El socio de Fedecarne, Daniel Herrero, maestro carnicero de los nuevos cortes de INTEROVIC


El profesional Daniel Herrero de Carnicerías Herrero se ha unido a la plantilla de formadores de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino de España –INTEROVIC- para ayudar a difundir entre profesionales del oficio los nuevos cortes de cordero y lechal.


Los profesionales que han asistido a las jornadas hasta ahora celebradas han valorado las posibilidades que ofrecen estos nuevos usos para sus clientes y coincidieron en que esta diversificación de la oferta revolucionará el modo tradicional de consumir cordero al posibilitar que se pueda tomar en raciones individuales y, por tanto, en comidas y cenas.

INTEROVIC considera clave estas jornadas máxime con los logros que se van obteniendo tras dos años de campaña europea donde ya se constata que un 87% de los consumidores consideran muy positiva la campaña y un 1/3 de los carniceros ha comenzado a realizar nuevos cortes -sobre todo los más jóvenes-, obteniendo también una gran acogida por los chefs, a los que también se les ha presentado la nueva imagen.

Es importante destacar también que en 2016 el consumo de cordero y lechal en España se ha mantenido estable respecto a 2015. Una tendencia positiva, un punto de inflexión, que se atribuye a esta campaña de promoción con una clara mejora de la percepción que tiene el consumidor de esta carne.



Compartir:

Últimas Noticias


CEDECARNE pone el broche de oro a su paso por Meat Attraction proclamando al Mejor Elaborado Innovador 2017

La Confederación Española de Detallistas de la Carne –CEDECARNE- clausura su presencia en Meat Attraction celebrando la Primera Edición del Concurso Artesano del Paladar 2017 al Mejor Elaborado Innovador, una batalla reñida con cuya victoria se ha alzado el maestro carnicero D. Agustín Rubiato de Carnes Selectas La Cebada, que ha presentado un nuevo concepto de elaborado tradicional, la Butifarra con Gamba Roja.


CEDECARNE ya tiene ganador del Primer Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza

D. Salvador Simo de El Net de Ricardet ha ganado hoy la Primera Edición del Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza, organizado por la Confederación Nacional de Detallistas de la Carne –CEDECARNE-, y enmarcado dentro de la agenda de actividades preparadas por la asociación para la celebración de Meat Attraction.


La batalla España vs Francia inaugura el primer día de CEDECARNE en Meat Attraction

La Confederación Nacional de Detallistas de la Carne -CEDECARNE- ha llevado a cabo una exhibición de carnicería España vs Francia, para dar el pistoletazo de salida a su agenda de actividades en Meat Attraction, la primera feria del sector cárnico en España.


Renovación de los órganos de Gobierno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

Desde el pasado 29 de septiembre, queda abierto el proceso electoral de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.


La carne en Radio Nacional: Tendencias de consumo de los europeos

Los exigentes requisitos del Modelo de Producción Europeo aportan total confianza a los consumidores europeos en términos de estándares de calidad y seguridad alimentaria, que son los más elevados del mundo.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies