Fedecarne abre las puertas al futuro


Fedecarne celebró el pasado lunes, 7 de mayo, la fiesta de inauguración de su nueva sede, un espacio moderno y accesible, en el que los profesionales asociados van a poder seguir evolucionando y, para ello, la Federación afrontará nuevos retos, entre los que destaca la esperada noticia de la creación de un centro de formación de carniceros y charcuteros, uno de los objetivos más ansiados por Fedecarne, que si todo va sobre lo previsto se hará realidad este mismo año.


Fedecarne está de estreno y lo celebró compartiendo con todos sus socios un momento de gran significación, el pasado lunes, 7 de mayo, con la fiesta de inauguración de su nueva sede que, ubicada en la zona de Plaza Castilla, ofrece un espacio moderno y accesible, en el que los carniceros y charcuteros van a poder seguir creciendo y evolucionando. Al acto acudieron, entre otras personalidades, D. Miguel Garrido, Secretario General de CEIM; D. Felipe Medina, Director de Cadena Agroalimentaria de ASEDAS; D. Javier Ollero, Presidente de COCAM; y Dña. Ascención Pedrajas, Portavoz de Ciudadanos por el Grupo Municipal de Chamartín.

Para tal ocasión, la Federación organizó una completa agenda de actividades -entre las que destacaron el taller de redes sociales y una cata formativa de quesos-, y fue inaugurada por su Presidente, D. Carlos Rodríguez, y su Directora General, Dña. María Sánchez, quienes adelantaron cuáles eran los retos y proyectos de la Asociación en esta nueva etapa, anunciando una noticia muy esperada: “si todo va como se espera, en 2018, Fedecarne contará con un centro de formación para carniceros y charcuteros con una titulación reconocida”.

Este ansiado logro es un gran paso para el Gremio, que sin duda supondrá el reconocimiento de la profesionalización de los carniceros-charcuteros y el prestigio del oficio.

El carnicero e influencer Pepe Chuletón protagonizó el primero de los talleres

Entre un cocktail de bienvenida y unas agradables charlas entre compañeros, hicimos un paréntesis para celebrar el primero de los talleres preparados para esta jornada de puertas abiertas; una charla formativa sobre redes sociales, capitaneada por el carnicero influencer más famoso del panorama digital, José Luis Villar, más conocido como Pepe Chuletón, un profesional del sector que, llegado desde Calahorra, no quiso perderse la oportunidad de felicitarnos personalmente y compartir con nosotros su experiencia.

Ante las miradas atentas de más de cincuenta asistentes, que estuvieron muy participativos y le realizaron diversas preguntas al invitado riojano, este repitió en varias ocasiones que, en su caso, segmentando a su público, especializándose, y dedicándole tiempo y esfuerzo a las redes sociales, estas sí le habían ayudado a aumentar mucho sus ventas, y además le habían permitido hacerlo a cualquier parte del mundo, llegando incluso a otros continentes.

Pepe recomendó al público, entre otras cosas, “honestidad, ser uno mismo, ir siempre con la verdad por delante, revisar bien los contenidos antes de publicarlos y, si pese a ello se comete algún error, ser humilde y saber pedir perdón, sin entrar al trapo respondiendo comentarios dañinos”. Además, terminó el taller animándoles a no conformarse y mantenerse al día, siempre en constante formación, yendo un paso por delante para averiguar qué nuevas opciones de promoción van a ir apareciendo porque, según afirmó, él está convencido de que “con el tiempo las redes sociales se van a saturar y habrá que utilizar nuevos canales".

El mundo del queso, una tendencia en alza y una oportunidad de negocio para el sector

El queso siempre ha ocupado un puesto importante en los lineales de muchos de nuestros profesionales, pero en los últimos tiempos se ha convertido en una auténtica tendencia entre el público más foodie, que actúa a su vez como prescriptor. Por eso, desde Fedecarne decidimos dedicar el segundo taller del día a este producto potencial.

En ella, un pequeño grupo de alumnos -en su mayoría charcuteros- pudo conocer, degustar y catar seis tipos de quesos artesanos españoles, valorando su sabor, textura y regusto, entre otras propiedades y características, inclusive su procedencia y la historia que hay detrás de cada uno de los productos.

Clara Diez, socia de Quesería Cultivo y profesora del taller, comentó a los alumnos que “es mejor ofrecer en las tiendas pocos tipos de queso pero conocerlos a fondo, que vender muchas variedades pero no tener conocimientos para asesorar al cliente sobre las mismas”, e incidió en la importancia de que “el profesional del comercio especializado se forme en producto para ofrecer un servicio completo y de calidad".

En definitiva, Fedecarne abre las puertas al futuro, iniciando una nueva etapa para los carniceros y charcuteros de Madrid, que ha tenido un comienzo perfecto, en el que el sector ha puesto de manifiesto sus ganas de mejorar y seguir profesionalizándose, estando unidos y actuando con decisión.

Con la colaboración de:



Compartir:

Últimas Noticias


María Sánchez: “Los consumidores tienen el derecho a recibir información avalada por la comunidad científica para mantener una alimentación sana y equilibrada”

Nuestra Directora, como portavoz de la industria cárnica, explicó ayer en el programa Saber Vivir de TVE que “existe una pieza de carne para cada público”, en función de cada persona y cada momento, entre otros muchos datos interesantes sobre la carne de ternera, tema central de la intervención.


#DistriMeat 2018, el futuro de la comercialización de carne y productos cárnicos

La jornada, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el marco de MEAT ATTRACTION, reunirá a diferentes eslabones de la cadena y cuenta con varias asociaciones en la organización, entre las que se encuentra Cedecarne como institución que engloba a los carniceros y charcuteros de España.


La carne en RNE 5: Tecnologías disruptivas en la granja

La vocación del sector cárnico y la ganadería está enfocada a tecnologías disruptivas, que revolucionan la manera de criar los animales en las explotaciones y de producir carne y derivados cárnicos.


Se buscan: carniceros, pescaderos y fruteros. Los oficios tradicionales entre los más demandados

En el Panel Sectorial de Empleo 2018, en el que Fedecarne ha participado este año, se detecta la necesidad de poner en valor estas profesiones, como vía para atraer el talento joven. En la actualidad son poco atractivas debido a los horarios y al desconocimiento sobre las oportunidades de empleo y promoción.


Cedecarne vuelve a participar en Meat Attraction

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, de la que formar parte Fedecarne como Gremio de Carniceros y Charcuteros de Madrid, volverá a tener una destacada participación en la Edición 2018 de Meat Attraction, que organizan conjuntamente IFEMA y ANICE, del 18 al 20 de septiembre.




Ven a vernos

Horario de verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies