Eurocarne publica EL FUTURO DE LA CARNE


El equipo de Eurocarne, con motivo de su 25º Aniversario, ha publicado una obra en la que se plantea el futuro de la carne en el mundo del mañana.


El futuro de la carne es un libro con más de 300 páginas de textos, ilustraciones y fotografías de alta calidad; una ambiciosa obra, original y diferente, en la que se analizan las tendencias de futuro desde el territorio del periodismo y la ficción especulativa.

La obra se divide en tres partes principales; la primera de ellas, la de mayor extensión y de contenido estrictamente periodístico, contiene más de 200 páginas de reportajes dedicados a cómo será el mundo y, lógicamente, la industria cárnica, dentro de 25 años. Todo ello a través de reportajes que tratan temas como los cambios sociales, culturales y económicos que se vivirán en los próximos años; la nueva realidad energética mundial, la nueva revolución en las comunicaciones, el uso generalizado del big data o el cambio climático como amenaza para el planeta.

A partir de ahí, reportaje a reportaje, Eurocarne ha centrado la lupa en la industria alimentaria y cómo no, la cárnica, analizando las tendencias que marcarán el futuro para los diferentes eslabones de la cadena. Se trata de artículos sobre la agricultura, la producción ganadera, las fábricas inteligentes, las nuevas tecnologías alimentarias, la producción cárnica a nivel mundial, la carne de laboratorio, los nuevos modelos de distribución de alimentos, el consumidor del futuro, el papel importante de la salud y los cambios en la gastronomía.

Tras esta parte, habrá un desplegable central que contiene dos imágenes del ilustrador Romualdo Faura. En una de las caras mostramos La embutidora del tiempo, una máquina que ha creado una ristra de salchichas temporal en la que veremos qué va a suceder en los próximos veinticinco años en el sector cárnico, según Eurocarne. En la otra cara del desplegable, se muestra una imagen de cómo será El mundo en el año 2042, una “foto fija” en la que se puede observar desde el campo ultratecnológico donde pastarán animales mejorados genéticamente hasta una cocina doméstica en la que un hombre se prepara su carne de laboratorio con unos guisantes impresos en 3D para cenar.

Por último, un miembro del equipo de Eurocarne entrevista, en un viaje al año 2042, a personalidades del sector, como Clemente Loriente, Consejero delegado de Incarlopsa; Carlos Rodríguez, Gerente de Raza Nostra y Presidente de nuestra Federación; Josep María Monfort, Director General de IRTA y Josep Lagares, Presidente Ejecutivo de Metalquimia.



Compartir:

Últimas Noticias


La carne en RNE 5. ¿Entiende el consumidor qué significa sostenibilidad en el sector porcino?

El término sostenibilidad que difunde el sector porcino español a la sociedad se asocia con la concepción más moderna de la ganadería, bajo el modelo de producción más exigente del mundo, como es el europeo.


Volvemos a Mercamadrid el martes 4 de septiembre

La Oficina que Fedecarne tiene habilitada en Mercamadrid permanercerá cerrada durante el mes de agosto.


Concurso Elaborados Innovadores: Apúntate

Del 18 al 20 de septiembre, la Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE volverá a tener una destacada participación en MEAT ATTRACTION 2018.


Una carne de siempre elaborada como nunca: verano gastronómico con cordero y cabrito

Los nuevos cortes de la carne de cordero ponen al alcance del consumidor un sinfín de posibilidades a la hora de elaborar platos en casa. Sin olvidar, por supuesto, la calidad y sostenibilidad que marca el origen europeo.


1ª Semana contra el desperdicio de alimentos

La iniciativa englobará acciones en todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores a grandes centros de distribución o consumidores.




Ven a vernos

Horario de verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies