Los niños visitan los mercados


La capital celebra la campaña internacional “Me gusta mi mercado” con diversos eventos y actividades de promoción en estos espacios comerciales; el punto de partida lo marca un proyecto destinado a incentivar que los escolares aprendan a comprar en los mercados.


La iniciativa denominada “Aprende a comprar y cocinar en los mercados de Madrid” comienza hoy, lunes 8 de mayo, en el Mercado de Prosperidad, al que le seguirán otros mercados como San Pascual, Antón Martín y Villaverde durante los meses de mayo y junio, aunque se espera que el proyecto continúe a la vuelta de las vacaciones, en septiembre y octubre.

Más actividades dentro de la campaña “Me gusta mi mercado”:

  • Del huerto de Florette a los mercados de Madrid. El 18 y 19 de mayo el Ayuntamiento instalará un huerto en la explanada adyacente al Mercado Barceló, donde los agricultores explicarán a niños y mayores cuestiones básicas relacionadas con el cultivo y las labores del campo.
  • La Noche de los Mercados se celebrará el 25 de mayo de 20 a 23 h. en los mercados Barceló, La Paz y Las Ventas.
  • Gira de Mercaderes todos los sábados de mayo en los barrios de Aluche y Vallecas, cerca de los mercados de Las Águilas y Puente de Vallecas. Habrá talleres, actividades y música para todos los públicos.
  • Canal Cocina emitirá programas desde diversos mercados como Las Ventas, Vallehermoso, Chamberí, Antón Martín, Puente de Vallecas, La Paz, Chamberí y Maravillas.
  • Todas las acciones se acompañarán de campañas publicitarias en mobiliario urbano: más de 750 banderolas, 250 marquesinas y 40 autobuses recorriendo la ciudad.

Estas y otras muchas acciones con motivo de la celebración de la campaña “Me gusta mi mercado” se pueden consultar en madridemprende.es.



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 1 de julio los establecimientos comerciales deberán cobrar las bolsas de plástico a los clientes

Este cobro deberá estar reflejado en el ticket de compra y la información debe exponerse con un cartel en el establecimiento. Si los comercios (tanto físicos, como online, como los que hacen entregas a domicilio) no cumplen con lo establecido en esta nueva Ley podrán recibir sanciones desde los 900 € hasta los 1.750.000 €.


Sostenibilidad medioambiental y social de la producción de carne

La sostenibilidad es el término mejor define el modelo de producción de carne en la Unión Europea y en España, el más exigente del mundo en cuestiones clave como el cuidado del medio ambiente, uno de los factores por los que nuestra ganadería e industria cárnica son reconocidas internacionalmente.


Nuevo Reglamento de Protección de Datos a partir del 25 de mayo

Fedecarne va a llevar a cabo jornadas formativas para ayudarte a entender qué implicaciones conlleva el cumplimiento de este Reglamento y cómo debes aplicarlo en tu empresa.


Abierto el plazo de solicitud de ayudas 2018 para mercados municipales y galerías

En 2017, Fedecarne consiguió el 100% de las subvenciones para la modernización y dinamización de los mercados municipales y galerías comerciales tramitadas para socios. Este año, el plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de mayo. Contáctanos: 91 547 13 24


La Carne de Conejo reclama su presente y apuesta por su futuro

INTERCUN presentó ayer, coincidiendo con el Día de Europa, la nueva campaña para fomentar el consumo de carne de conejo; tres años para poner en marcha un plan de actuaciones dirigidas a fomentar uno de los pilares de nuestra Dieta Mediterránea.




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies