FEDECARNE ha celebrado un seminario gratuito para los socios sobre la Nueva Ley de Reformas del Trabajo Autónomo


El pasado 27 de noviembre en el Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales, la Federación celebró un seminario sin coste para los asociados con el objetivo de informar sobre la nueva Ley y clarificar posibles dudas de interpretación que hubieran podido surgir.


María Sanchez, Directora General de FEDECARNE, realizó la apertura del seminario, dando la bienvenida a todos los socios allí presentes y transmitiendo su intención de que este tipo de celebraciones sean a partir de ahora un ejercicio común para informar a nuestros profesionales sobre temas concretos, que afecten de forma importante a su trabajo. Para ello, María pedía la colaboración de los asociados, reclamando un compromiso real con la Federación y con aquellos proyectos que esta acomete, ya que la presencia de los profesionales en aquellas iniciativas que FEDECARNE lleva a cabo es vital para optimizar resultados y mantener al sector unido.

Nuestra Directora dio pasó al Responsable del Departamento Jurídico de FEDECARNE, Fernando Niharra, quien procedió a hacer la presentación de la Nueva Ley de Reformas del Trabajo Autónomo, que entró en vigor el pasado 25 de octubre y se aplicará de forma paulatina hasta el 1 de enero de 2018.

En primer lugar, explicó que dicha Ley tiene como objetivos la adecuación a singularidades del trabajador autónomo, la reducción de cargas administrativas y la reducción de recargos, así como el inicio de la actividad emprendedora con beneficios en la cotización.

Después, Fernando explicó cada una de las medidas principales de la nueva normativa, sobre todo aquellas que afectan más a nuestro sector y que ya os hemos mencionado en diversas comunicaciones, como la ampliación de la tarifa plana; la jubilación activa con una pensión que alcanzaría el 100% si se tiene contratado un trabajador por cuenta ajena; las nuevas bonificaciones por la contratación de un familiar hasta segundo grado; otras bonificaciones para mejorar la conciliación familiar; la reducción de los recargos en la Seguridad Social; y un largo etcétera.

Además, la jornada fue aprovechada para informar también sobre las novedades relativas a la Reforma Fiscal, y las últimas noticias que hablan de un posible retraso de los límites para la entrada en módulos.

Los Departamentos de Laboral, Contabilidad, Fiscal y Jurídico al completo estuvieron presentes para aclarar las dudas que surgieran sobre ambos temas; y al final del seminario, personal y asociados pudieron disfrutar de un café y una agradable conversación entre compañeros.



Compartir:

Últimas Noticias


La carne en RNE 5. ¿Entiende el consumidor qué significa sostenibilidad en el sector porcino?

El término sostenibilidad que difunde el sector porcino español a la sociedad se asocia con la concepción más moderna de la ganadería, bajo el modelo de producción más exigente del mundo, como es el europeo.


Volvemos a Mercamadrid el martes 4 de septiembre

La Oficina que Fedecarne tiene habilitada en Mercamadrid permanercerá cerrada durante el mes de agosto.


Concurso Elaborados Innovadores: Apúntate

Del 18 al 20 de septiembre, la Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE volverá a tener una destacada participación en MEAT ATTRACTION 2018.


Una carne de siempre elaborada como nunca: verano gastronómico con cordero y cabrito

Los nuevos cortes de la carne de cordero ponen al alcance del consumidor un sinfín de posibilidades a la hora de elaborar platos en casa. Sin olvidar, por supuesto, la calidad y sostenibilidad que marca el origen europeo.


1ª Semana contra el desperdicio de alimentos

La iniciativa englobará acciones en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores a grandes centros de distribución o consumidores.




Ven a vernos

Horario de verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies