Los niños visitan los mercados


La capital celebra la campaña internacional “Me gusta mi mercado” con diversos eventos y actividades de promoción en estos espacios comerciales; el punto de partida lo marca un proyecto destinado a incentivar que los escolares aprendan a comprar en los mercados.


La iniciativa denominada “Aprende a comprar y cocinar en los mercados de Madrid” comienza hoy, lunes 8 de mayo, en el Mercado de Prosperidad, al que le seguirán otros mercados como San Pascual, Antón Martín y Villaverde durante los meses de mayo y junio, aunque se espera que el proyecto continúe a la vuelta de las vacaciones, en septiembre y octubre.

Más actividades dentro de la campaña “Me gusta mi mercado”:

  • Del huerto de Florette a los mercados de Madrid. El 18 y 19 de mayo el Ayuntamiento instalará un huerto en la explanada adyacente al Mercado Barceló, donde los agricultores explicarán a niños y mayores cuestiones básicas relacionadas con el cultivo y las labores del campo.
  • La Noche de los Mercados se celebrará el 25 de mayo de 20 a 23 h. en los mercados Barceló, La Paz y Las Ventas.
  • Gira de Mercaderes todos los sábados de mayo en los barrios de Aluche y Vallecas, cerca de los mercados de Las Águilas y Puente de Vallecas. Habrá talleres, actividades y música para todos los públicos.
  • Canal Cocina emitirá programas desde diversos mercados como Las Ventas, Vallehermoso, Chamberí, Antón Martín, Puente de Vallecas, La Paz, Chamberí y Maravillas.
  • Todas las acciones se acompañarán de campañas publicitarias en mobiliario urbano: más de 750 banderolas, 250 marquesinas y 40 autobuses recorriendo la ciudad.

Estas y otras muchas acciones con motivo de la celebración de la campaña “Me gusta mi mercado” se pueden consultar en madridemprende.es.



Compartir:

Últimas Noticias


El espectáculo de la carnicería en directo

Cedecarne y Cruz te emplazan a vivir en directo el espectáculo de la carnicería-charcutería, en la I Edición de Meat Attraction los próximos 18, 19 y 20 de octubre.


Cocina para niños con la carne como protagonista

Este fin de semana en el Mercado de Las Ventas de Madrid vuelven los talleres de cocina para niños con Chef Pepo, esta vez organizados por Fedecarne con la colaboración de la Comunidad de Madrid.


Can Company, Xesc Reina y su "charcuisine": la elaboración artesanal elevada a la categoría de arte

Entrevista al maestro carnicero-charcutero Xesc Reina, publicada en la revista La Carne de Julio-Septiembre 2017.


La vuelta al tupper no tiene por qué ser aburrida

Parece que nada que se coma en la oficina metido en una tartera resulta apetitoso, pero hoy desmontamos esta creencia y te decimos cómo vencer al aburrimiento “tuppertero”.


La carne para el desarrollo escolar

El comienzo de las clases es el momento adecuado para retomar hábitos saludables. Expertos en nutrición y salud coinciden en aconsejar que lo importante es que los niños mantengan una alimentación equilibrada y variada.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.
Horario del 3 de julio al 10 de septiembre:
De lunes a viernes de 8 a 14h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies