Fedecarne se suma al Día Mundial de la Alimentación 2018 con tres nutritivas recetas de carne por menos de 5€


Desde Fedecarne hemos querido contribuir, con nuestro pequeño granito de arena, al Día Mundial de la Alimentación 2018, que este año se celebra bajo el lema “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”. Para ello, de la mano del maestro carnicero Juan José Fernández, proponemos tres platos de carne llenos de vitaminas y nutrientes a un precio muy asequible.


En la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, Fedecarne, somos conscientes de la importancia y complejidad de los problemas relacionados con el hambre en el mundo, que hoy, 16 de octubre, se ponen en relieve más que cualquier otro día del año, porque se celebra el Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema en esta ocasión es “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible".

Por ello, además de seguir fomentando una alimentación saludable, variada y equilibrada, traemos tres propuestas de platos de carne por menos de 5€ para un mínimo de tres comensales, de la mano del maestro carnicero Juan José Fernández de Carnicería López:

  • Albóndigas mixtas: con medio kilo de carne picada, mezcla de ternera y cerdo, podemos hacer albóndigas en salsa para tres personas, incluyendo en el precio otros ingredientes de la receta, como zanahorias, caldo de carne y pan rallado. Un plato que sacia y alimenta.
  • Pollo asado con guarnición: con un 1kg. de muslos de pollo, patatas y cebollas podemos hacer un guiso con el que comerán incluso 4-5 comensales; una receta que incluye proteína, hidratos y hortalizas.
  • Costillas de cerdo con guarnición: con nuestro presupuesto, 3 personas podrían comer como si de una ocasión especial se tratase, disfrutando de unas deliciosas costillas de cerdo al horno con una completa guarnición de patatas y pimientos.

Estos son solo algunos ejemplos de los deliciosos y saludables platos de carne que podéis cocinar en casa por muy poco dinero, pero no dudéis en preguntar a vuestro carnicero especializado, que seguro podrá ofreceros muchas más opciones, adaptándose a vuestros gustos y presupuestos.



Compartir:

Últimas Noticias


Gestionamos devolución IRPF por maternidad

Fedecarne te gestiona la exención del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad.


Distintivo ambiental para circular por Madrid

Quedan pocos meses para poder circular por Madrid sin etiqueta de la DGT, dado que el Ayuntamiento restringirá en periodos de alta contaminación el acceso a toda la ciudad de los vehículos que no tengan distinto medioambiental.


Carne de conejo con setas, un ‘must’ para la estación otoñal

El otoño supone la vuelta de muchos productos sabrosos y saludables, perfectos para platos que apetecen cuando llegue el frio. De entre todos, destacan las setas, que se componen casi en su totalidad de agua y no contienen prácticamente grasas, lo que las hace ser aliadas perfectas para todo tipo de platos y guisos, combinadas con carnes, especialmente con la de conejo, una de las carnes más versátiles y con más posibilidades gastronómicas.


Intercun impartirá dos talleres gratuitos de carne de conejo en Madrid

Intercun va a desarrollar, dentro de su campaña financiada con la ayuda de la Unión Europea, siete talleres gratuitos (dos de los cuales se celebrarán en Madrid), sobre carne de conejo, para acercar a los profesionales de la carnicería todas las posibilidades que ofrece esta carne.


Cedecarne participa en el libro "Alimentación y Bebidas" de Thomson-Reuters Aranzadi

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE, ha coordinado el capítulo “Carnes y Derivados Cárnicos” de la nueva publicación de Thomson-Reuters Aranzadi, en el que el lector puede conocer, de manos de los principales actores del sector cárnico español, cómo está estructurado este y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Ven a Madrid Retail Congress

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies