La carne en RNE 5. Alimentación saludable, carne y deporte


Expertos del colectivo médico y nutricionista subrayan los nutrientes indispensables de la carne dentro de una alimentación variada y equilibrada, para el desarrollo de la actividad deportiva y la recuperación del esfuerzo físico.


Esta semana se emite la quincuagésimo séptima de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias", con el punto de mira, en esta ocasión, en la alimentación adecuada que debe tener un deportista.

ESCUCHAR PODCAST DEL PROGRAMA

La planificación de lo que comemos es fundamental, mediante el aporte de nutrientes combinando sus diversas fuentes naturales, como lo refleja la dieta variada y equilibrada de un deportista, donde la carne y los derivados cárnicos tienen un papel relevante, como se ha destacado en el foro informativo organizado por la Agencia EFE, EFE Agro y la plataforma Carne y Salud.

Expertos del colectivo médico, nutricionista, deportista y gastronómico han recalcado los nutrientes indispensables de la carne dentro de una alimentación variada y equilibrada, como son las proteínas de alto valor biológico, los minerales y las vitaminas que aporta.

El especialista en aparato digestivo Luis Miguel Benito y colaborador del programa de TVE “Saber Vivir” ha señalado que “el deportista necesita el doble de calorías que una persona que no realiza esta actividad profesionalmente. La proteína de origen animal es muy esencial en su dieta, sin ella no podría soportar el nivel de rendimiento que tiene”.

El ex atleta Juan Carlos Higuero afirma que “un deportista como él tiene unas necesidades calóricas en torno a las 3.000 kilocalorías al día” y pone en valor el consumo de carne en el desarrollo de la actividad física y la recuperación del esfuerzo. “La glutamina no es fácil encontrarla y la encuentras en la carne, que es un alimento muy completo, pero repito consumida con moderación”, añade Higuero.

“La hidratación y la alimentación del deportista componen su entrenamiento invisible”, como indica la jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, adscrito al Consejo Superior de Deportes, Nieves Palacios, una profesional que diseña a la carta la dieta de cada deportista: “Hay que estudiar mucho a cada deportista, hacerle una buena historia nutricional y a partir de ahí, ponerle las pautas de su alimentación”.

El chef con dos Estrellas Michelin, Paco Roncero, resalta el papel de la carne en su doble faceta de deportista y cocinero: “El equilibrio y la moderación en la alimentación de un deportista no están reñidos con el deleite gastronómico de cada uno de los ingredientes que componen los menús".



Compartir:

Últimas Noticias


23 de junio: el cordero español instaura su Día Nacional para sumar la Carne de Cordero a las parrillas de la noche de San Juan

Desde hoy más de 7.000 carnicerías de toda España invitarán a sumarse a la efeméride y el 23 de junio se realizarán degustaciones por toda la geografía nacional.


Paso a paso: Alambre de conejo, pimientos y cebollitas

A fuego lento, guisadito...¡o improvisando recetas fáciles y ligeras en 10 minutos, tuneándola con salsas! La hagas como la hagas, la auténtica CARNE EUROPEA DE CONEJO es la receta del éxito.

Receta publicada en la Revista La Carne Junio 2018.


Fedecarne ha firmado, por segundo año consecutivo, un convenio con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la profesionalización del sector

El objetivo es desarrollar de forma conjunta acciones que posicionen a la Comunidad como Región Comercial, contribuyendo a la competitividad de las carnicerías-charcuterías, a su innovación y al incremento del valor añadido de sus productos.


Qué debes saber sobre el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico

A partir del 1 de julio de 2018, está prohibida la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos, por lo que los comerciantes deben cobrar un precio por cada bolsa de plástico que entreguen.


La Comunidad de Madrid va a realizar un diagnóstico comercial gratuito a un grupo de socios de Fedecarne

La Comunidad de Madrid, en colaboración con Fedecarne, va a ponerse en contacto a lo largo del mes de junio con una serie de establecimientos asociados a Fedecarne, para realizar de forma gratuita un diagnóstico comercial de sus empresas, dentro del Programa Diagnóstico Global del Pequeño Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid.




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies