III Premios del Sector Cárnico


La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España -ANICE- celebró el pasado mes de marzo su Asamblea 2018 en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad –MINECO-, y entregó los III Premios ANICE.


La jornada fue inaugurada por el nuevo Presidente de ANICE, D. Alberto Jiménez que utilizó el escenario para transmitir a todos los invitados, la ilusión y compromiso con el que empezaba esta nueva etapa profesional. Junto a él, intervinieron también la Secretaria de Estado de Comercio, Dña. Marisa Poncela, y el Secretario General de Agricultura y Alimentación, D. Carlos Cabanas.

PONENCIAS

Ponencias

En primer lugar, intervino D. Antonio García Rebollar, Director General de Política Comercial y Competitividad del MINECO, que habló sobre "Digitalización, internacionalización y competitividad"; además, y muy importante para nosotros, recordó la importancia de la formación y profesionalización y, a tal respecto, lo bien que lo estábamos haciendo desde el comercio especializado.

D. Jorge Serrano Pacheco, Gerente de Empresas y Ecodiseño de Ecoembes, presentó la “Guía para la elección sostenible de los envases de la industria cárnica”, fruto de la colaboración entre ANICE y Ecoembes, cuyo objetivo es impulsar el reciclaje de los envases de la industria cárnica y mejorar el diseño de los mismos. Destacó que las empresas del sector cárnico contribuyeron en 2016 a la protección del medio ambiente con el ahorro de 39.679 toneladas de CO2 gracias al reciclado de sus envases, y que las industrias cárnicas han implantado más de 710 medidas de mejora de sus envases desde 2012, que han supuesto un ahorro de 2.461.786 kilogramos de materias primas.

En tercer lugar, D. Miguel Rodríguez de la Rubia, Director de Negocio Agroalimentario de CAJAMAR, y D. David Uclés, Director del Servicio de Estudios Agroalimentarios de esa entidad, presentaron el “Barómetro de la industria cárnica española”, una iniciativa fruto del acuerdo entre CAJAMAR y ANICE que medirá la coyuntura y facilitará el conocimiento en las tendencias del mercado cárnico para aumentar la competitividad de las empresas del sector.

Por último, D. Carlos González, Director Comercial de IFEMA, presentó la segunda edición de MEAT ATTRACTION, la feria especializada en el sector cárnico, en la que el año anterior Cedecarne participó con gran actividad, que en 2018 repetirá celebración del 18 al 20 de septiembre, y que está llamada a convertirse en la feria de referencia para el sector.

Premios ANICE del Sector Cárnico

El Premio a la “Trayectoria Empresarial” se ha entregado a los empresarios extremeños Cayetano Pantojo López y Pedro Robles Robles, por su dilatada trayectoria de más de 50 años en el sector cárnico, desarrollando cada uno su proyecto de empresa y colaborando de forma decidida a la vertebración sectorial.

En la categoría "Sostenibilidad y Medio Ambiente", se ha entregado el galardón a la empresa aragonesa Aves Nobles y Derivados, S.L. (Casa Matachín) por su orientación empresarial hacia estos criterios, que quedan plasmados en su Memoria de Sostenibilidad, su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas referente a los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, así como en su Código Ético y de Conducta.

El Premio "Gastronomía y Salud" se ha entregado a Hamburguesa Nostra (del Grupo Raza Nostra del que nuestro Presidente, Carlos Rodríguez, es CEO), una iniciativa pionera en desmitificar desde 2008 el concepto tradicional de la hamburguesa hasta convertirla en un producto gourmet, como parte de un proyecto empresarial que ha dignificado lo que se consideraba un producto "commodity".

En la categoría "Amigos de la Carne", el Premio ha correspondido este año a Jamón Lovers, un proyecto impulsado por Miriam López, como el único medio de comunicación y plataforma de marketing digital especializada en el mundo del Jamón.

En la categoría "José Flores a la Innovación", se han entregado dos galardones: uno a Josep Maria Monfort Bolívar, Director General del IRTA desde septiembre de 2008, y uno de los investigadores de referencia para la industria cárnica y que ha impulsado de forma decidida la innovación y la transferencia tecnológica para el sector.

Y el segundo premio se ha concedido a la empresa leonesa Cecinas Pablo, S.A., por el desarrollo de una gama de snacks de carne de vacuno deshidratada bajo las marcas "Crucox" y "Cru Chips Light", una línea innovadora y muestra del esfuerzo innovador que realizan las pymes cárnicas para adaptarse a las expectativas de los consumidores y a las tendencias del mercado.

¡ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS!



Compartir:

Últimas Noticias


Dra. Palacios: “La carne presenta antioxidantes naturales que previenen el daño celular”

La Jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha expuesto la importancia de una buena alimentación en la que se incluye la carne en las diferentes etapas de la mujer.


Nuevo horario de atención de Fedecarne en Mercamadrid

A partir de ahora, la oficina que Fedecarne tiene habilitada en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid permanecerá abierta el segundo martes de cada mes, a excepción de agosto, que estará cerrada por vacaciones.


Ayudas 2019 para la modernización y dinamización de mercados y galerías

Las ayudas cubrirán inversiones ejecutadas entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019. Puedes solicitar tu ayuda hasta el 26 de febrero; así que llámanos lo antes posible y te ayuaremos a tramitar tu solicitud: 91 547 13 24.


Abre sus puertas Educarne, el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico

Hoy se ha celebrado el acto inaugural de un proyecto estratégico para Fedecarne: el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico, Educarne. Una cita en la que nos han acompañado el Viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Ángel García Martín; y la Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Concepción Díaz de Villegas; así como personalidades de organizaciones empresariales y otros representantes de la administración pública.


Carniceros españoles demuestran en el concurso europeo que la carnicería de nuestro país está en buena forma

Gracias a Cedecarne, España ha participado por primera vez en el Concurso Europeo de Carniceros, representada por dos grandes profesionales del oficio, Daniel Herrero de Carnicerías Herrero (Fuenlabrada, Madrid) y Bruno Casal de Carnicería Bruno (Narón, A Coruña).




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies