Los niños visitan los mercados


La capital celebra la campaña internacional “Me gusta mi mercado” con diversos eventos y actividades de promoción en estos espacios comerciales; el punto de partida lo marca un proyecto destinado a incentivar que los escolares aprendan a comprar en los mercados.


La iniciativa denominada “Aprende a comprar y cocinar en los mercados de Madrid” comienza hoy, lunes 8 de mayo, en el Mercado de Prosperidad, al que le seguirán otros mercados como San Pascual, Antón Martín y Villaverde durante los meses de mayo y junio, aunque se espera que el proyecto continúe a la vuelta de las vacaciones, en septiembre y octubre.

Más actividades dentro de la campaña “Me gusta mi mercado”:

  • Del huerto de Florette a los mercados de Madrid. El 18 y 19 de mayo el Ayuntamiento instalará un huerto en la explanada adyacente al Mercado Barceló, donde los agricultores explicarán a niños y mayores cuestiones básicas relacionadas con el cultivo y las labores del campo.
  • La Noche de los Mercados se celebrará el 25 de mayo de 20 a 23 h. en los mercados Barceló, La Paz y Las Ventas.
  • Gira de Mercaderes todos los sábados de mayo en los barrios de Aluche y Vallecas, cerca de los mercados de Las Águilas y Puente de Vallecas. Habrá talleres, actividades y música para todos los públicos.
  • Canal Cocina emitirá programas desde diversos mercados como Las Ventas, Vallehermoso, Chamberí, Antón Martín, Puente de Vallecas, La Paz, Chamberí y Maravillas.
  • Todas las acciones se acompañarán de campañas publicitarias en mobiliario urbano: más de 750 banderolas, 250 marquesinas y 40 autobuses recorriendo la ciudad.

Estas y otras muchas acciones con motivo de la celebración de la campaña “Me gusta mi mercado” se pueden consultar en madridemprende.es.



Compartir:

Últimas Noticias


La hamburguesa de cordero es la nueva imagen de la campaña de Interovic

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Hamburguesa, el 28 de mayo, Interovic ha querido aprovechar para poner en valor la imagen de producto seleccionada para su campaña este año, una hamburguesa de cordero.


María Sánchez habla del sector en Qcom.es

“Somos un sector que trabaja duramente cada día para poner en el mercado la mejor oferta de productos que satisfagan las expectativas y gustos de los consumidores”.


El etiquetado de productos cárnicos en Radio Nacional

El etiquetado debe revelar de forma correcta y completa todos los ingredientes que se utilizan para elaborar un producto cárnico.


La carne en RNE 5: Comercio de proximidad y los mercados municipales

En estos espacios, los carniceros charcuteros impulsan actividades de degustación gastronómica, de ocio y de formación, poniendo en valor la tradición de su oficio.


Provacuno exige contundencia ante los fraudes en el etiquetado de los productos cárnicos de vacuno

Después de que la Guardia Civil, dentro de la Operación Catering, haya descubierto un fraude alimentario en Burgos, a través del que una empresa cárnica comercializaba productos con proporciones de carne de vacuno inferiores a las que aseguraban en el etiquetado.




Contacta con Nosotros

C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: (+34) 91 547 13 24 · 91 547 13 28
Fax: 91 542 77 85 fedecarne@fedecarne.es

Facebook

Twitter

.


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies