La carne en La Semana del Corazón


“Por un corazón feliz” es el lema de este evento cuyo objetivo es concienciar y dar a conocer los factores de riesgo cardiovascular, así como la importancia del cuidado de la salud.


La plataforma de información “Carne y Salud” ha participado en la Semana del Corazón con el taller “El papel de la carne en una alimentación variada y equilibrada”, en el que se han abordado los beneficios y propiedades nutricionales de la carne y los derivados cárnicos.

La Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón, ha celebrado del 27 de septiembre al 1 de octubre su 26ª edición con un amplio programa de actividades que se han desarrollado en la plaza de Sánchez Bustillo, de Madrid, bajo el lema “Por un corazón feliz”.

“La carne y los productos cárnicos son fundamentales en una dieta variada y equilibrada, y forman parte de nuestra tradición gastronómica y cultural”, ha explicado Rodrigo Di Gregorio, experto en nutrición, que ha impartido diversos talleres en los que se ha querido dar a conocer el papel que juega la carne y los derivados cárnicos dentro de la alimentación.

Además, “es un alimento con excelentes cualidades nutricionales del cual existen una gran variedad de especies, cortes y productos, con diferentes características nutricionales y organolépticas, que se adaptan a todos los gustos, edades y necesidades”, ha apuntado Di Gregorio.

Con este evento se pretende mejorar la salud de la población a través de actividades y talleres que estarán presentes durante todo el mes de septiembre en diferentes puntos del territorio español. Actividades deportivas, talleres y diferentes pruebas para la medición de los niveles de colesterol con las que se quiere concienciar y dar a conocer los diferentes factores de riesgo, así como la importancia del cuidado de la salud cardiovascular.



Compartir:

Últimas Noticias


María Sánchez: “Los consumidores tienen el derecho a recibir información avalada por la comunidad científica para mantener una alimentación sana y equilibrada”

Nuestra Directora, como portavoz de la industria cárnica, explicó ayer en el programa Saber Vivir de TVE que “existe una pieza de carne para cada público”, en función de cada persona y cada momento, entre otros muchos datos interesantes sobre la carne de ternera, tema central de la intervención.


#DistriMeat 2018, el futuro de la comercialización de carne y productos cárnicos

La jornada, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el marco de MEAT ATTRACTION, reunirá a diferentes eslabones de la cadena y cuenta con varias asociaciones en la organización, entre las que se encuentra Cedecarne como institución que engloba a los carniceros y charcuteros de España.


La carne en RNE 5: Tecnologías disruptivas en la granja

La vocación del sector cárnico y la ganadería está enfocada a tecnologías disruptivas, que revolucionan la manera de criar los animales en las explotaciones y de producir carne y derivados cárnicos.


Se buscan: carniceros, pescaderos y fruteros. Los oficios tradicionales entre los más demandados

En el Panel Sectorial de Empleo 2018, en el que Fedecarne ha participado este año, se detecta la necesidad de poner en valor estas profesiones, como vía para atraer el talento joven. En la actualidad son poco atractivas debido a los horarios y al desconocimiento sobre las oportunidades de empleo y promoción.


Cedecarne vuelve a participar en Meat Attraction

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, de la que formar parte Fedecarne como Gremio de Carniceros y Charcuteros de Madrid, volverá a tener una destacada participación en la Edición 2018 de Meat Attraction, que organizan conjuntamente IFEMA y ANICE, del 18 al 20 de septiembre.




Ven a vernos

Horario de verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies