FEDECARNE ha celebrado un seminario gratuito para los socios sobre la Nueva Ley de Reformas del Trabajo Autónomo


El pasado 27 de noviembre en el Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales, la Federación celebró un seminario sin coste para los asociados con el objetivo de informar sobre la nueva Ley y clarificar posibles dudas de interpretación que hubieran podido surgir.


María Sanchez, Directora General de FEDECARNE, realizó la apertura del seminario, dando la bienvenida a todos los socios allí presentes y transmitiendo su intención de que este tipo de celebraciones sean a partir de ahora un ejercicio común para informar a nuestros profesionales sobre temas concretos, que afecten de forma importante a su trabajo. Para ello, María pedía la colaboración de los asociados, reclamando un compromiso real con la Federación y con aquellos proyectos que esta acomete, ya que la presencia de los profesionales en aquellas iniciativas que FEDECARNE lleva a cabo es vital para optimizar resultados y mantener al sector unido.

Nuestra Directora dio pasó al Responsable del Departamento Jurídico de FEDECARNE, Fernando Niharra, quien procedió a hacer la presentación de la Nueva Ley de Reformas del Trabajo Autónomo, que entró en vigor el pasado 25 de octubre y se aplicará de forma paulatina hasta el 1 de enero de 2018.

En primer lugar, explicó que dicha Ley tiene como objetivos la adecuación a singularidades del trabajador autónomo, la reducción de cargas administrativas y la reducción de recargos, así como el inicio de la actividad emprendedora con beneficios en la cotización.

Después, Fernando explicó cada una de las medidas principales de la nueva normativa, sobre todo aquellas que afectan más a nuestro sector y que ya os hemos mencionado en diversas comunicaciones, como la ampliación de la tarifa plana; la jubilación activa con una pensión que alcanzaría el 100% si se tiene contratado un trabajador por cuenta ajena; las nuevas bonificaciones por la contratación de un familiar hasta segundo grado; otras bonificaciones para mejorar la conciliación familiar; la reducción de los recargos en la Seguridad Social; y un largo etcétera.

Además, la jornada fue aprovechada para informar también sobre las novedades relativas a la Reforma Fiscal, y las últimas noticias que hablan de un posible retraso de los límites para la entrada en módulos.

Los Departamentos de Laboral, Contabilidad, Fiscal y Jurídico al completo estuvieron presentes para aclarar las dudas que surgieran sobre ambos temas; y al final del seminario, personal y asociados pudieron disfrutar de un café y una agradable conversación entre compañeros.



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 1 de julio los establecimientos comerciales deberán cobrar las bolsas de plástico a los clientes

Este cobro deberá estar reflejado en el ticket de compra y la información debe exponerse con un cartel en el establecimiento. Si los comercios (tanto físicos, como online, como los que hacen entregas a domicilio) no cumplen con lo establecido en esta nueva Ley podrán recibir sanciones desde los 900 € hasta los 1.750.000 €.


Sostenibilidad medioambiental y social de la producción de carne

La sostenibilidad es el término mejor define el modelo de producción de carne en la Unión Europea y en España, el más exigente del mundo en cuestiones clave como el cuidado del medio ambiente, uno de los factores por los que nuestra ganadería e industria cárnica son reconocidas internacionalmente.


Nuevo Reglamento de Protección de Datos a partir del 25 de mayo

Fedecarne va a llevar a cabo jornadas formativas para ayudarte a entender qué implicaciones conlleva el cumplimiento de este Reglamento y cómo debes aplicarlo en tu empresa.


Abierto el plazo de solicitud de ayudas 2018 para mercados municipales y galerías

En 2017, Fedecarne consiguió el 100% de las subvenciones para la modernización y dinamización de los mercados municipales y galerías comerciales tramitadas para socios. Este año, el plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de mayo. Contáctanos: 91 547 13 24


La Carne de Conejo reclama su presente y apuesta por su futuro

INTERCUN presentó ayer, coincidiendo con el Día de Europa, la nueva campaña para fomentar el consumo de carne de conejo; tres años para poner en marcha un plan de actuaciones dirigidas a fomentar uno de los pilares de nuestra Dieta Mediterránea.




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies