La carne en La Semana del Corazón


“Por un corazón feliz” es el lema de este evento cuyo objetivo es concienciar y dar a conocer los factores de riesgo cardiovascular, así como la importancia del cuidado de la salud.


La plataforma de información “Carne y Salud” ha participado en la Semana del Corazón con el taller “El papel de la carne en una alimentación variada y equilibrada”, en el que se han abordado los beneficios y propiedades nutricionales de la carne y los derivados cárnicos.

La Semana del Corazón, organizada por la Fundación Española del Corazón, ha celebrado del 27 de septiembre al 1 de octubre su 26ª edición con un amplio programa de actividades que se han desarrollado en la plaza de Sánchez Bustillo, de Madrid, bajo el lema “Por un corazón feliz”.

“La carne y los productos cárnicos son fundamentales en una dieta variada y equilibrada, y forman parte de nuestra tradición gastronómica y cultural”, ha explicado Rodrigo Di Gregorio, experto en nutrición, que ha impartido diversos talleres en los que se ha querido dar a conocer el papel que juega la carne y los derivados cárnicos dentro de la alimentación.

Además, “es un alimento con excelentes cualidades nutricionales del cual existen una gran variedad de especies, cortes y productos, con diferentes características nutricionales y organolépticas, que se adaptan a todos los gustos, edades y necesidades”, ha apuntado Di Gregorio.

Con este evento se pretende mejorar la salud de la población a través de actividades y talleres que estarán presentes durante todo el mes de septiembre en diferentes puntos del territorio español. Actividades deportivas, talleres y diferentes pruebas para la medición de los niveles de colesterol con las que se quiere concienciar y dar a conocer los diferentes factores de riesgo, así como la importancia del cuidado de la salud cardiovascular.



Compartir:

Últimas Noticias


Disfruta de la carne en invierno

Nutricionistas y detallistas de la carne recomiendan el consumo de carne en invierno por su versatilidad organoléptica y gastronómica y su elevado aporte de aquellos nutrientes necesarios sobre todo en esta estación.


Jornada “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”

La Cátedra Oviaragón – Pastores organiza la Jornada “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”, avanzando así en su objetivo de fomentar las sinergias entre el mundo académico y el sector agroalimentario. La cita tendrá lugar el miércoles 17 de enero a las 17:00 en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.


Nueva prórroga a la Reforma Fiscal

La información que andaba de boca en boca desde hace un par de meses ya ha sido confirmada. El Gobierno ha anunciado la prórroga hasta 2019 del cambio de los límites para tributar por Estimación Objetiva (módulos).


Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario 2018

A partir del próximo miércoles, 10 de enero de 2018, ya estará disponible para nuestros socios esta herramienta especialmente pensada para el carnicero y el charcutero, que tanto contribuye a la profesionalización, distinción e innovación en el sector.


La carne en RNE 5. Alimentación saludable, carne y deporte

Expertos del colectivo médico y nutricionista subrayan los nutrientes indispensables de la carne dentro de una alimentación variada y equilibrada, para el desarrollo de la actividad deportiva y la recuperación del esfuerzo físico.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies