La carne en La Semana del Corazón


“Por un corazón feliz” es el lema de este evento cuyo objetivo es concienciar y dar a conocer los factores de riesgo cardiovascular, así como la importancia del cuidado de la salud.


La plataforma de información “Carne y Salud” ha participado en la Semana del Corazón con el taller “El papel de la carne en una alimentación variada y equilibrada”, en el que se han abordado los beneficios y propiedades nutricionales de la carne y los derivados cárnicos.

La Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón, ha celebrado del 27 de septiembre al 1 de octubre su 26ª edición con un amplio programa de actividades que se han desarrollado en la plaza de Sánchez Bustillo, de Madrid, bajo el lema “Por un corazón feliz”.

“La carne y los productos cárnicos son fundamentales en una dieta variada y equilibrada, y forman parte de nuestra tradición gastronómica y cultural”, ha explicado Rodrigo Di Gregorio, experto en nutrición, que ha impartido diversos talleres en los que se ha querido dar a conocer el papel que juega la carne y los derivados cárnicos dentro de la alimentación.

Además, “es un alimento con excelentes cualidades nutricionales del cual existen una gran variedad de especies, cortes y productos, con diferentes características nutricionales y organolépticas, que se adaptan a todos los gustos, edades y necesidades”, ha apuntado Di Gregorio.

Con este evento se pretende mejorar la salud de la población a través de actividades y talleres que estarán presentes durante todo el mes de septiembre en diferentes puntos del territorio español. Actividades deportivas, talleres y diferentes pruebas para la medición de los niveles de colesterol con las que se quiere concienciar y dar a conocer los diferentes factores de riesgo, así como la importancia del cuidado de la salud cardiovascular.



Compartir:

Últimas Noticias


CEDECARNE pone el broche de oro a su paso por Meat Attraction proclamando al Mejor Elaborado Innovador 2017

La Confederación Española de Detallistas de la Carne –CEDECARNE- clausura su presencia en Meat Attraction celebrando la Primera Edición del Concurso Artesano del Paladar 2017 al Mejor Elaborado Innovador, una batalla reñida con cuya victoria se ha alzado el maestro carnicero D. Agustín Rubiato de Carnes Selectas La Cebada, que ha presentado un nuevo concepto de elaborado tradicional, la Butifarra con Gamba Roja.


CEDECARNE ya tiene ganador del Primer Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza

D. Salvador Simo de El Net de Ricardet ha ganado hoy la Primera Edición del Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza, organizado por la Confederación Nacional de Detallistas de la Carne –CEDECARNE-, y enmarcado dentro de la agenda de actividades preparadas por la asociación para la celebración de Meat Attraction.


La batalla España vs Francia inaugura el primer día de CEDECARNE en Meat Attraction

La Confederación Nacional de Detallistas de la Carne -CEDECARNE- ha llevado a cabo una exhibición de carnicería España vs Francia, para dar el pistoletazo de salida a su agenda de actividades en Meat Attraction, la primera feria del sector cárnico en España.


Renovación de los órganos de Gobierno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

Desde el pasado 29 de septiembre, queda abierto el proceso electoral de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.


La carne en Radio Nacional: Tendencias de consumo de los europeos

Los exigentes requisitos del Modelo de Producción Europeo aportan total confianza a los consumidores europeos en términos de estándares de calidad y seguridad alimentaria, que son los más elevados del mundo.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies