Eurocarne publica EL FUTURO DE LA CARNE


El equipo de Eurocarne, con motivo de su 25º Aniversario, ha publicado una obra en la que se plantea el futuro de la carne en el mundo del mañana.


El futuro de la carne es un libro con más de 300 páginas de textos, ilustraciones y fotografías de alta calidad; una ambiciosa obra, original y diferente, en la que se analizan las tendencias de futuro desde el territorio del periodismo y la ficción especulativa.

La obra se divide en tres partes principales; la primera de ellas, la de mayor extensión y de contenido estrictamente periodístico, contiene más de 200 páginas de reportajes dedicados a cómo será el mundo y, lógicamente, la industria cárnica, dentro de 25 años. Todo ello a través de reportajes que tratan temas como los cambios sociales, culturales y económicos que se vivirán en los próximos años; la nueva realidad energética mundial, la nueva revolución en las comunicaciones, el uso generalizado del big data o el cambio climático como amenaza para el planeta.

A partir de ahí, reportaje a reportaje, Eurocarne ha centrado la lupa en la industria alimentaria y cómo no, la cárnica, analizando las tendencias que marcarán el futuro para los diferentes eslabones de la cadena. Se trata de artículos sobre la agricultura, la producción ganadera, las fábricas inteligentes, las nuevas tecnologías alimentarias, la producción cárnica a nivel mundial, la carne de laboratorio, los nuevos modelos de distribución de alimentos, el consumidor del futuro, el papel importante de la salud y los cambios en la gastronomía.

Tras esta parte, habrá un desplegable central que contiene dos imágenes del ilustrador Romualdo Faura. En una de las caras mostramos La embutidora del tiempo, una máquina que ha creado una ristra de salchichas temporal en la que veremos qué va a suceder en los próximos veinticinco años en el sector cárnico, según Eurocarne. En la otra cara del desplegable, se muestra una imagen de cómo será El mundo en el año 2042, una “foto fija” en la que se puede observar desde el campo ultratecnológico donde pastarán animales mejorados genéticamente hasta una cocina doméstica en la que un hombre se prepara su carne de laboratorio con unos guisantes impresos en 3D para cenar.

Por último, un miembro del equipo de Eurocarne entrevista, en un viaje al año 2042, a personalidades del sector, como Clemente Loriente, Consejero delegado de Incarlopsa; Carlos Rodríguez, Gerente de Raza Nostra y Presidente de nuestra Federación; Josep María Monfort, Director General de IRTA y Josep Lagares, Presidente Ejecutivo de Metalquimia.



Compartir:

Últimas Noticias


20% más de empresas españolas en IFFA 2019

Bajo el lema "Meet the best", la feria número 1 de la industria cárnica cumple 70 años y vuelve del 4 al 9 de mayo de 2019 en Frankfurt (Alemania), sentando las bases tecnológicas para el futuro y presentando todo el abanico de posibilidades que tiene por delante ahora mismo este sector.


Cinco tendencias del eCommerce en España en 2019

El 63% de los españoles ha utilizado el móvil como medio de compra durante 2018; de hecho, el mobile eCommerce y la mejora de la logística serán dos de las tendencias que marcarán el 2019, según Cetelem.


La herramienta de Seguridad Alimentaria más valorada por los carniceros y charcuteros cumple diez años

La Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario publicada por Fedecarne anualmente es un documento muy útil para el trabajo diario de los profesionales de la carnicería-charcutería, que además está validado por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Retail Forum 2019

Una de las citas anuales más importantes del mundo del retail tendrá lugar en IFEMA el próximo 28 de marzo, centrada en esta ocasión en experiencias a nivel internacional.


Cedecarne comparte las inquietudes del sector de la carnicería-charcutería con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto

La Ministra se ha mostrado abierta a colaborar y apoyar posibles actuaciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua del sector de la carnicería-charcutería y sus profesionales.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies