Fedecarne abre las puertas al futuro


Fedecarne celebró el pasado lunes, 7 de mayo, la fiesta de inauguración de su nueva sede, un espacio moderno y accesible, en el que los profesionales asociados van a poder seguir evolucionando y, para ello, la Federación afrontará nuevos retos, entre los que destaca la esperada noticia de la creación de un centro de formación de carniceros y charcuteros, uno de los objetivos más ansiados por Fedecarne, que si todo va sobre lo previsto se hará realidad este mismo año.


Fedecarne está de estreno y lo celebró compartiendo con todos sus socios un momento de gran significación, el pasado lunes, 7 de mayo, con la fiesta de inauguración de su nueva sede que, ubicada en la zona de Plaza Castilla, ofrece un espacio moderno y accesible, en el que los carniceros y charcuteros van a poder seguir creciendo y evolucionando. Al acto acudieron, entre otras personalidades, D. Miguel Garrido, Secretario General de CEIM; D. Felipe Medina, Director de Cadena Agroalimentaria de ASEDAS; D. Javier Ollero, Presidente de COCAM; y Dña. Ascención Pedrajas, Portavoz de Ciudadanos por el Grupo Municipal de Chamartín.

Para tal ocasión, la Federación organizó una completa agenda de actividades -entre las que destacaron el taller de redes sociales y una cata formativa de quesos-, y fue inaugurada por su Presidente, D. Carlos Rodríguez, y su Directora General, Dña. María Sánchez, quienes adelantaron cuáles eran los retos y proyectos de la Asociación en esta nueva etapa, anunciando una noticia muy esperada: “si todo va como se espera, en 2018, Fedecarne contará con un centro de formación para carniceros y charcuteros con una titulación reconocida”.

Este ansiado logro es un gran paso para el Gremio, que sin duda supondrá el reconocimiento de la profesionalización de los carniceros-charcuteros y el prestigio del oficio.

El carnicero e influencer Pepe Chuletón protagonizó el primero de los talleres

Entre un cocktail de bienvenida y unas agradables charlas entre compañeros, hicimos un paréntesis para celebrar el primero de los talleres preparados para esta jornada de puertas abiertas; una charla formativa sobre redes sociales, capitaneada por el carnicero influencer más famoso del panorama digital, José Luis Villar, más conocido como Pepe Chuletón, un profesional del sector que, llegado desde Calahorra, no quiso perderse la oportunidad de felicitarnos personalmente y compartir con nosotros su experiencia.

Ante las miradas atentas de más de cincuenta asistentes, que estuvieron muy participativos y le realizaron diversas preguntas al invitado riojano, este repitió en varias ocasiones que, en su caso, segmentando a su público, especializándose, y dedicándole tiempo y esfuerzo a las redes sociales, estas sí le habían ayudado a aumentar mucho sus ventas, y además le habían permitido hacerlo a cualquier parte del mundo, llegando incluso a otros continentes.

Pepe recomendó al público, entre otras cosas, “honestidad, ser uno mismo, ir siempre con la verdad por delante, revisar bien los contenidos antes de publicarlos y, si pese a ello se comete algún error, ser humilde y saber pedir perdón, sin entrar al trapo respondiendo comentarios dañinos”. Además, terminó el taller animándoles a no conformarse y mantenerse al día, siempre en constante formación, yendo un paso por delante para averiguar qué nuevas opciones de promoción van a ir apareciendo porque, según afirmó, él está convencido de que “con el tiempo las redes sociales se van a saturar y habrá que utilizar nuevos canales".

El mundo del queso, una tendencia en alza y una oportunidad de negocio para el sector

El queso siempre ha ocupado un puesto importante en los lineales de muchos de nuestros profesionales, pero en los últimos tiempos se ha convertido en una auténtica tendencia entre el público más foodie, que actúa a su vez como prescriptor. Por eso, desde Fedecarne decidimos dedicar el segundo taller del día a este producto potencial.

En ella, un pequeño grupo de alumnos -en su mayoría charcuteros- pudo conocer, degustar y catar seis tipos de quesos artesanos españoles, valorando su sabor, textura y regusto, entre otras propiedades y características, inclusive su procedencia y la historia que hay detrás de cada uno de los productos.

Clara Diez, socia de Quesería Cultivo y profesora del taller, comentó a los alumnos que “es mejor ofrecer en las tiendas pocos tipos de queso pero conocerlos a fondo, que vender muchas variedades pero no tener conocimientos para asesorar al cliente sobre las mismas”, e incidió en la importancia de que “el profesional del comercio especializado se forme en producto para ofrecer un servicio completo y de calidad".

En definitiva, Fedecarne abre las puertas al futuro, iniciando una nueva etapa para los carniceros y charcuteros de Madrid, que ha tenido un comienzo perfecto, en el que el sector ha puesto de manifiesto sus ganas de mejorar y seguir profesionalizándose, estando unidos y actuando con decisión.

Con la colaboración de:



Compartir:

Últimas Noticias


El “Caja China", del madrileño Mercado de Chamberí, ganador del I Concurso de Tapas de Carne, TAPA ATTRACTION

En MEAT ATTRACTION 2018, con su tapa de “Lomo de cerdo en caja china, emulsionado en salsa barbacoa, aromatizada con menta".


Las nuevas generaciones de carniceros muestran el orgullo de su oficio en Meat Attraction

Una brillante exhibición de corte de carne de cordero, a cargo de dos jóvenes campeones europeos, y las innovadoras recetas con nuevos cortes de cordero de Miguel Ángel de la Cruz han centrado las actividades de CEDECARNE en la segunda jornada de Meat Attraction.


Bruno Casal gana el Concurso de Elaborados de CEDECARNE con su Pastel Gallego a Feira

Bruno Casal, de carnicería Bruno (Narón. La Coruña), se alzó con el Primer Premio al Mejor Elaborado Innovador de la II Edición del Concurso Artesano del Paladar, y sus colegas Mariano Alarcón, Marcos Férez y Kepa Loidi fueron primer, segundo y tercer finalista respectivamente.


Los chefs Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa se unen a la 1ª Semana contra el Desperdicio Alimentario en España

Los hermanos Roca también colaboran en una campaña que quiere dar visibilidad a las soluciones para reducir el excedente de comida; y es que España es el séptimo país europeo que más comida desperdicia, aunque la cantidad desechada ha bajado considerablemente en los últimos años


"Conocer para innovar" es el lema de la carnicería especializada en Meat Attraction 2018

Cedecarne también estará presente en Meat Attraction 2018, ocasión para la que ha preparado una completa agenda de actividades, entre las que destacan un Show Cutting Lamb, un show cutting beef, la segunda edición del Concurso Artesano del Paladar en su categoríar Mejor Elaborado Innovador, y la mesa redonda "La Figura del Carnicero en Europa: retos y estrategias".




Ven a vernos

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies