CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Fedecarne ha firmado, por segundo año consecutivo, un convenio con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la profesionalización del sector

1528212896_profesional-3

Todo ello se pretende conseguir potenciando la implantación de tecnología y sistemas de calidad y de comercio sostenible para adecuarse a las tendencias del mercado; así como fomentando la profesionalización y cooperación del sector para conseguir un comercio más competitivo y moderno.

En este contexto, las empresas necesitan asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento para que, de una forma integral, los comerciantes estén capacitados para abordar con éxito los cambios y condicionantes que imponen los mercados, cada vez más globalizados.

En esta línea, Fedecarne, dentro de su programa de actuación, llevará a cabo acciones de asistencia técnica para los profesionales de la carnicería-charcutería en materia de:

  • Información en materia de ordenación comercial sobre calidad y seguridad alimentaria en materia prima cárnica, dirigida a profesionales del sector agroalimentario.
  • Asesoramiento para el desarrollo de estrategias promocionales y de profesionalización del sector, a través de:
    • Ocho jornadas de cuatro horas cada una, sobre cómo realizar un correcto diseño higiénico del establecimiento minorista de productos cárnicos y el correcto cumplimiento de las condiciones estructurales higiénico-sanitarias
    • Dos jornadas de cinco horas cada una, para asesorar sobre el uso de ingredientes naturales en productos cárnicos y las elaboraciones cárnicas libres de alérgenos.
    • Dos jornadas de cinco horas cada una, sobre cómo realizar el etiquetado nutricional en los productos cárnicos, aportando un valor añadido a los mismos, dadas las crecientes demandas de los consumidores para seguir hábitos saludables de consumo.
  • Apoyo en la participación de la actividad de fomento desarrollada por la Administración, a través de una jornada informativa para el asesoramiento y asistencia técnica en relación a las líneas de ayudas públicas y subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid.

LAS JORNADAS GRATUITAS PREVISTAS PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR SON:

– 2 y 9 de julio: Diseño higiénico del establecimiento minorista de productos cárnicos y condiciones estructurales higiénico-sanitarias.

– 17 de julio: Etiquetado nutricional en los productos cárnicos.

– 23 de julio: Uso de ingredientes naturales en productos cárnicos y elaboraciones libres de alérgenos.

Categorías: Formación - Educarne, Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?