La carne y la salud en adultos


“La carne y la salud en adultos” pretende ser una guía de referencia sobre las propiedades nutricionales de la carne para la población y la profesión médica.


El Dr. José Luis Llisterri, Presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), presentó ayer, 10 de julio, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de Madrid la publicación “La carne y la salud en adultos”, un documento validado por SEMERGEN que está basado en las últimas evidencias científicas sobre el consumo de carne.

El presidente de la Sociedad Médica ha resaltado que la carne es un alimento necesario y seguro, que es sinónimo de “calidad y garantía” y su consumo equilibrado es importante dentro de una dieta variada al poseer componentes esenciales para el crecimiento y desarrollo del ser humano.

Ha reconocido que “los profesionales médicos no han atajado algunos falsos mitos unidos al consumo de carne, principalmente por falta de información”. Por ello, el documento presentado hoy pretende ser “una guía de referencia para informar de forma objetiva” sobre las propiedades nutricionales y saludables de la carne a los profesionales de la salud y especialmente a los médicos de atención primaria, “que somos clave por nuestra gran capacidad de influencia, confianza y cercanía con nuestros pacientes”.

El presidente de SEMERGEN ha comentado que los doctores de atención primaria pasan 900 millones de consultas al año, por lo que se hace imprescindible “una gran acción a nivel de medicina general” que atienda la “gran desinformación” que existe en torno a la carne y permita neutralizar las falsedades asociadas a su consumo.



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 1 de julio los establecimientos comerciales deberán cobrar las bolsas de plástico a los clientes

Este cobro deberá estar reflejado en el ticket de compra y la información debe exponerse con un cartel en el establecimiento. Si los comercios (tanto físicos, como online, como los que hacen entregas a domicilio) no cumplen con lo establecido en esta nueva Ley podrán recibir sanciones desde los 900 € hasta los 1.750.000 €.


Sostenibilidad medioambiental y social de la producción de carne

La sostenibilidad es el término mejor define el modelo de producción de carne en la Unión Europea y en España, el más exigente del mundo en cuestiones clave como el cuidado del medio ambiente, uno de los factores por los que nuestra ganadería e industria cárnica son reconocidas internacionalmente.


Nuevo Reglamento de Protección de Datos a partir del 25 de mayo

Fedecarne va a llevar a cabo jornadas formativas para ayudarte a entender qué implicaciones conlleva el cumplimiento de este Reglamento y cómo debes aplicarlo en tu empresa.


Abierto el plazo de solicitud de ayudas 2018 para mercados municipales y galerías

En 2017, Fedecarne consiguió el 100% de las subvenciones para la modernización y dinamización de los mercados municipales y galerías comerciales tramitadas para socios. Este año, el plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de mayo. Contáctanos: 91 547 13 24


La Carne de Conejo reclama su presente y apuesta por su futuro

INTERCUN presentó ayer, coincidiendo con el Día de Europa, la nueva campaña para fomentar el consumo de carne de conejo; tres años para poner en marcha un plan de actuaciones dirigidas a fomentar uno de los pilares de nuestra Dieta Mediterránea.




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies