La carne y la salud en adultos


“La carne y la salud en adultos” pretende ser una guía de referencia sobre las propiedades nutricionales de la carne para la población y la profesión médica.


El Dr. José Luis Llisterri, Presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), presentó ayer, 10 de julio, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de Madrid la publicación “La carne y la salud en adultos”, un documento validado por SEMERGEN que está basado en las últimas evidencias científicas sobre el consumo de carne.

El presidente de la Sociedad Médica ha resaltado que la carne es un alimento necesario y seguro, que es sinónimo de “calidad y garantía” y su consumo equilibrado es importante dentro de una dieta variada al poseer componentes esenciales para el crecimiento y desarrollo del ser humano.

Ha reconocido que “los profesionales médicos no han atajado algunos falsos mitos unidos al consumo de carne, principalmente por falta de información”. Por ello, el documento presentado hoy pretende ser “una guía de referencia para informar de forma objetiva” sobre las propiedades nutricionales y saludables de la carne a los profesionales de la salud y especialmente a los médicos de atención primaria, “que somos clave por nuestra gran capacidad de influencia, confianza y cercanía con nuestros pacientes”.

El presidente de SEMERGEN ha comentado que los doctores de atención primaria pasan 900 millones de consultas al año, por lo que se hace imprescindible “una gran acción a nivel de medicina general” que atienda la “gran desinformación” que existe en torno a la carne y permita neutralizar las falsedades asociadas a su consumo.



Compartir:

Últimas Noticias


Disfruta de la carne en invierno

Nutricionistas y detallistas de la carne recomiendan el consumo de carne en invierno por su versatilidad organoléptica y gastronómica y su elevado aporte de aquellos nutrientes necesarios sobre todo en esta estación.


Jornada “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”

La Cátedra Oviaragón – Pastores organiza la Jornada “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”, avanzando así en su objetivo de fomentar las sinergias entre el mundo académico y el sector agroalimentario. La cita tendrá lugar el miércoles 17 de enero a las 17:00 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.


Nueva prórroga a la Reforma Fiscal

La información que andaba de boca en boca desde hace un par de meses ya ha sido confirmada. El Gobierno ha anunciado la prórroga hasta 2019 del cambio de los límites para tributar por Estimación Objetiva (módulos).


Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario 2018

A partir del próximo miércoles, 10 de enero de 2018, ya estará disponible para nuestros socios esta herramienta especialmente pensada para el carnicero y el charcutero, que tanto contribuye a la profesionalización, distinción e innovación en el sector.


La carne en RNE 5. Alimentación saludable, carne y deporte

Expertos del colectivo médico y nutricionista subrayan los nutrientes indispensables de la carne dentro de una alimentación variada y equilibrada, para el desarrollo de la actividad deportiva y la recuperación del esfuerzo físico.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies