Fedecarne ha firmado, por segundo año consecutivo, un convenio con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la profesionalización del sector


El objetivo es desarrollar de forma conjunta acciones que posicionen a la Comunidad como Región Comercial, contribuyendo a la competitividad de las carnicerías-charcuterías, a su innovación y al incremento del valor añadido de sus productos.


Todo ello se pretende conseguir potenciando la implantación de tecnología y sistemas de calidad y de comercio sostenible para adecuarse a las tendencias del mercado; así como fomentando la profesionalización y cooperación del sector para conseguir un comercio más competitivo y moderno.

En este contexto, las empresas necesitan asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento para que, de una forma integral, los comerciantes estén capacitados para abordar con éxito los cambios y condicionantes que imponen los mercados, cada vez más globalizados.

En esta línea, Fedecarne, dentro de su programa de actuación, llevará a cabo acciones de asistencia técnica para los profesionales de la carnicería-charcutería en materia de:

  • Información en materia de ordenación comercial sobre calidad y seguridad alimentaria en materia prima cárnica, dirigida a profesionales del sector agroalimentario.
  • Asesoramiento para el desarrollo de estrategias promocionales y de profesionalización del sector, a través de:
    • Ocho jornadas de cuatro horas cada una, sobre cómo realizar un correcto diseño higiénico del establecimiento minorista de productos cárnicos y el correcto cumplimiento de las condiciones estructurales higiénico-sanitarias
    • Dos jornadas de cinco horas cada una, para asesorar sobre el uso de ingredientes naturales en productos cárnicos y las elaboraciones cárnicas libres de alérgenos.
    • Dos jornadas de cinco horas cada una, sobre cómo realizar el etiquetado nutricional en los productos cárnicos, aportando un valor añadido a los mismos, dadas las crecientes demandas de los consumidores para seguir hábitos saludables de consumo.
  • Apoyo en la participación de la actividad de fomento desarrollada por la Administración, a través de una jornada informativa para el asesoramiento y asistencia técnica en relación a las líneas de ayudas públicas y subvenciones por parte de la Comunidad de Madrid.

LAS JORNADAS GRATUITAS PREVISTAS PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR SON:

- 2 y 9 de julio: Diseño higiénico del establecimiento minorista de productos cárnicos y condiciones estructurales higiénico-sanitarias.

- 17 de julio: Etiquetado nutricional en los productos cárnicos.

- 23 de julio: Uso de ingredientes naturales en productos cárnicos y elaboraciones libres de alérgenos.



Compartir:

Últimas Noticias


La carne en RNE 5. ¿Entiende el consumidor qué significa sostenibilidad en el sector porcino?

El término sostenibilidad que difunde el sector porcino español a la sociedad se asocia con la concepción más moderna de la ganadería, bajo el modelo de producción más exigente del mundo, como es el europeo.


Volvemos a Mercamadrid el martes 4 de septiembre

La Oficina que Fedecarne tiene habilitada en Mercamadrid permanercerá cerrada durante el mes de agosto.


Concurso Elaborados Innovadores: Apúntate

Del 18 al 20 de septiembre, la Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE volverá a tener una destacada participación en MEAT ATTRACTION 2018.


Una carne de siempre elaborada como nunca: verano gastronómico con cordero y cabrito

Los nuevos cortes de la carne de cordero ponen al alcance del consumidor un sinfín de posibilidades a la hora de elaborar platos en casa. Sin olvidar, por supuesto, la calidad y sostenibilidad que marca el origen europeo.


1ª Semana contra el desperdicio de alimentos

La iniciativa englobará acciones en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores a grandes centros de distribución o consumidores.




Ven a vernos

Horario de verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies