CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

La batalla España vs Francia inaugura el primer día de CEDECARNE en Meat Attraction

1508363079_-jzp9600

CEDECARNE ha dado el pistoletazo de salida por todo lo alto a su presencia en la primera feria del sector cárnico en España, Meat Attraction, celebrando la exhibición España vs Francia; una batalla amistosa que ha enfrentado en vivo y en directo a dos profesionales de altísimo nivel, Hervé Sancho, Mejor Artesano de Francia –MOF 2007-, y Juan José Fernández, uno de los mejores maestros carniceros-charcuteros a nivel nacional.

Dña. María Sánchez, Secretaria General de CEDECARNE, ha sido la encargada de inaugurar el acto que encabeza un gran ciclo de eventos organizados por la Confederación para los tres días de feria. La Sra. Sánchez ha querido destacar la importancia de Meat Attraction, y especialmente de la exhibición España vs Francia, como “oportunidad única para demostrar el expertize de los profesionales de la carnicería-charcutería y su carácter artesano”.

La gran batalla hispanofrancesa ha recibido una calurosa acogida por el público y ha supuesto una auténtica puesta en escena de la carnicería-charcutería. Un espectáculo en directo en el que estos grandes maestros han demostrado su pericia en el despiece y el arte en el corte de la carne, así como la técnica propia de ambos países.

De Francia, hemos podido observar cortes y presentaciones como por ejemplo Gîte, Nerveux dd gìte, Mouvant, Araignée y Dessus de tranche. Desde España, hemos mostrado el morcillo, la tapa, la babilla, la cadera y la aleta rellena, entre otros.

CEDECARNE también ha celebrado en horario de tarde la mesa redonda “Relevo generacional en la Carnicería-Charcutería. Un sector sin paro”, encabezada por D. Gerardo Larrocha, Jefe de Servicio de Acreditación e Inscripción de Centros de la Comunidad de Madrid, quien ha estado acompañado en la mesa por D. Oriol Tarrats, Secretario General en Gremi de Carnissers-Cansaladers-Xarcuters de Barcelona i Comarques; D. Javier Prados, Gerente del Gremio de Carniceros de Navarra; y D. Daniel Herrero, Miembro de la Junta Directiva de Fedecarne y Gerente de Carnicerías Herrero.

El Sr. Larrocha ha hecho hincapié durante su intervención en “la importancia de la formación de las nuevas generaciones de carniceros-charcuteros, pero también de los veteranos, que deben continuar formándose para evolucionar y prestigiar al sector, de forma que sea más atractivo para los jóvenes”, algo en lo que han estado de acuerdo todos los participantes. Y es que la temática de este acto es en la actualidad una de las prioridades de la carnicería-charcutería, ya que, a pesar de las altas tasas de empleabilidad que esta ofrece, existe una fuerte necesidad de contar con una cantera de jóvenes formados y cualificados para incorporarse a trabajar en establecimientos del sector.

En definitiva, la carnicería-charcutería está en buenas manos.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?