“Gastrotendencias” en carne de cordero y conejo


Expertos de la alta gastronomía y detallistas de la carne hablan de las últimas preferencias en la alta cocina sobre carne de cordero y conejo, como la casquería.

El bienestar y la óptima alimentación animal son algunos de los aspectos más apreciados tanto por los chefs como por los comensales.


Esta semana ya se emite la sexagésimo tercera entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias". En esta ocasión, se abordan las actuales “gastrotendencias” de consumo de carne de cordero y conejo, tanto en alta cocina como en el resto de propuestas gastronómicas.

ESCUCHAR PODCAST DEL PROGRAMA

Kisko García, el chef cordobés, propietario del restaurante Choco, con el que mantiene inexorable una estrella Michelin, asegura que “se valoran las carnes de animales bien cuidados y de animales que hayan comido buen alimento”. El cocinero comenta que la casquería vuelve a estar de moda en la alta cocina. Ahora retorna, porque se prepara el producto con más mimo culinario, sea de cerdo, vacuno, conejo o cordero.

En España, continúa arraigada la cultura del cordero lechal y recental, de cortes tradicionales como la paleta, la pierna, el costillar y las chuletas, pero los cocineros se inclinan por trabajar también nuevos conceptos innovadores.

“Añadir un punto de imaginación al cordero está convirtiéndose en un elemento de distinción cada vez más importante. Como ejemplo, podemos degustar una rosetas de paletilla o bitoques de pierna”, apunta el detallista de la carne y autor del blog Todocarne, Juan Carlos Martínez.

Por su parte, el reconocido chef de carnes Íñigo Urrechu explica por qué la carne de conejo es tan versátil: “Estamos ante una carne sin grasa y muy liviana. Se le pueden llegar aplicar muchas técnicas que, siempre que sirvan para revalorizar y ensalzar el producto, además de ciertos métodos aplicados a las guarniciones, van a sacar mucho juego gastronómico a esta carne”. De sus múltiples posibilidades gastronómicas en la comida o en la cena y para preparar tanto menús variados como recetas frías y calientes, se hace eco el bloguero cárnico Juan Carlos Martínez.



Compartir:

Últimas Noticias


Eurocarne publica EL FUTURO DE LA CARNE

El equipo de Eurocarne, con motivo de su 25º Aniversario, ha publicado una obra en la que se plantea el futuro de la carne en el mundo del mañana.


“Gastrotendencias” en carne de cordero y conejo

Expertos de la alta gastronomía y detallistas de la carne hablan de las últimas preferencias en la alta cocina sobre carne de cordero y conejo, como la casquería.

El bienestar y la óptima alimentación animal son algunos de los aspectos más apreciados tanto por los chefs como por los comensales.


CEDECARNE trae a España a la Mejor Carnicería-Charcutería del mundo

La Confederación Española de Detallistas de la Carne -CEDECARNE- celebrará el próximo 5 de marzo, en Barcelona, la masterclass “Tendencias carnívoras. La transformación de la carnicería-charcutería”, para la que contará con la especial participación de Anthony Puharich, llegado desde Australia, creador y máximo responsable de Victor Churchill Butcher, establecimiento catalogado como la mejor carnicería-charcutería del mundo.


Fedecarne recibe el Premio Alimentos de España a la Comunicación

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el "Premio Alimentos de España a la Comunicación 2017" a la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne -FEDECARNE-; un galardón que recibimos con gran alegría, ya que supone un importante reconocimiento a nuestra larga trayectoria trabajando en pro de los carniceros-charcuteros de Madrid, renovando la tradicional imagen del sector ante la sociedad y poniendo en valor a sus profesionales.


Abierto el plazo para presentar el Modelo 347: hasta el 28 de febrero

Ya puedes realizar la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas de más de 3005 euros (Modelo 347).




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies