Fedecarne se suma al Día Mundial de la Alimentación 2018 con tres nutritivas recetas de carne por menos de 5€


Desde Fedecarne hemos querido contribuir, con nuestro pequeño granito de arena, al Día Mundial de la Alimentación 2018, que este año se celebra bajo el lema “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”. Para ello, de la mano del maestro carnicero Juan José Fernández, proponemos tres platos de carne llenos de vitaminas y nutrientes a un precio muy asequible.


En la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, Fedecarne, somos conscientes de la importancia y complejidad de los problemas relacionados con el hambre en el mundo, que hoy, 16 de octubre, se ponen en relieve más que cualquier otro día del año, porque se celebra el Día Mundial de la Alimentación, cuyo lema en esta ocasión es “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible".

Por ello, además de seguir fomentando una alimentación saludable, variada y equilibrada, traemos tres propuestas de platos de carne por menos de 5€ para un mínimo de tres comensales, de la mano del maestro carnicero Juan José Fernández de Carnicería López:

  • Albóndigas mixtas: con medio kilo de carne picada, mezcla de ternera y cerdo, podemos hacer albóndigas en salsa para tres personas, incluyendo en el precio otros ingredientes de la receta, como zanahorias, caldo de carne y pan rallado. Un plato que sacia y alimenta.
  • Pollo asado con guarnición: con un 1kg. de muslos de pollo, patatas y cebollas podemos hacer un guiso con el que comerán incluso 4-5 comensales; una receta que incluye proteína, hidratos y hortalizas.
  • Costillas de cerdo con guarnición: con nuestro presupuesto, 3 personas podrían comer como si de una ocasión especial se tratase, disfrutando de unas deliciosas costillas de cerdo al horno con una completa guarnición de patatas y pimientos.

Estos son solo algunos ejemplos de los deliciosos y saludables platos de carne que podéis cocinar en casa por muy poco dinero, pero no dudéis en preguntar a vuestro carnicero especializado, que seguro podrá ofreceros muchas más opciones, adaptándose a vuestros gustos y presupuestos.



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 12 de mayo debes registrar el horario de tus trabajadores

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, toda empresa deberá garantizar el registro diario de jornada de sus trabajadores, a partir del 12 de mayo.


Permiso extraordinario de acceso a Madrid Central para vehículos de abastecimiento a comercios de alimentación

Fedecarne, junto con otras asociaciones del sector comercio de Madrid, ha conseguido que el Ayuntamiento apruebe un permiso extraordinario para que los vehículos industriales de empresas puedan acceder a Madrid Central desde las 5 de la mañana, con intención de abastecimiento a comercios de alimentación y cumpliendo el recientemente aprobado Protocolo de Actuación para Reducir la Contaminación Acústica.


El Doctor Fernández recomienda un consumo de carne de hasta 3-4 raciones semanales de 125-150g

Para el Coordinador del Grupo de Nutrición de Semergen, “el consumo de carne tiene importancia en las personas mayores ya que tiene una elevada calidad nutricional, un sabor muy aceptado, una fácil digestibilidad y una gran variedad de formas de preparación”.


Amor al primer mordisco en primavera... porque la sangre altera

Desde nuestra Revista La Carne, como en cada número, os proponemos cuatro productos perfectos para vender en vuestros establecimientos o consumir, aprovechando la temporada que entra: ¡primavera y buen tiempo!


Los carniceros y charcuteros de Fedecarne han conseguido reducir un 50% la entrega de bolsas de plástico ligeras al consumidor

Algunos establecimientos de carnicería-charcutería han llegado incluso a eliminar, en estos primeros nueve meses, hasta un 95% de bolsas de plástico ligeras, sustituyéndolas por otros formatos como las bolsas de papel.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies