La carne en RNE 5. Alimentación saludable, carne y deporte


Expertos del colectivo médico y nutricionista subrayan los nutrientes indispensables de la carne dentro de una alimentación variada y equilibrada, para el desarrollo de la actividad deportiva y la recuperación del esfuerzo físico.


Esta semana se emite la quincuagésimo séptima de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias", con el punto de mira, en esta ocasión, en la alimentación adecuada que debe tener un deportista.

ESCUCHAR PODCAST DEL PROGRAMA

La planificación de lo que comemos es fundamental, mediante el aporte de nutrientes combinando sus diversas fuentes naturales, como lo refleja la dieta variada y equilibrada de un deportista, donde la carne y los derivados cárnicos tienen un papel relevante, como se ha destacado en el foro informativo organizado por la Agencia EFE, EFE Agro y la plataforma Carne y Salud.

Expertos del colectivo médico, nutricionista, deportista y gastronómico han recalcado los nutrientes indispensables de la carne dentro de una alimentación variada y equilibrada, como son las proteínas de alto valor biológico, los minerales y las vitaminas que aporta.

El especialista en aparato digestivo Luis Miguel Benito y colaborador del programa de TVE “Saber Vivir” ha señalado que “el deportista necesita el doble de calorías que una persona que no realiza esta actividad profesionalmente. La proteína de origen animal es muy esencial en su dieta, sin ella no podría soportar el nivel de rendimiento que tiene”.

El ex atleta Juan Carlos Higuero afirma que “un deportista como él tiene unas necesidades calóricas en torno a las 3.000 kilocalorías al día” y pone en valor el consumo de carne en el desarrollo de la actividad física y la recuperación del esfuerzo. “La glutamina no es fácil encontrarla y la encuentras en la carne, que es un alimento muy completo, pero repito consumida con moderación”, añade Higuero.

“La hidratación y la alimentación del deportista componen su entrenamiento invisible”, como indica la jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, adscrito al Consejo Superior de Deportes, Nieves Palacios, una profesional que diseña a la carta la dieta de cada deportista: “Hay que estudiar mucho a cada deportista, hacerle una buena historia nutricional y a partir de ahí, ponerle las pautas de su alimentación”.

El chef con dos Estrellas Michelin, Paco Roncero, resalta el papel de la carne en su doble faceta de deportista y cocinero: “El equilibrio y la moderación en la alimentación de un deportista no están reñidos con el deleite gastronómico de cada uno de los ingredientes que componen los menús".



Compartir:

Últimas Noticias


Disfruta de la carne en invierno

Nutricionistas y detallistas de la carne recomiendan el consumo de carne en invierno por su versatilidad organoléptica y gastronómica y su elevado aporte de aquellos nutrientes necesarios sobre todo en esta estación.


Jornada “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”

La Cátedra Oviaragón – Pastores organiza la Jornada “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”, avanzando así en su objetivo de fomentar las sinergias entre el mundo académico y el sector agroalimentario. La cita tendrá lugar el miércoles 17 de enero a las 17:00 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.


Nueva prórroga a la Reforma Fiscal

La información que andaba de boca en boca desde hace un par de meses ya ha sido confirmada. El Gobierno ha anunciado la prórroga hasta 2019 del cambio de los límites para tributar por Estimación Objetiva (módulos).


Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario 2018

A partir del próximo miércoles, 10 de enero de 2018, ya estará disponible para nuestros socios esta herramienta especialmente pensada para el carnicero y el charcutero, que tanto contribuye a la profesionalización, distinción e innovación en el sector.


La carne en RNE 5. Alimentación saludable, carne y deporte

Expertos del colectivo médico y nutricionista subrayan los nutrientes indispensables de la carne dentro de una alimentación variada y equilibrada, para el desarrollo de la actividad deportiva y la recuperación del esfuerzo físico.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies