La carne y la salud en adultos


“La carne y la salud en adultos” pretende ser una guía de referencia sobre las propiedades nutricionales de la carne para la población y la profesión médica.


El Dr. José Luis Llisterri, Presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), presentó ayer, 10 de julio, en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de Madrid la publicación “La carne y la salud en adultos”, un documento validado por SEMERGEN que está basado en las últimas evidencias científicas sobre el consumo de carne.

El presidente de la Sociedad Médica ha resaltado que la carne es un alimento necesario y seguro, que es sinónimo de “calidad y garantía” y su consumo equilibrado es importante dentro de una dieta variada al poseer componentes esenciales para el crecimiento y desarrollo del ser humano.

Ha reconocido que “los profesionales médicos no han atajado algunos falsos mitos unidos al consumo de carne, principalmente por falta de información”. Por ello, el documento presentado hoy pretende ser “una guía de referencia para informar de forma objetiva” sobre las propiedades nutricionales y saludables de la carne a los profesionales de la salud y especialmente a los médicos de atención primaria, “que somos clave por nuestra gran capacidad de influencia, confianza y cercanía con nuestros pacientes”.

El presidente de SEMERGEN ha comentado que los doctores de atención primaria pasan 900 millones de consultas al año, por lo que se hace imprescindible “una gran acción a nivel de medicina general” que atienda la “gran desinformación” que existe en torno a la carne y permita neutralizar las falsedades asociadas a su consumo.



Compartir:

Últimas Noticias


María Sánchez: "Meat Attraction es una oportunidad para dar a conocer el oficio de Carnicero-Charcutero"

Cedecarne formará parte de la primera convocatoria de la Feria del sector Cárnico, Meat Attraction, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Feria de Madrid.


Carne de vacuno en la alta gastronomía comercial

Entrevista a Joaquín Felipe del Departamento Comercial de Discarlux, publicada en la Revista La Carne de junio de 2017.


La carne española y sus destinos exteriores, de nuevo en Radio Nacional

Norte de África y Oriente Medio Musulman: Los vínculos históricos y culturales con los países musulmanes favorecen que se aprecien las características organolépticas de carne producida en nuestro país.


Cordero vuelta y vuelta

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ve en el verano un periodo muy favorable para el consumo “vuelta y vuelta” de los nuevos usos del cordero y lechal al ser ideales en comidas y cenas, tanto en casa en casa como fuera de los hogares, en momentos de ocio.


Creación de marca, degustación y calidad. Las tres claves de futuro de Isidoro Martín

Isidoro Martín es el único carnicero que de momento se ha subido al carro del formato barra de degustación en el Mercado de Las Ventas; sumándose así a los nueve stands gastronómicos de comida internacional inaugurados en el Mercado el pasado 29 de junio. Charlamos con él en el último número de la revista La Carne.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.
Horario del 3 de julio al 10 de septiembre:
De lunes a viernes de 8 a 14h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies