Eurocarne publica EL FUTURO DE LA CARNE


El equipo de Eurocarne, con motivo de su 25º Aniversario, ha publicado una obra en la que se plantea el futuro de la carne en el mundo del mañana.


El futuro de la carne es un libro con más de 300 páginas de textos, ilustraciones y fotografías de alta calidad; una ambiciosa obra, original y diferente, en la que se analizan las tendencias de futuro desde el territorio del periodismo y la ficción especulativa.

La obra se divide en tres partes principales; la primera de ellas, la de mayor extensión y de contenido estrictamente periodístico, contiene más de 200 páginas de reportajes dedicados a cómo será el mundo y, lógicamente, la industria cárnica, dentro de 25 años. Todo ello a través de reportajes que tratan temas como los cambios sociales, culturales y económicos que se vivirán en los próximos años; la nueva realidad energética mundial, la nueva revolución en las comunicaciones, el uso generalizado del big data o el cambio climático como amenaza para el planeta.

A partir de ahí, reportaje a reportaje, Eurocarne ha centrado la lupa en la industria alimentaria y cómo no, la cárnica, analizando las tendencias que marcarán el futuro para los diferentes eslabones de la cadena. Se trata de artículos sobre la agricultura, la producción ganadera, las fábricas inteligentes, las nuevas tecnologías alimentarias, la producción cárnica a nivel mundial, la carne de laboratorio, los nuevos modelos de distribución de alimentos, el consumidor del futuro, el papel importante de la salud y los cambios en la gastronomía.

Tras esta parte, habrá un desplegable central que contiene dos imágenes del ilustrador Romualdo Faura. En una de las caras mostramos La embutidora del tiempo, una máquina que ha creado una ristra de salchichas temporal en la que veremos qué va a suceder en los próximos veinticinco años en el sector cárnico, según Eurocarne. En la otra cara del desplegable, se muestra una imagen de cómo será El mundo en el año 2042, una “foto fija” en la que se puede observar desde el campo ultratecnológico donde pastarán animales mejorados genéticamente hasta una cocina doméstica en la que un hombre se prepara su carne de laboratorio con unos guisantes impresos en 3D para cenar.

Por último, un miembro del equipo de Eurocarne entrevista, en un viaje al año 2042, a personalidades del sector, como Clemente Loriente, Consejero delegado de Incarlopsa; Carlos Rodríguez, Gerente de Raza Nostra y Presidente de nuestra Federación; Josep María Monfort, Director General de IRTA y Josep Lagares, Presidente Ejecutivo de Metalquimia.



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 1 de julio los establecimientos comerciales deberán cobrar las bolsas de plástico a los clientes

Este cobro deberá estar reflejado en el ticket de compra y la información debe exponerse con un cartel en el establecimiento. Si los comercios (tanto físicos, como online, como los que hacen entregas a domicilio) no cumplen con lo establecido en esta nueva Ley podrán recibir sanciones desde los 900 € hasta los 1.750.000 €.


Sostenibilidad medioambiental y social de la producción de carne

La sostenibilidad es el término mejor define el modelo de producción de carne en la Unión Europea y en España, el más exigente del mundo en cuestiones clave como el cuidado del medio ambiente, uno de los factores por los que nuestra ganadería e industria cárnica son reconocidas internacionalmente.


Nuevo Reglamento de Protección de Datos a partir del 25 de mayo

Fedecarne va a llevar a cabo jornadas formativas para ayudarte a entender qué implicaciones conlleva el cumplimiento de este Reglamento y cómo debes aplicarlo en tu empresa.


Abierto el plazo de solicitud de ayudas 2018 para mercados municipales y galerías

En 2017, Fedecarne consiguió el 100% de las subvenciones para la modernización y dinamización de los mercados municipales y galerías comerciales tramitadas para socios. Este año, el plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de mayo. Contáctanos: 91 547 13 24


La Carne de Conejo reclama su presente y apuesta por su futuro

INTERCUN presentó ayer, coincidiendo con el Día de Europa, la nueva campaña para fomentar el consumo de carne de conejo; tres años para poner en marcha un plan de actuaciones dirigidas a fomentar uno de los pilares de nuestra Dieta Mediterránea.




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies