Lo que debe usted saber sobre las barras de degustación


Por Francisco García Campos, Ingeniero Industrial y colaborador de Fedecarne desde 1982. Publicado en la revista La Carne de Abril-Junio 2017.


Aprovechando que ahora está de actualidad la instalación de barras de degustación como complemento a los comercios alimentarios, y debido a las muchas opiniones equivocadas que sobre la materia corren por los mentideros de esta Villa, vamos a intentar proyectar un poco de luz sobre este asunto, para que los posibles interesados en implantar uno de estos negocios, o ampliar el que ya tienen, sepan a qué se están enfrentando y para que tomen la decisión asumiendo el mínimo riesgo.

¿Cuáles son las condiciones generales que debe reunir un establecimiento para poder ejercer la actividad de venta menor de alimentación con barra de degustación? Muy fácil:

1. La zona de degustación solo podrá ocupar como máximo el 25 % de la superficie de la sala de ventas, sin superar nunca los 20 m².

2. La degustación de los productos podrá ir acompañada de bebidas refrescantes, vino, cerveza, sidra, cava, champagne, cafés, chocolates e infusiones.

3. No se podrá disponer de servicio de mesas para los clientes.

Por tanto, para un mercado o una galería de alimentación solo será preciso cumplir con las condiciones anteriormente citadas, e incluso podremos llegar a instalar –como más adelante explicaré- elementos industriales para tratar con calor los alimentos sin necesidad de chimenea independiente para extracción de humos.

HAZ CLICK PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO

Suscríbete y recibe la revista en papel: 91 547 13 24 - socios@fedecarne.es



Compartir:

Últimas Noticias


El 70% de los carniceros considera al cordero la carne más sostenible

Este dato se desprende del estudio de mercado dirigido a carniceros en el tercer año de campaña. Además, los profesionales aseguran que se ha producido un cambio en la imagen del cordero y lechal por parte del consumidor y un 56% afirma que una de las causas ha sido la introducción de los nuevos cortes.


Aspectos técnicos y estructurales de la Barra de Degustación

Artículo publicado en la Revista La Carne de Abril-Junio 2017, elaborado por Almudena Soriano, Licenciada en Veterinaria, Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne.


Lo que debe usted saber sobre las barras de degustación

Por Francisco García Campos, Ingeniero Industrial y colaborador de Fedecarne desde 1982. Publicado en la revista La Carne de Abril-Junio 2017.


La carne en RNE5: ¡Disfruta de la carne en verano!

Reconocidos chefs, carniceros y expertos del sector aconsejan la mejor manera de preparar y consumir carne en verano.


María Sánchez: "Meat Attraction es una oportunidad para dar a conocer el oficio de Carnicero-Charcutero"

Cedecarne formará parte de la primera convocatoria de la Feria del sector Cárnico, Meat Attraction, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Feria de Madrid.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.
Horario del 3 de julio al 10 de septiembre:
De lunes a viernes de 8 a 14h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies