Eurocarne publica EL FUTURO DE LA CARNE


El equipo de Eurocarne, con motivo de su 25º Aniversario, ha publicado una obra en la que se plantea el futuro de la carne en el mundo del mañana.


El futuro de la carne es un libro con más de 300 páginas de textos, ilustraciones y fotografías de alta calidad; una ambiciosa obra, original y diferente, en la que se analizan las tendencias de futuro desde el territorio del periodismo y la ficción especulativa.

La obra se divide en tres partes principales; la primera de ellas, la de mayor extensión y de contenido estrictamente periodístico, contiene más de 200 páginas de reportajes dedicados a cómo será el mundo y, lógicamente, la industria cárnica, dentro de 25 años. Todo ello a través de reportajes que tratan temas como los cambios sociales, culturales y económicos que se vivirán en los próximos años; la nueva realidad energética mundial, la nueva revolución en las comunicaciones, el uso generalizado del big data o el cambio climático como amenaza para el planeta.

A partir de ahí, reportaje a reportaje, Eurocarne ha centrado la lupa en la industria alimentaria y cómo no, la cárnica, analizando las tendencias que marcarán el futuro para los diferentes eslabones de la cadena. Se trata de artículos sobre la agricultura, la producción ganadera, las fábricas inteligentes, las nuevas tecnologías alimentarias, la producción cárnica a nivel mundial, la carne de laboratorio, los nuevos modelos de distribución de alimentos, el consumidor del futuro, el papel importante de la salud y los cambios en la gastronomía.

Tras esta parte, habrá un desplegable central que contiene dos imágenes del ilustrador Romualdo Faura. En una de las caras mostramos La embutidora del tiempo, una máquina que ha creado una ristra de salchichas temporal en la que veremos qué va a suceder en los próximos veinticinco años en el sector cárnico, según Eurocarne. En la otra cara del desplegable, se muestra una imagen de cómo será El mundo en el año 2042, una “foto fija” en la que se puede observar desde el campo ultratecnológico donde pastarán animales mejorados genéticamente hasta una cocina doméstica en la que un hombre se prepara su carne de laboratorio con unos guisantes impresos en 3D para cenar.

Por último, un miembro del equipo de Eurocarne entrevista, en un viaje al año 2042, a personalidades del sector, como Clemente Loriente, Consejero delegado de Incarlopsa; Carlos Rodríguez, Gerente de Raza Nostra y Presidente de nuestra Federación; Josep María Monfort, Director General de IRTA y Josep Lagares, Presidente Ejecutivo de Metalquimia.



Compartir:

Últimas Noticias


Fedecarne se suma al Día Mundial de la Alimentación 2018 con tres nutritivas recetas de carne por menos de 5€

Desde Fedecarne hemos querido contribuir, con nuestro pequeño granito de arena, al Día Mundial de la Alimentación 2018, que este año se celebra bajo el lema “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”. Para ello, de la mano del maestro carnicero Juan José Fernández, proponemos tres platos de carne llenos de vitaminas y nutrientes a un precio muy asequible.


Nos reunimos con la FRAVM

Fedecarne se reunió ayer con la FRAVM (FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID), a fin de establecer las futuras líneas de colaboración en ámbitos relacionados con la formación y el empleo, entre otros asuntos.


Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la Ordenanza de Movilidad Sostenible. ¿Cómo te afecta?

Esta normativa municipal ha contado con la participación de los colectivos afectados, entre los que se encuentra Fedecarne, como organización empresarial representativa del comercio minorista de la Carne de Madrid, que ha presentado alegaciones durante la tramitación del proyecto, las cuales han sido aceptadas por el Ayuntamiento, incluyéndose estas en el texto definitivo.


El ‘Ham Truck’ parte de Madrid dispuesto a recorrer 25.000 kilómetros para difundir las bondades del Jamón Ibérico por Europa

La campaña Ham Passion Tour tiene como objetivo aumentar el reconocimiento de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía en Europa (Francia, Alemania, Reino Unido y España) y México.


Si te gusta el jamón ibérico, te gustará “Ham Passion Tour”

Jamones Ibéricos de España y la Unión Europea (UE) presentaron ayer en Madrid la campaña “Ham Passion Tour”, un programa de promoción e información del producto con el objetivo de acercar a Europa y México el sabor inimitable de esta joya culinaria, durante los tres próximos años.




Ven a vernos

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies