CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Eurocarne publica EL FUTURO DE LA CARNE

elfuturodelacarne

El futuro de la carne es un libro con más de 300 páginas de textos, ilustraciones y fotografías de alta calidad; una ambiciosa obra, original y diferente, en la que se analizan las tendencias de futuro desde el territorio del periodismo y la ficción especulativa.

La obra se divide en tres partes principales; la primera de ellas, la de mayor extensión y de contenido estrictamente periodístico, contiene más de 200 páginas de reportajes dedicados a cómo será el mundo y, lógicamente, la industria cárnica, dentro de 25 años. Todo ello a través de reportajes que tratan temas como los cambios sociales, culturales y económicos que se vivirán en los próximos años; la nueva realidad energética mundial, la nueva revolución en las comunicaciones, el uso generalizado del big data o el cambio climático como amenaza para el planeta.

A partir de ahí, reportaje a reportaje, Eurocarne ha centrado la lupa en la industria alimentaria y cómo no, la cárnica, analizando las tendencias que marcarán el futuro para los diferentes eslabones de la cadena. Se trata de artículos sobre la agricultura, la producción ganadera, las fábricas inteligentes, las nuevas tecnologías alimentarias, la producción cárnica a nivel mundial, la carne de laboratorio, los nuevos modelos de distribución de alimentos, el consumidor del futuro, el papel importante de la salud y los cambios en la gastronomía.

Tras esta parte, habrá un desplegable central que contiene dos imágenes del ilustrador Romualdo Faura. En una de las caras mostramos La embutidora del tiempo, una máquina que ha creado una ristra de salchichas temporal en la que veremos qué va a suceder en los próximos veinticinco años en el sector cárnico, según Eurocarne. En la otra cara del desplegable, se muestra una imagen de cómo será El mundo en el año 2042, una “foto fija” en la que se puede observar desde el campo ultratecnológico donde pastarán animales mejorados genéticamente hasta una cocina doméstica en la que un hombre se prepara su carne de laboratorio con unos guisantes impresos en 3D para cenar.

Por último, un miembro del equipo de Eurocarne entrevista, en un viaje al año 2042, a personalidades del sector, como Clemente Loriente, Consejero delegado de Incarlopsa; Carlos Rodríguez, Gerente de Raza Nostra y Presidente de nuestra Federación; Josep María Monfort, Director General de IRTA y Josep Lagares, Presidente Ejecutivo de Metalquimia.

Categorías: Noticias, Productos
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?