La carne y la salud en adultos


“La carne y la salud en adultos” pretende ser una guía de referencia sobre las propiedades nutricionales de la carne para la población y la profesión médica.


El Dr. José Luis Llisterri, Presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), presentó ayer, 10 de julio, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de Madrid la publicación “La carne y la salud en adultos”, un documento validado por SEMERGEN que está basado en las últimas evidencias científicas sobre el consumo de carne.

El presidente de la Sociedad Médica ha resaltado que la carne es un alimento necesario y seguro, que es sinónimo de “calidad y garantía” y su consumo equilibrado es importante dentro de una dieta variada al poseer componentes esenciales para el crecimiento y desarrollo del ser humano.

Ha reconocido que “los profesionales médicos no han atajado algunos falsos mitos unidos al consumo de carne, principalmente por falta de información”. Por ello, el documento presentado hoy pretende ser “una guía de referencia para informar de forma objetiva” sobre las propiedades nutricionales y saludables de la carne a los profesionales de la salud y especialmente a los médicos de atención primaria, “que somos clave por nuestra gran capacidad de influencia, confianza y cercanía con nuestros pacientes”.

El presidente de SEMERGEN ha comentado que los doctores de atención primaria pasan 900 millones de consultas al año, por lo que se hace imprescindible “una gran acción a nivel de medicina general” que atienda la “gran desinformación” que existe en torno a la carne y permita neutralizar las falsedades asociadas a su consumo.



Compartir:

Últimas Noticias


Elige tu color, elige tu ibérico

Bajo el slogan “Elige tu color, elige tu ibérico”, el profesional de la charcutería se convertirá en el aliado principal de la campaña de ASICI, que arranca hoy. La Interprofesional se apoyará en su figura como prescriptor, facilitándoles material gráfico que ayudará a identificar al consumidor el jamón ibérico en el punto de venta.


Fedecarne y la Comunidad de Madrid impulsan la profesionalización y competitividad en el sector de la carnicería-charcutería

La Federación Española de Detallistas de la Carne –FEDECARNE- ha llevado a cabo una serie de iniciativas para impulsar y potenciar la profesionalización y la competitividad de los carniceros-charcuteros de Madrid, gracias al Convenio de Colaboración firmado con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el pasado mes de septiembre.


La calidad nutricional de los embutidos cárnicos

Los embutidos cárnicos son fuentes naturales de nutrientes esenciales y con cualidades organolépticas excelentes, para consumirse en las cantidades y frecuencia apropiadas, dentro de una alimentación variada y equilibrada.


Nueve consejos para que tu establecimiento triunfe en el Black Friday

Llegó el inicio oficial de la temporada de compras navideñas, cuya salida la marca desde hace unos años el Black Friday, el último fin de semana de noviembre en el que se adelantan descuentos y promociones para abrir boca a los consumidores. En concreto este año se celebra los días 24 y 25, y le seguirá el Cibermondey –el día de rebajas online- el lunes 27. ¡No falta ni un mes!


Campaña para evidenciar la calidad nutricional de las carnes de lechal, cabrito y cordero

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino -INTEROVIC- tiene entre sus prioridades que el consumidor sea consciente de que lechal, cordero y cabrito español son unas carnes sanas.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies