“Gastrotendencias” en carne de cordero y conejo


Expertos de la alta gastronomía y detallistas de la carne hablan de las últimas preferencias en la alta cocina sobre carne de cordero y conejo, como la casquería.

El bienestar y la óptima alimentación animal son algunos de los aspectos más apreciados tanto por los chefs como por los comensales.


Esta semana ya se emite la sexagésimo tercera entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias". En esta ocasión, se abordan las actuales “gastrotendencias” de consumo de carne de cordero y conejo, tanto en alta cocina como en el resto de propuestas gastronómicas.

ESCUCHAR PODCAST DEL PROGRAMA

Kisko García, el chef cordobés, propietario del restaurante Choco, con el que mantiene inexorable una estrella Michelin, asegura que “se valoran las carnes de animales bien cuidados y de animales que hayan comido buen alimento”. El cocinero comenta que la casquería vuelve a estar de moda en la alta cocina. Ahora retorna, porque se prepara el producto con más mimo culinario, sea de cerdo, vacuno, conejo o cordero.

En España, continúa arraigada la cultura del cordero lechal y recental, de cortes tradicionales como la paleta, la pierna, el costillar y las chuletas, pero los cocineros se inclinan por trabajar también nuevos conceptos innovadores.

“Añadir un punto de imaginación al cordero está convirtiéndose en un elemento de distinción cada vez más importante. Como ejemplo, podemos degustar una rosetas de paletilla o bitoques de pierna”, apunta el detallista de la carne y autor del blog Todocarne, Juan Carlos Martínez.

Por su parte, el reconocido chef de carnes Íñigo Urrechu explica por qué la carne de conejo es tan versátil: “Estamos ante una carne sin grasa y muy liviana. Se le pueden llegar aplicar muchas técnicas que, siempre que sirvan para revalorizar y ensalzar el producto, además de ciertos métodos aplicados a las guarniciones, van a sacar mucho juego gastronómico a esta carne”. De sus múltiples posibilidades gastronómicas en la comida o en la cena y para preparar tanto menús variados como recetas frías y calientes, se hace eco el bloguero cárnico Juan Carlos Martínez.



Compartir:

Últimas Noticias


Fedecarne se suma al Día Mundial de la Alimentación 2018 con tres nutritivas recetas de carne por menos de 5€

Desde Fedecarne hemos querido contribuir, con nuestro pequeño granito de arena, al Día Mundial de la Alimentación 2018, que este año se celebra bajo el lema “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”. Para ello, de la mano del maestro carnicero Juan José Fernández, proponemos tres platos de carne llenos de vitaminas y nutrientes a un precio muy asequible.


Nos reunimos con la FRAVM

Fedecarne se reunió ayer con la FRAVM (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID), a fin de establecer las futuras líneas de colaboración en ámbitos relacionados con la formación y el empleo, entre otros asuntos.


Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la Ordenanza de Movilidad Sostenible. ¿Cómo te afecta?

Esta normativa municipal ha contado con la participación de los colectivos afectados, entre los que se encuentra Fedecarne, como organización empresarial representativa del comercio minorista de la Carne de Madrid, que ha presentado alegaciones durante la tramitación del proyecto, las cuales han sido aceptadas por el Ayuntamiento, incluyéndose estas en el texto definitivo.


El ‘Ham Truck’ parte de Madrid dispuesto a recorrer 25.000 kilómetros para difundir las bondades del Jamón Ibérico por Europa

La campaña Ham Passion Tour tiene como objetivo aumentar el reconocimiento de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía en Europa (Francia, Alemania, Reino Unido y España) y México.


Si te gusta el jamón ibérico, te gustará “Ham Passion Tour”

Jamones Ibéricos de España y la Unión Europea (UE) presentaron ayer en Madrid la campaña “Ham Passion Tour”, un programa de promoción e información del producto con el objetivo de acercar a Europa y México el sabor inimitable de esta joya culinaria, durante los tres próximos años.




Ven a vernos

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies