Los niños visitan los mercados


La capital celebra la campaña internacional “Me gusta mi mercado” con diversos eventos y actividades de promoción en estos espacios comerciales; el punto de partida lo marca un proyecto destinado a incentivar que los escolares aprendan a comprar en los mercados.


La iniciativa denominada “Aprende a comprar y cocinar en los mercados de Madrid” comienza hoy, lunes 8 de mayo, en el Mercado de Prosperidad, al que le seguirán otros mercados como San Pascual, Antón Martín y Villaverde durante los meses de mayo y junio, aunque se espera que el proyecto continúe a la vuelta de las vacaciones, en septiembre y octubre.

Más actividades dentro de la campaña “Me gusta mi mercado”:

  • Del huerto de Florette a los mercados de Madrid. El 18 y 19 de mayo el Ayuntamiento instalará un huerto en la explanada adyacente al Mercado Barceló, donde los agricultores explicarán a niños y mayores cuestiones básicas relacionadas con el cultivo y las labores del campo.
  • La Noche de los Mercados se celebrará el 25 de mayo de 20 a 23 h. en los mercados Barceló, La Paz y Las Ventas.
  • Gira de Mercaderes todos los sábados de mayo en los barrios de Aluche y Vallecas, cerca de los mercados de Las Águilas y Puente de Vallecas. Habrá talleres, actividades y música para todos los públicos.
  • Canal Cocina emitirá programas desde diversos mercados como Las Ventas, Vallehermoso, Chamberí, Antón Martín, Puente de Vallecas, La Paz, Chamberí y Maravillas.
  • Todas las acciones se acompañarán de campañas publicitarias en mobiliario urbano: más de 750 banderolas, 250 marquesinas y 40 autobuses recorriendo la ciudad.

Estas y otras muchas acciones con motivo de la celebración de la campaña “Me gusta mi mercado” se pueden consultar en madridemprende.es.



Compartir:

Últimas Noticias


El 70% de los carniceros considera al cordero la carne más sostenible

Este dato se desprende del estudio de mercado dirigido a carniceros en el tercer año de campaña. Además, los profesionales aseguran que se ha producido un cambio en la imagen del cordero y lechal por parte del consumidor y un 56% afirma que una de las causas ha sido la introducción de los nuevos cortes.


Aspectos técnicos y estructurales de la Barra de Degustación

Artículo publicado en la Revista La Carne de Abril-Junio 2017, elaborado por Almudena Soriano, Licenciada en Veterinaria, Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne.


Lo que debe usted saber sobre las barras de degustación

Por Francisco García Campos, Ingeniero Industrial y colaborador de Fedecarne desde 1982. Publicado en la revista La Carne de Abril-Junio 2017.


La carne en RNE5: ¡Disfruta de la carne en verano!

Reconocidos chefs, carniceros y expertos del sector aconsejan la mejor manera de preparar y consumir carne en verano.


María Sánchez: "Meat Attraction es una oportunidad para dar a conocer el oficio de Carnicero-Charcutero"

Cedecarne formará parte de la primera convocatoria de la Feria del sector Cárnico, Meat Attraction, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Feria de Madrid.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.
Horario del 3 de julio al 10 de septiembre:
De lunes a viernes de 8 a 14h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies