Lo que debe usted saber sobre las barras de degustación


Por Francisco García Campos, Ingeniero Industrial y colaborador de Fedecarne desde 1982. Publicado en la revista La Carne de Abril-Junio 2017.


Aprovechando que ahora está de actualidad la instalación de barras de degustación como complemento a los comercios alimentarios, y debido a las muchas opiniones equivocadas que sobre la materia corren por los mentideros de esta Villa, vamos a intentar proyectar un poco de luz sobre este asunto, para que los posibles interesados en implantar uno de estos negocios, o ampliar el que ya tienen, sepan a qué se están enfrentando y para que tomen la decisión asumiendo el mínimo riesgo.

¿Cuáles son las condiciones generales que debe reunir un establecimiento para poder ejercer la actividad de venta menor de alimentación con barra de degustación? Muy fácil:

1. La zona de degustación solo podrá ocupar como máximo el 25 % de la superficie de la sala de ventas, sin superar nunca los 20 m².

2. La degustación de los productos podrá ir acompañada de bebidas refrescantes, vino, cerveza, sidra, cava, champagne, cafés, chocolates e infusiones.

3. No se podrá disponer de servicio de mesas para los clientes.

Por tanto, para un mercado o una galería de alimentación solo será preciso cumplir con las condiciones anteriormente citadas, e incluso podremos llegar a instalar –como más adelante explicaré- elementos industriales para tratar con calor los alimentos sin necesidad de chimenea independiente para extracción de humos.

HAZ CLICK PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO

Suscríbete y recibe la revista en papel: 91 547 13 24 - socios@fedecarne.es



Compartir:

Últimas Noticias


Disfruta de la carne en invierno

Nutricionistas y detallistas de la carne recomiendan el consumo de carne en invierno por su versatilidad organoléptica y gastronómica y su elevado aporte de aquellos nutrientes necesarios sobre todo en esta estación.


Jornada “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”

La Cátedra Oviaragón – Pastores organiza la Jornada “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”, avanzando así en su objetivo de fomentar las sinergias entre el mundo académico y el sector agroalimentario. La cita tendrá lugar el miércoles 17 de enero a las 17:00 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.


Nueva prórroga a la Reforma Fiscal

La información que andaba de boca en boca desde hace un par de meses ya ha sido confirmada. El Gobierno ha anunciado la prórroga hasta 2019 del cambio de los límites para tributar por Estimación Objetiva (módulos).


Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario 2018

A partir del próximo miércoles, 10 de enero de 2018, ya estará disponible para nuestros socios esta herramienta especialmente pensada para el carnicero y el charcutero, que tanto contribuye a la profesionalización, distinción e innovación en el sector.


La carne en RNE 5. Alimentación saludable, carne y deporte

Expertos del colectivo médico y nutricionista subrayan los nutrientes indispensables de la carne dentro de una alimentación variada y equilibrada, para el desarrollo de la actividad deportiva y la recuperación del esfuerzo físico.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies