FEDECARNE ha celebrado un seminario gratuito para los socios sobre la Nueva Ley de Reformas del Trabajo Autónomo


El pasado 27 de noviembre en el Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales, la Federación celebró un seminario sin coste para los asociados con el objetivo de informar sobre la nueva Ley y clarificar posibles dudas de interpretación que hubieran podido surgir.


María Sanchez, Directora General de FEDECARNE, realizó la apertura del seminario, dando la bienvenida a todos los socios allí presentes y transmitiendo su intención de que este tipo de celebraciones sean a partir de ahora un ejercicio común para informar a nuestros profesionales sobre temas concretos, que afecten de forma importante a su trabajo. Para ello, María pedía la colaboración de los asociados, reclamando un compromiso real con la Federación y con aquellos proyectos que esta acomete, ya que la presencia de los profesionales en aquellas iniciativas que FEDECARNE lleva a cabo es vital para optimizar resultados y mantener al sector unido.

Nuestra Directora dio pasó al Responsable del Departamento Jurídico de FEDECARNE, Fernando Niharra, quien procedió a hacer la presentación de la Nueva Ley de Reformas del Trabajo Autónomo, que entró en vigor el pasado 25 de octubre y se aplicará de forma paulatina hasta el 1 de enero de 2018.

En primer lugar, explicó que dicha Ley tiene como objetivos la adecuación a singularidades del trabajador autónomo, la reducción de cargas administrativas y la reducción de recargos, así como el inicio de la actividad emprendedora con beneficios en la cotización.

Después, Fernando explicó cada una de las medidas principales de la nueva normativa, sobre todo aquellas que afectan más a nuestro sector y que ya os hemos mencionado en diversas comunicaciones, como la ampliación de la tarifa plana; la jubilación activa con una pensión que alcanzaría el 100% si se tiene contratado un trabajador por cuenta ajena; las nuevas bonificaciones por la contratación de un familiar hasta segundo grado; otras bonificaciones para mejorar la conciliación familiar; la reducción de los recargos en la Seguridad Social; y un largo etcétera.

Además, la jornada fue aprovechada para informar también sobre las novedades relativas a la Reforma Fiscal, y las últimas noticias que hablan de un posible retraso de los límites para la entrada en módulos.

Los Departamentos de Laboral, Contabilidad, Fiscal y Jurídico al completo estuvieron presentes para aclarar las dudas que surgieran sobre ambos temas; y al final del seminario, personal y asociados pudieron disfrutar de un café y una agradable conversación entre compañeros.



Compartir:

Últimas Noticias


La sal del mundo en nuestras carnes, por Especias del Sol

Estas Navidades te proponemos invitar a tus clientes a viajar a las playas de Hawai, escalar las cumbres más altas del Himalaya o a un safari familiar por la sabana arbolada de Namibia, a golpe de salero. Porque desde los lugares más remotos del planeta comienzan a desembarcar sales y especias que nos transportan a través de sus aromas, colores y texturas y todo su sabor a sus países de origen.


Productos de ave perfectos para los menús más fiesteros

El profesional Javier Arias de Aves y Caza Riopinoso es ya todo un experto en épocas festivas y celebraciones. No falta a los cursos de Navidad de Fedecarne, ya sea como alumno o profesor. Por eso, es la persona idónea para hacernos recomendaciones de productos elaborados con aves. ¡Toma nota que vuelan!


Estas Navidades, que te las den con queso

MARTÍN AFINADOR es el proyecto del maestro quesero afinador José Luis Martín que, con más de veinticinco años de experiencia en el mundillo, ha abierto en el Mercado de Barceló su propia cava de afinado, que apuesta exclusivamente por los quesos artesanos españoles. Para estas fiestas, tenemos la suerte de contar con su expertise para recomendar unos quesos de diez.


Jamón ibérico: cuatro colores, cuatro precintos, cuatro categorías

Quincuagésimo cuarta entrega de la serie radiofónica dedicada a la carne y sus derivados “desde la granja a la mesa”.


Dr. Carlos de Teresa: “La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevado valor nutricional”

Las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte tienen el objetivo de poner sobre la mesa aquellos aspectos relacionados con la importancia del deporte para la salud de las personas.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies