Nos reunimos con la FRAVM


Fedecarne se reunió ayer con la FRAVM (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID), a fin de establecer las futuras líneas de colaboración en ámbitos relacionados con la formación y el empleo, entre otros asuntos.


Fedecarne se reunió ayer con la FRAVM (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID). En dicha reunión han participado por parte de la FRAVM su Presidente, D. Enrique Villalobos, y su Vicepresidenta, Dña. Mª Carmen Lostal; por parte de Fedecarne, acudieron a la cita su Directora, Dña. María Sánchez, y el Asesor Jurídico de la Organización, D. Fernando Niharra, y en representación de Adepesca su Directora, Dña. Luisa Álvarez.

Durante las dos horas que duró la reunión, pudimos comprobar que compartimos similares inquietudes y visiones en relación con los principales temas que afectan al comercio especializado y de proximidad y a los vecinos de Madrid, sentando entre todos los presentes las bases de futuras líneas de colaboración en ámbitos como la formación y el empleo, entre otros asuntos.

El encuentro también se aprovechó para abordar la polémica generada recientemente en contra de la actividad de degustación. D. Enrique Villalobos compartió con nosotros la actual problemática generada por algunos establecimientos; aquellos que, bajo el paraguas de una licencia de comercio, realizan una actividad que no se corresponde, originando además molestias a los vecinos. En este sentido pudimos comprender mejor su preocupación y tranquilizarle al respecto, explicando con detalle las particularidades de nuestra demanda, que no es otra que la defensa de una actividad que para el comercio es complementaria, y que además se encuentra alineada con las actuales estrategias de las Administraciones que apuestan por la innovación y la dinamización comercial.

Compartiendo su preocupación, insistimos en la necesidad de crear un marco regulatorio adecuado para que el comercio pueda llevar a cabo la actividad complementaria de degustación con todas las garantías y evitando el uso de licencias de forma inadecuada.

Nuestro comercio apoyará cualquier reivindicación de la FRAVM en este sentido y trabajaremos de forma conjunta para establecer un marco normativo adecuado.

Desde Fedecarne defendemos que el comercio especializado de proximidad contribuye a ofrecer una mayor oferta comercial y una especialización y atención en la venta; además de que forma parte de la vida de los barrios desde siempre y debemos preservarlo si queremos hacer ciudad.



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 12 de mayo debes registrar el horario de tus trabajadores

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, toda empresa deberá garantizar el registro diario de jornada de sus trabajadores, a partir del 12 de mayo.


Permiso extraordinario de acceso a Madrid Central para vehículos de abastecimiento a comercios de alimentación

Fedecarne, junto con otras asociaciones del sector comercio de Madrid, ha conseguido que el Ayuntamiento apruebe un permiso extraordinario para que los vehículos industriales de empresas puedan acceder a Madrid Central desde las 5 de la mañana, con intención de abastecimiento a comercios de alimentación y cumpliendo el recientemente aprobado Protocolo de Actuación para Reducir la Contaminación Acústica.


El Doctor Fernández recomienda un consumo de carne de hasta 3-4 raciones semanales de 125-150g

Para el Coordinador del Grupo de Nutrición de Semergen, “el consumo de carne tiene importancia en las personas mayores ya que tiene una elevada calidad nutricional, un sabor muy aceptado, una fácil digestibilidad y una gran variedad de formas de preparación”.


Amor al primer mordisco en primavera... porque la sangre altera

Desde nuestra Revista La Carne, como en cada número, os proponemos cuatro productos perfectos para vender en vuestros establecimientos o consumir, aprovechando la temporada que entra: ¡primavera y buen tiempo!


Los carniceros y charcuteros de Fedecarne han conseguido reducir un 50% la entrega de bolsas de plástico ligeras al consumidor

Algunos establecimientos de carnicería-charcutería han llegado incluso a eliminar, en estos primeros nueve meses, hasta un 95% de bolsas de plástico ligeras, sustituyéndolas por otros formatos como las bolsas de papel.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies