CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

INTERPORC ha presentado su libro de recetas de porcino

interporc

La interprofesional del porcino de capa blanca, Interporc, presentó ayer en Instituto Cervantes de Madrid su nuevo libro de recetas, elaborado por 9 reconocidos chefs españoles que ostentan una estrella Michelín.

En el acto de presentación, intervinieron Rafael Rodríguez-Ponga, Secretario General del Instituto Cervantes, Fernando Burgaz, Director General de Industria Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Antonio del Barrio, Presidente de Honor de Interporc. Todos ellos insistieron en el papel fundamental del porcino español a lo largo de los tiempos y en el peso que tiene en la cultura gastronómica nacional.

El recetario “Nuestra estrella de capa blanca. El porcino blanco, estrella de la gastronomía española” recoge más de 50 recetas seleccionadas por reconocidos chefs españoles, todos ellos con una Estrella Michelín, como Fernando del Cerro, Iñigo Urrechu, Iván Cerdeño, Miguel Ángel De la Cruz o Javier Aranda, entre otros, que ponen de manifiesto el gran aprovechamiento que ofrece el porcino.

La publicación será de difusión gratuita y estará disponible para su descarga online en la web de Interporc. Con ello, pretenden que todos los ciudadanos puedan acceder a descubrir la versatilidad del porcino en la cocina, su peso en la cultura y tradición gastronómica española y en la Dieta Mediterránea y su aporte nutricional. Por eso, el libro incorpora el balance nutricional de cada una de las recetas propuestas, así como consejos de manejo y corte de las principales piezas y elaborados como el jamón.

Es de vital importancia que los asociados de Fedecarne conozcan la publicación, y saquen jugo a este libro, que tanto les puede aportar, ayudando a difundirlo entre la población.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?