La carne en RNE5: ¡Disfruta de la carne en verano!


Reconocidos chefs, carniceros y expertos del sector aconsejan la mejor manera de preparar y consumir carne en verano.


Durante los meses de julio y agosto, la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias", aborda el lado más lúdico y suculento: sus posibilidades culinarias en época vacacional, en la que se dispone de más tiempo para la cocina y en la que no se deben relajar unos hábitos saludables de consumo variado y equilibrado de alimentos, como la carne y los productos cárnicos, tanto por sus beneficios nutricionales en vitaminas, minerales y proteínas de alto valor biológico, como por sus cualidades organolépticas.

ESCUCHAR PODCAST DE LOS PROGRAMAS

En verano, uno gusta de la parrilla, la barbacoa o la sartén y a cada corte, pieza o nueva presentación de carne de porcino, cordero, vacuno y conejo se le puede sacar partido con la adecuada técnica de cocinado. Reconocidos chefs como Kisko García, con una “estrella Michelin”, Iñigo Urrechu, Sergio Fernández y Javier Robles, o detallistas de la carne como Juan José Fernández y el autor del blog Todocarne, Juan Carlos Martínez, aconsejan la mejor manera de preparar y consumir carne en verano, mediante recetas saludables, fáciles y rápidas de preparar.

El adecuado perfil nutricional de la carne de conejo, que palia los efectos del sol y el calor sobre el organismo, además de su gran versatilidad gastronómica, hacen de este tipo de carne, baja en grasa y colesterol, un ingrediente estrella en las comidas veraniegas sin coger esos kilos de más que luego cuesta tanto bajar.

El verano es una época muy providencial para el consumo “vuelta y vuelta” de los nuevos usos y cortes de la carne de cordero y lechal, en forma de aperitivo, comida y cena, tanto en frío, en la playa o en la montaña, acompañados de una refrescante ensalada. Solo falta pedir estas preparaciones a su carnicero de confianza o buscarlas en los lineales.

Por su parte, la carne de cerdo de capa blanca es uno de los productos más versátiles que existen desde el punto de vista culinario: un clásico de la gastronomía española y también un gran embajador de la Dieta Mediterránea, en la que la juega un papel fundamental por su alto perfil nutricional.

La carne de vacuno admite muchas posibilidades de prepararse en la cocina y está al alcance de los paladares más heterogéneos por su amplio abanico de cortes, por sus cualidades organolépticas desde una carne de color “rosado”, más tierna, jugosa y digestible hasta carnes rojas y sabrosas, y por su rico perfil nutricional que se adapta a las nuevas demandas de consumo.

No solo el porcino ibérico regala manjares como sus derivados curados, sino también su carne fresca, que ya ha conquistado a los consumidores a través de diversos cortes como el secreto, el solomilllo o la presa, y los menos conocidos como el abanico ibérico, para confeccionar platos saludables y consumir en verano.

Los reportajes sobre la carne se emiten cada semana en la cadena pública de radio y se adscriben a la radiofórmula de Radio 5, basada en la redifusión de contenidos, reforzada, a su vez, por su divulgación a través de las redes sociales.



Compartir:

Últimas Noticias


Disfruta de la carne en invierno

Nutricionistas y detallistas de la carne recomiendan el consumo de carne en invierno por su versatilidad organoléptica y gastronómica y su elevado aporte de aquellos nutrientes necesarios sobre todo en esta estación.


Jornada “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”

La Cátedra Oviaragón – Pastores organiza la Jornada “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”, avanzando así en su objetivo de fomentar las sinergias entre el mundo académico y el sector agroalimentario. La cita tendrá lugar el miércoles 17 de enero a las 17:00 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.


Nueva prórroga a la Reforma Fiscal

La información que andaba de boca en boca desde hace un par de meses ya ha sido confirmada. El Gobierno ha anunciado la prórroga hasta 2019 del cambio de los límites para tributar por Estimación Objetiva (módulos).


Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario 2018

A partir del próximo miércoles, 10 de enero de 2018, ya estará disponible para nuestros socios esta herramienta especialmente pensada para el carnicero y el charcutero, que tanto contribuye a la profesionalización, distinción e innovación en el sector.


La carne en RNE 5. Alimentación saludable, carne y deporte

Expertos del colectivo médico y nutricionista subrayan los nutrientes indispensables de la carne dentro de una alimentación variada y equilibrada, para el desarrollo de la actividad deportiva y la recuperación del esfuerzo físico.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies