FEDECARNE ha celebrado un seminario gratuito para los socios sobre la Nueva Ley de Reformas del Trabajo Autónomo


El pasado 27 de noviembre en el Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales, la Federación celebró un seminario sin coste para los asociados con el objetivo de informar sobre la nueva Ley y clarificar posibles dudas de interpretación que hubieran podido surgir.


María Sanchez, Directora General de FEDECARNE, realizó la apertura del seminario, dando la bienvenida a todos los socios allí presentes y transmitiendo su intención de que este tipo de celebraciones sean a partir de ahora un ejercicio común para informar a nuestros profesionales sobre temas concretos, que afecten de forma importante a su trabajo. Para ello, María pedía la colaboración de los asociados, reclamando un compromiso real con la Federación y con aquellos proyectos que esta acomete, ya que la presencia de los profesionales en aquellas iniciativas que FEDECARNE lleva a cabo es vital para optimizar resultados y mantener al sector unido.

Nuestra Directora dio pasó al Responsable del Departamento Jurídico de FEDECARNE, Fernando Niharra, quien procedió a hacer la presentación de la Nueva Ley de Reformas del Trabajo Autónomo, que entró en vigor el pasado 25 de octubre y se aplicará de forma paulatina hasta el 1 de enero de 2018.

En primer lugar, explicó que dicha Ley tiene como objetivos la adecuación a singularidades del trabajador autónomo, la reducción de cargas administrativas y la reducción de recargos, así como el inicio de la actividad emprendedora con beneficios en la cotización.

Después, Fernando explicó cada una de las medidas principales de la nueva normativa, sobre todo aquellas que afectan más a nuestro sector y que ya os hemos mencionado en diversas comunicaciones, como la ampliación de la tarifa plana; la jubilación activa con una pensión que alcanzaría el 100% si se tiene contratado un trabajador por cuenta ajena; las nuevas bonificaciones por la contratación de un familiar hasta segundo grado; otras bonificaciones para mejorar la conciliación familiar; la reducción de los recargos en la Seguridad Social; y un largo etcétera.

Además, la jornada fue aprovechada para informar también sobre las novedades relativas a la Reforma Fiscal, y las últimas noticias que hablan de un posible retraso de los límites para la entrada en módulos.

Los Departamentos de Laboral, Contabilidad, Fiscal y Jurídico al completo estuvieron presentes para aclarar las dudas que surgieran sobre ambos temas; y al final del seminario, personal y asociados pudieron disfrutar de un café y una agradable conversación entre compañeros.



Compartir:

Últimas Noticias


Eurocarne publica EL FUTURO DE LA CARNE

El equipo de Eurocarne, con motivo de su 25º Aniversario, ha publicado una obra en la que se plantea el futuro de la carne en el mundo del mañana.


“Gastrotendencias” en carne de cordero y conejo

Expertos de la alta gastronomía y detallistas de la carne hablan de las últimas preferencias en la alta cocina sobre carne de cordero y conejo, como la casquería.

El bienestar y la óptima alimentación animal son algunos de los aspectos más apreciados tanto por los chefs como por los comensales.


CEDECARNE trae a España a la Mejor Carnicería-Charcutería del mundo

La Confederación Española de Detallistas de la Carne -CEDECARNE- celebrará el próximo 5 de marzo, en Barcelona, la masterclass “Tendencias carnívoras. La transformación de la carnicería-charcutería”, para la que contará con la especial participación de Anthony Puharich, llegado desde Australia, creador y máximo responsable de Victor Churchill Butcher, establecimiento catalogado como la mejor carnicería-charcutería del mundo.


Fedecarne recibe el Premio Alimentos de España a la Comunicación

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el "Premio Alimentos de España a la Comunicación 2017" a la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne -FEDECARNE-; un galardón que recibimos con gran alegría, ya que supone un importante reconocimiento a nuestra larga trayectoria trabajando en pro de los carniceros-charcuteros de Madrid, renovando la tradicional imagen del sector ante la sociedad y poniendo en valor a sus profesionales.


Abierto el plazo para presentar el Modelo 347: hasta el 28 de febrero

Ya puedes realizar la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas de más de 3005 euros (Modelo 347).




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies