Nos reunimos con la FRAVM


Fedecarne se reunió ayer con la FRAVM (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID), a fin de establecer las futuras líneas de colaboración en ámbitos relacionados con la formación y el empleo, entre otros asuntos.


Fedecarne se reunió ayer con la FRAVM (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID). En dicha reunión han participado por parte de la FRAVM su Presidente, D. Enrique Villalobos, y su Vicepresidenta, Dña. Mª Carmen Lostal; por parte de Fedecarne, acudieron a la cita su Directora, Dña. María Sánchez, y el Asesor Jurídico de la Organización, D. Fernando Niharra, y en representación de Adepesca su Directora, Dña. Luisa Álvarez.

Durante las dos horas que duró la reunión, pudimos comprobar que compartimos similares inquietudes y visiones en relación con los principales temas que afectan al comercio especializado y de proximidad y a los vecinos de Madrid, sentando entre todos los presentes las bases de futuras líneas de colaboración en ámbitos como la formación y el empleo, entre otros asuntos.

El encuentro también se aprovechó para abordar la polémica generada recientemente en contra de la actividad de degustación. D. Enrique Villalobos compartió con nosotros la actual problemática generada por algunos establecimientos; aquellos que, bajo el paraguas de una licencia de comercio, realizan una actividad que no se corresponde, originando además molestias a los vecinos. En este sentido pudimos comprender mejor su preocupación y tranquilizarle al respecto, explicando con detalle las particularidades de nuestra demanda, que no es otra que la defensa de una actividad que para el comercio es complementaria, y que además se encuentra alineada con las actuales estrategias de las Administraciones que apuestan por la innovación y la dinamización comercial.

Compartiendo su preocupación, insistimos en la necesidad de crear un marco regulatorio adecuado para que el comercio pueda llevar a cabo la actividad complementaria de degustación con todas las garantías y evitando el uso de licencias de forma inadecuada.

Nuestro comercio apoyará cualquier reivindicación de la FRAVM en este sentido y trabajaremos de forma conjunta para establecer un marco normativo adecuado.

Desde Fedecarne defendemos que el comercio especializado de proximidad contribuye a ofrecer una mayor oferta comercial y una especialización y atención en la venta; además de que forma parte de la vida de los barrios desde siempre y debemos preservarlo si queremos hacer ciudad.



Compartir:

Últimas Noticias


Gestionamos devolución IRPF por maternidad

Fedecarne te gestiona la exención del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad.


Distintivo ambiental para circular por Madrid

Quedan pocos meses para poder circular por Madrid sin etiqueta de la DGT, dado que el Ayuntamiento restringirá en periodos de alta contaminación el acceso a toda la ciudad de los vehículos que no tengan distinto medioambiental.


Carne de conejo con setas, un ‘must’ para la estación otoñal

El otoño supone la vuelta de muchos productos sabrosos y saludables, perfectos para platos que apetecen cuando llegue el frio. De entre todos, destacan las setas, que se componen casi en su totalidad de agua y no contienen prácticamente grasas, lo que las hace ser aliadas perfectas para todo tipo de platos y guisos, combinadas con carnes, especialmente con la de conejo, una de las carnes más versátiles y con más posibilidades gastronómicas.


Intercun impartirá dos talleres gratuitos de carne de conejo en Madrid

Intercun va a desarrollar, dentro de su campaña financiada con la ayuda de la Unión Europea, siete talleres gratuitos (dos de los cuales se celebrarán en Madrid), sobre carne de conejo, para acercar a los profesionales de la carnicería todas las posibilidades que ofrece esta carne.


Cedecarne participa en el libro "Alimentación y Bebidas" de Thomson-Reuters Aranzadi

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE, ha coordinado el capítulo “Carnes y Derivados Cárnicos” de la nueva publicación de Thomson-Reuters Aranzadi, en el que el lector puede conocer, de manos de los principales actores del sector cárnico español, cómo está estructurado este y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Ven a Madrid Retail Congress

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies