La Asamblea del cambio


Es tiempo de cambios y, como no puede ser de otra manera, tienen que ser para mejor. Por eso, el pasado 11 de marzo, Fedecarne celebró su Asamblea General Ordinaria, que estuvo centrada en nuevos proyectos y buenas noticias.


NUEVA PERIODICIDAD

El primero de los cambios llega con la propia Asamblea de Fedecarne y Adecarne, que como veréis se ha celebrado en una fecha poco habitual; y es que esta cita cambia su periodicidad y a partir de ahora se llevará a cabo siempre durante el primer trimestre del año y con carácter anual.

Para estrenar este nuevo formato, que aúna dos asambleas en una, tuvimos el honor de contar con un espacio fantástico construido en 1874, el Centro Cultural Casa de Vacas, una antigua vaquería que actualmente pertenece al Ayuntamiento de Madrid, un escenario perfecto para reunirnos, situado dentro del mismísimo Retiro.

Pese a estar en un lugar privilegiado y perfecto para pasar una mañana de domingo, el día amaneció gris. Sin embargo, a la hora de inaugurar la Asamblea, el tiempo nos dio una tregua y permitió que saliera el sol, para que así el día acompañase a las buenas noticias y los ilusionantes proyectos que se iban a tratar en la jornada.

Como es habitual, la cita dio comienzo con la lectura y aprobación del Acta de la Asamblea General anterior, de las cuentas y presupuestos correspondientes al ejercicio 2017, así como de la memoria de actividades del mismo año.

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS INSTALACIONES

Siguiendo con los cambios prometidos en la comunicación de esta Asamblea, Fedecarne estrena incluso nuevas oficinas, habiendo trasladado su sede central de la emblemática Plaza de Ópera a la Zona de Plaza Castilla. Y es que la Federación crece, evoluciona… y necesitaba más espacio, mejores instalaciones y una mayor accesibilidad, para ofrecer a sus socios un servicio digno de los carniceros-charcuteros del presente y del futuro.

En la Asamblea, la Directora General de Fedecarne, María Sánchez, invitó a visitar las nuevas instalaciones a todos aquellos socios que todavía no las conocen, y anunció que previsiblemente en el mes de marzo celebraremos un evento de inauguración al que están todos invitados.

BUENAS NOTICIAS

La Dirección General de Fedecarne y su Junta Directiva procedieron a dar en primicia una buenísima noticia para el sector, algo que la Federación lleva persiguiendo muchos años y que por fin va a ser una realidad: la Escuela de la Carne.

Fedecarne va a poder desarrollar uno de los proyectos más importantes y ansiados por todos los que formamos parte del sector, la existencia de una educación homologada del oficio; un gran paso para la profesionalización, el reconocimiento y el prestigio de la carnicería-charcutería.

Para hacer realidad proyectos de tal envergadura, Fedecarne lleva a cabo un intenso trabajo, que necesita contar con el apoyo de la Administración y los distintos organismos. Referente a esto, en la Asamblea se anunció otra buena nueva. El pasado mes de febrero, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid convocó elecciones, y una vez más el sector de la carnicería-charcutería cuenta con un representante en el pleno, ya que gracias a vuestros votos el Presidente de Fedecarne, Carlos Rodríguez, salió elegido portavoz. A través de él, el sector seguirá pudiendo defender sus intereses en una administración corporativa que es tan importante a nivel nacional y que lleva más de un siglo trabajando en pro de las empresas de la Comunidad de Madrid.

UNA RÁFAGA DE INSPIRACIÓN

Después de anunciar tan buenas noticias para Fedecarne y sus asociados, Carlos Rodríguez y María Sánchez hicieron un pequeño resumen de la masterclass celebrada por Cedecarne el pasado 5 de marzo, en la que pudimos conocer de cerca a Anthony Puharich, CEO de la catalogada como mejor carnicería-charcutería del mundo, Victor Churchill Butcher.

En primer lugar se proyectó un vídeo resumen de este negocio australiano y después se llevó a cabo un pequeño debate improvisado sobre la modernización y evolución del sector, un tema motivador que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes, pues como ya dijimos en la última Asamblea “sois pocos los que vais a estos actos, pero los que lo hacéis sois precisamente los que vais en el buen camino”.

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÁSTICO

La Asamblea General finalizó con el tema del momento, aquello en lo que todos los socios estaban interesados. La Directora de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne, Elena Pino, explicó a los asistentes el estado y la previsión de la entrada en vigor del Real Decreto que pretende reducir el consumo de bolsas de plástico, y que tiene como una de sus medidas principales el cobro de dichas bolsas en el comercio.

Los socios que asistieron a la Jornada pudieron preguntarle a Elena todas las dudas al respecto -tipos de bolsas, ticket de compra, exposición de precios de cara al consumidor, etc.-.

En definitiva, fue una mañana compartida, informativa, inspiradora, motivadora e ilusionante, que seguro será el comienzo de una etapa exitosa para los profesionales de la carnicería-charcutería.



Compartir:

Últimas Noticias


23 de junio: el cordero español instaura su Día Nacional para sumar la Carne de Cordero a las parrillas de la noche de San Juan

Desde hoy más de 7.000 carnicerías de toda España invitarán a sumarse a la efeméride y el 23 de junio se realizarán degustaciones por toda la geografía nacional.


Paso a paso: Alambre de conejo, pimientos y cebollitas

A fuego lento, guisadito...¡o improvisando recetas fáciles y ligeras en 10 minutos, tuneándola con salsas! La hagas como la hagas, la auténtica CARNE EUROPEA DE CONEJO es la receta del éxito.

Receta publicada en la Revista La Carne Junio 2018.


Fedecarne ha firmado, por segundo año consecutivo, un convenio con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la profesionalización del sector

El objetivo es desarrollar de forma conjunta acciones que posicionen a la Comunidad como Región Comercial, contribuyendo a la competitividad de las carnicerías-charcuterías, a su innovación y al incremento del valor añadido de sus productos.


Qué debes saber sobre el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico

A partir del 1 de julio de 2018, está prohibida la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos, por lo que los comerciantes deben cobrar un precio por cada bolsa de plástico que entreguen.


La Comunidad de Madrid va a realizar un diagnóstico comercial gratuito a un grupo de socios de Fedecarne

La Comunidad de Madrid, en colaboración con Fedecarne, va a ponerse en contacto a lo largo del mes de junio con una serie de establecimientos asociados a Fedecarne, para realizar de forma gratuita un diagnóstico comercial de sus empresas, dentro del Programa Diagnóstico Global del Pequeño Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid.




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies