Los carniceros y charcuteros de Fedecarne colaboran para reducir el desperdicio alimentario


Fedecarne, tras percibir el creciente interés de sus profesionales por aquellas iniciativas que inciden positivamente en la protección del medio ambiente, ha firmado un acuerdo de colaboración con Too Good To Go, a través del cual los asociados de la Organización pueden unirse a la campaña contra el desperdicio alimentario, un problema que es ya la tercera fuente generadora de CO2.


Conscientes del incremento del interés de los profesionales artesanos, carniceros y charcuteros, por cooperar en líneas de trabajo enfocadas a reducir el impacto medioambiental y cuidar el entorno y los recursos naturales, Fedecarne ha firmado un acuerdo de colaboración con Too Good To Go, la app móvil que lucha contra el desperdicio alimentario, un problema que supone la tercera fuente generadora de C02.

A través de dicha colaboración, se les facilita a los profesionales carniceros y charcuteros el alta en esta aplicación, de descarga gratuita, con la que pueden darse a conocer a nuevos públicos y contribuir a minimizar el impacto medioambiental del desperdicio alimentario, poniendo diariamente a disposición del consumidor packs compuestos por el producto fresco que no hayan vendido ese día, a un precio más económico, y facilitando al usuario su adquisición, ya que este puede realizar la compra y el pago a través del móvil y recoger el pedido en tienda.

Too Good To Go, que está presente en comercios, restaurantes y hoteles de diez países europeos, sumando más de ocho millones de usuarios de iOS y Android, llegó a Madrid el pasado mes de septiembre de 2018, con la premisa de ofrecer productos en buen estado y de calidad, pero que, dado que están a punto de alcanzar su fecha de consumo, puedan ver reducido su precio. Es por ello que este movimiento, bajo el lema #Lacomidanosetira, beneficia al consumidor, al comerciante y, sobre todo, al medio ambiente.

Desde Fedecarne, se sienten muy satisfechos de poder seguir llevando a cabo políticas que contribuyan a la lucha contra el desperdicio alimentario y a la protección del medio ambiente desde el sector de la carnicería-charcutería; y trasladan su intención de seguir trabajando para promover y facilitar líneas y estrategias de protección medioambiental entre sus asociados.



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 12 de mayo debes registrar el horario de tus trabajadores

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, toda empresa deberá garantizar el registro diario de jornada de sus trabajadores, a partir del 12 de mayo.


Permiso extraordinario de acceso a Madrid Central para vehículos de abastecimiento a comercios de alimentación

Fedecarne, junto con otras asociaciones del sector comercio de Madrid, ha conseguido que el Ayuntamiento apruebe un permiso extraordinario para que los vehículos industriales de empresas puedan acceder a Madrid Central desde las 5 de la mañana, con intención de abastecimiento a comercios de alimentación y cumpliendo el recientemente aprobado Protocolo de Actuación para Reducir la Contaminación Acústica.


El Doctor Fernández recomienda un consumo de carne de hasta 3-4 raciones semanales de 125-150g

Para el Coordinador del Grupo de Nutrición de Semergen, “el consumo de carne tiene importancia en las personas mayores ya que tiene una elevada calidad nutricional, un sabor muy aceptado, una fácil digestibilidad y una gran variedad de formas de preparación”.


Amor al primer mordisco en primavera... porque la sangre altera

Desde nuestra Revista La Carne, como en cada número, os proponemos cuatro productos perfectos para vender en vuestros establecimientos o consumir, aprovechando la temporada que entra: ¡primavera y buen tiempo!


Los carniceros y charcuteros de Fedecarne han conseguido reducir un 50% la entrega de bolsas de plástico ligeras al consumidor

Algunos establecimientos de carnicería-charcutería han llegado incluso a eliminar, en estos primeros nueve meses, hasta un 95% de bolsas de plástico ligeras, sustituyéndolas por otros formatos como las bolsas de papel.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies