Fedecarne se suma al Día Mundial de la Alimentación 2018 con tres nutritivas recetas de carne por menos de 5€


Desde Fedecarne hemos querido contribuir, con nuestro pequeño granito de arena, al Día Mundial de la Alimentación 2018, que este año se celebra bajo el lema “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”. Para ello, de la mano del maestro carnicero Juan José Fernández, proponemos tres platos de carne llenos de vitaminas y nutrientes a un precio muy asequible.


En la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, Fedecarne, somos conscientes de la importancia y complejidad de los problemas relacionados con el hambre en el mundo, que hoy, 16 de octubre, se ponen en relieve más que cualquier otro día del año, porque se celebra el Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema en esta ocasión es “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible".

Por ello, además de seguir fomentando una alimentación saludable, variada y equilibrada, traemos tres propuestas de platos de carne por menos de 5€ para un mínimo de tres comensales, de la mano del maestro carnicero Juan José Fernández de Carnicería López:

  • Albóndigas mixtas: con medio kilo de carne picada, mezcla de ternera y cerdo, podemos hacer albóndigas en salsa para tres personas, incluyendo en el precio otros ingredientes de la receta, como zanahorias, caldo de carne y pan rallado. Un plato que sacia y alimenta.
  • Pollo asado con guarnición: con un 1kg. de muslos de pollo, patatas y cebollas podemos hacer un guiso con el que comerán incluso 4-5 comensales; una receta que incluye proteína, hidratos y hortalizas.
  • Costillas de cerdo con guarnición: con nuestro presupuesto, 3 personas podrían comer como si de una ocasión especial se tratase, disfrutando de unas deliciosas costillas de cerdo al horno con una completa guarnición de patatas y pimientos.

Estos son solo algunos ejemplos de los deliciosos y saludables platos de carne que podéis cocinar en casa por muy poco dinero, pero no dudéis en preguntar a vuestro carnicero especializado, que seguro podrá ofreceros muchas más opciones, adaptándose a vuestros gustos y presupuestos.



Compartir:

Últimas Noticias


20% más de empresas españolas en IFFA 2019

Bajo el lema "Meet the best", la feria número 1 de la industria cárnica cumple 70 años y vuelve del 4 al 9 de mayo de 2019 en Frankfurt (Alemania), sentando las bases tecnológicas para el futuro y presentando todo el abanico de posibilidades que tiene por delante ahora mismo este sector.


Cinco tendencias del eCommerce en España en 2019

El 63% de los españoles ha utilizado el móvil como medio de compra durante 2018; de hecho, el mobile eCommerce y la mejora de la logística serán dos de las tendencias que marcarán el 2019, según Cetelem.


La herramienta de Seguridad Alimentaria más valorada por los carniceros y charcuteros cumple diez años

La Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario publicada por Fedecarne anualmente es un documento muy útil para el trabajo diario de los profesionales de la carnicería-charcutería, que además está validado por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Retail Forum 2019

Una de las citas anuales más importantes del mundo del retail tendrá lugar en IFEMA el próximo 28 de marzo, centrada en esta ocasión en experiencias a nivel internacional.


Cedecarne comparte las inquietudes del sector de la carnicería-charcutería con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto

La Ministra se ha mostrado abierta a colaborar y apoyar posibles actuaciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua del sector de la carnicería-charcutería y sus profesionales.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies