Mercado Barceló, donde los agricultores explicarán a niños y mayores cuestiones básicas relacionadas con el cultivo y las labores del campo.
  • La Noche de los Mercados se celebrará el 25 de mayo de 20 a 23 h. en los mercados Barceló, La Paz y Las Ventas.
  • Gira de Mercaderes todos los sábados de mayo en los barrios de Aluche y Vallecas, cerca de los mercados de Las Águilas y Puente de Vallecas. Habrá talleres, actividades y música para todos los públicos.
  • Canal Cocina emitirá programas desde diversos mercados como Las Ventas, Vallehermoso, Chamberí, Antón Martín, Puente de Vallecas, La Paz, Chamberí y Maravillas.
  • Todas las acciones se acompañarán de campañas publicitarias en mobiliario urbano: más de 750 banderolas, 250 marquesinas y 40 autobuses recorriendo la ciudad.

Estas y otras muchas acciones con motivo de la celebración de la campaña “Me gusta mi mercado” se pueden consultar en madridemprende.es.



Compartir:

Últimas Noticias


Elige tu color, elige tu ibérico

Bajo el slogan “Elige tu color, elige tu ibérico”, el profesional de la charcutería se convertirá en el aliado principal de la campaña de ASICI, que arranca hoy. La Interprofesional se apoyará en su figura como prescriptor, facilitándoles material gráfico que ayudará a identificar al consumidor el jamón ibérico en el punto de venta.


Fedecarne y la Comunidad de Madrid impulsan la profesionalización y competitividad en el sector de la carnicería-charcutería

La Federación Española de Detallistas de la Carne –FEDECARNE- ha llevado a cabo una serie de iniciativas para impulsar y potenciar la profesionalización y la competitividad de los carniceros-charcuteros de Madrid, gracias al Convenio de Colaboración firmado con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el pasado mes de septiembre.


La calidad nutricional de los embutidos cárnicos

Los embutidos cárnicos son fuentes naturales de nutrientes esenciales y con cualidades organolépticas excelentes, para consumirse en las cantidades y frecuencia apropiadas, dentro de una alimentación variada y equilibrada.


Nueve consejos para que tu establecimiento triunfe en el Black Friday

Llegó el inicio oficial de la temporada de compras navideñas, cuya salida la marca desde hace unos años el Black Friday, el último fin de semana de noviembre en el que se adelantan descuentos y promociones para abrir boca a los consumidores. En concreto este año se celebra los días 24 y 25, y le seguirá el Cibermondey –el día de rebajas online- el lunes 27. ¡No falta ni un mes!


Campaña para evidenciar la calidad nutricional de las carnes de lechal, cabrito y cordero

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino -INTEROVIC- tiene entre sus prioridades que el consumidor sea consciente de que lechal, cordero y cabrito español son unas carnes sanas.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies