La carne en RNE5: ¡Disfruta de la carne en verano!


Reconocidos chefs, carniceros y expertos del sector aconsejan la mejor manera de preparar y consumir carne en verano.


Durante los meses de julio y agosto, la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias", aborda el lado más lúdico y suculento: sus posibilidades culinarias en época vacacional, en la que se dispone de más tiempo para la cocina y en la que no se deben relajar unos hábitos saludables de consumo variado y equilibrado de alimentos, como la carne y los productos cárnicos, tanto por sus beneficios nutricionales en vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico, como por sus cualidades organolépticas.

ESCUCHAR PODCAST DE LOS PROGRAMAS

En verano, uno gusta de la parrilla, la barbacoa o la sartén y a cada corte, pieza o nueva presentación de carne de porcino, cordero, vacuno y conejo se le puede sacar partido con la adecuada técnica de cocinado. Reconocidos chefs como Kisko García, con una “estrella Michelin”, Iñigo Urrechu, Sergio Fernández y Javier Robles, o detallistas de la carne como Juan José Fernández y el autor del blog Todocarne, Juan Carlos Martínez, aconsejan la mejor manera de preparar y consumir carne en verano, mediante recetas saludables, fáciles y rápidas de preparar.

El adecuado perfil nutricional de la carne de conejo, que palia los efectos del sol y el calor sobre el organismo, además de su gran versatilidad gastronómica, hacen de este tipo de carne, baja en grasa y colesterol, un ingrediente estrella en las comidas veraniegas sin coger esos kilos de más que luego cuesta tanto bajar.

El verano es una época muy providencial para el consumo “vuelta y vuelta” de los nuevos usos y cortes de la carne de cordero y lechal, en forma de aperitivo, comida y cena, tanto en frío, en la playa o en la montaña, acompañados de una refrescante ensalada. Solo falta pedir estas preparaciones a su carnicero de confianza o buscarlas en los lineales.

Por su parte, la carne de cerdo de capa blanca es uno de los productos más versátiles que existen desde el punto de vista culinario: un clásico de la gastronomía española y también un gran embajador de la Dieta Mediterránea, en la que la juega un papel fundamental por su alto perfil nutricional.

La carne de vacuno admite muchas posibilidades de prepararse en la cocina y está al alcance de los paladares más heterogéneos por su amplio abanico de cortes, por sus cualidades organolépticas desde una carne de color “rosado”, más tierna, jugosa y digestible hasta carnes rojas y sabrosas, y por su rico perfil nutricional que se adapta a las nuevas demandas de consumo.

No solo el porcino ibérico regala manjares como sus derivados curados, sino también su carne fresca, que ya ha conquistado a los consumidores a través de diversos cortes como el secreto, el solomilllo o la presa, y los menos conocidos como el abanico ibérico, para confeccionar platos saludables y consumir en verano.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.



Compartir:

Últimas Noticias


María Sánchez: “Los consumidores tienen el derecho a recibir información avalada por la comunidad científica para mantener una alimentación sana y equilibrada”

Nuestra Directora, como portavoz de la industria cárnica, explicó ayer en el programa Saber Vivir de TVE que “existe una pieza de carne para cada público”, en función de cada persona y cada momento, entre otros muchos datos interesantes sobre la carne de ternera, tema central de la intervención.


#DistriMeat 2018, el futuro de la comercialización de carne y productos cárnicos

La jornada, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el marco de MEAT ATTRACTION, reunirá a diferentes eslabones de la cadena y cuenta con varias asociaciones en la organización, entre las que se encuentra Cedecarne como institución que engloba a los carniceros y charcuteros de España.


La carne en RNE 5: Tecnologías disruptivas en la granja

La vocación del sector cárnico y la ganadería está enfocada a tecnologías disruptivas, que revolucionan la manera de criar los animales en las explotaciones y de producir carne y derivados cárnicos.


Se buscan: carniceros, pescaderos y fruteros. Los oficios tradicionales entre los más demandados

En el Panel Sectorial de Empleo 2018, en el que Fedecarne ha participado este año, se detecta la necesidad de poner en valor estas profesiones, como vía para atraer el talento joven. En la actualidad son poco atractivas debido a los horarios y al desconocimiento sobre las oportunidades de empleo y promoción.


Cedecarne vuelve a participar en Meat Attraction

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, de la que formar parte Fedecarne como Gremio de Carniceros y Charcuteros de Madrid, volverá a tener una destacada participación en la Edición 2018 de Meat Attraction, que organizan conjuntamente IFEMA y ANICE, del 18 al 20 de septiembre.




Ven a vernos

Horario de verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies