“Gastrotendencias” en carne de cordero y conejo


Expertos de la alta gastronomía y detallistas de la carne hablan de las últimas preferencias en la alta cocina sobre carne de cordero y conejo, como la casquería.

El bienestar y la óptima alimentación animal son algunos de los aspectos más apreciados tanto por los chefs como por los comensales.


Esta semana ya se emite la sexagésimo tercera entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias". En esta ocasión, se abordan las actuales “gastrotendencias” de consumo de carne de cordero y conejo, tanto en alta cocina como en el resto de propuestas gastronómicas.

ESCUCHAR PODCAST DEL PROGRAMA

Kisko García, el chef cordobés, propietario del restaurante Choco, con el que mantiene inexorable una estrella Michelin, asegura que “se valoran las carnes de animales bien cuidados y de animales que hayan comido buen alimento”. El cocinero comenta que la casquería vuelve a estar de moda en la alta cocina. Ahora retorna, porque se prepara el producto con más mimo culinario, sea de cerdo, vacuno, conejo o cordero.

En España, continúa arraigada la cultura del cordero lechal y recental, de cortes tradicionales como la paleta, la pierna, el costillar y las chuletas, pero los cocineros se inclinan por trabajar también nuevos conceptos innovadores.

“Añadir un punto de imaginación al cordero está convirtiéndose en un elemento de distinción cada vez más importante. Como ejemplo, podemos degustar una rosetas de paletilla o bitoques de pierna”, apunta el detallista de la carne y autor del blog Todocarne, Juan Carlos Martínez.

Por su parte, el reconocido chef de carnes Íñigo Urrechu explica por qué la carne de conejo es tan versátil: “Estamos ante una carne sin grasa y muy liviana. Se le pueden llegar aplicar muchas técnicas que, siempre que sirvan para revalorizar y ensalzar el producto, además de ciertos métodos aplicados a las guarniciones, van a sacar mucho juego gastronómico a esta carne”. De sus múltiples posibilidades gastronómicas en la comida o en la cena y para preparar tanto menús variados como recetas frías y calientes, se hace eco el bloguero cárnico Juan Carlos Martínez.



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 1 de julio los establecimientos comerciales deberán cobrar las bolsas de plástico a los clientes

Este cobro deberá estar reflejado en el ticket de compra y la información debe exponerse con un cartel en el establecimiento. Si los comercios (tanto físicos, como online, como los que hacen entregas a domicilio) no cumplen con lo establecido en esta nueva Ley podrán recibir sanciones desde los 900 € hasta los 1.750.000 €.


Sostenibilidad medioambiental y social de la producción de carne

La sostenibilidad es el término mejor define el modelo de producción de carne en la Unión Europea y en España, el más exigente del mundo en cuestiones clave como el cuidado del medio ambiente, uno de los factores por los que nuestra ganadería e industria cárnica son reconocidas internacionalmente.


Nuevo Reglamento de Protección de Datos a partir del 25 de mayo

Fedecarne va a llevar a cabo jornadas formativas para ayudarte a entender qué implicaciones conlleva el cumplimiento de este Reglamento y cómo debes aplicarlo en tu empresa.


Abierto el plazo de solicitud de ayudas 2018 para mercados municipales y galerías

En 2017, Fedecarne consiguió el 100% de las subvenciones para la modernización y dinamización de los mercados municipales y galerías comerciales tramitadas para socios. Este año, el plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de mayo. Contáctanos: 91 547 13 24


La Carne de Conejo reclama su presente y apuesta por su futuro

INTERCUN presentó ayer, coincidiendo con el Día de Europa, la nueva campaña para fomentar el consumo de carne de conejo; tres años para poner en marcha un plan de actuaciones dirigidas a fomentar uno de los pilares de nuestra Dieta Mediterránea.




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies