Nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible


El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la Ordenanza de Movilidad Sostenible. ¿Cómo te afecta?

Esta normativa municipal ha contado con la participación de los colectivos afectados, entre los que se encuentra Fedecarne, como organización empresarial representativa del comercio minorista de la Carne de Madrid, que ha presentado alegaciones durante la tramitación del proyecto, las cuales han sido aceptadas por el Ayuntamiento, incluyéndose estas en el texto definitivo.


El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el viernes 5 de octubre la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible, que nace según se indica en el preámbulo:

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial, proteger la salud de las personas a través de la mejora de la calidad de aire, profundizar en la sostenibilidad medioambiental y energética de la movilidad urbana y lograr una mejor convivencia entre modos de transporte.

¿Cuándo entrará en vigor? La citada Ordenanza entrará en vigor el mismo día en el que aparezca publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Entre las alegaciones estimadas es especialmente relevante la consideración como vehículos de distribución urbana de mercancías (DUM) de aquellos automóviles utilizados para el traslado de mercancías perecederas, siempre que cuenten con una unidad isotermo, frigorífica o refrigerante, su titular esté de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, y conste su matrícula en la correspondiente autorización de transportes de mercancías perecederas.

Esta modificación resulta importante puesto que, en un primer momento, se excluía de la distribución urbana de mercancías a los vehículos turismos, lo que perjudicaba a parte de nuestros asociados, pequeñas empresas minoristas que se sirven de unidades certificadas incorporadas a su vehículo turismo, para el reparto y aprovisionamiento de su establecimiento.

Por otra parte, también es relevante para nuestro sector la medida que entrará en vigor dentro de escasos meses, mediante la cual se restringirá en periodos de alta contaminación el acceso a toda la ciudad de los vehículos que no tengan distinto medioambiental. En Fedecarne os ayudaremos a conseguir vuestra etiqueta de la DGT para estos casos.

En el siguiente enlace puedes ampliar la información sobre el contenido de esta nueva norma municipal: www.madrid.es/ordenanzamovilidad

Para cualquier aclaración, contacta con el Departamento Jurídico de Fedecarne: 91 547 13 24 – abogado@fedecarne.es



Compartir:

Últimas Noticias


Lo mejor del 2018 en la carnicería-charcutería

Artículo publicado en la Revista La Carne de Navidad, diciembre de 2018.

2018 nos ha dejado mucho de lo mejor en el sector cárnico y, particularmente, en el sector de la carnicería-charcutería.


Información: días de cierre de Fedecarne por Navidad

Las oficinas de Fedecarne permanecerán cerradas el 24, 25 y 31 de diciembre de 2018, y el 1 y 7 de enero de 2019.


Vive tu mercado, vive tu ciudad

Como en años anteriores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha acciones de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.


Guía Básica de Canales y Despiece

¡El regalo de esta Navidad! La Guía Básica de Canales y Despiece en la Carnicería es una herramienta de consulta técnica para los profesionales del sector agroalimentario, así como para regalar a clientes especiales amantes de la carne. Adquiérela ya en Fedecarne.


Cedecarne apuesta por los jóvenes diseñadores para renovar su imagen corporativa

Cedecarne entregó el pasado 30 de noviembre los Premios a los ganadores del Concurso “Nueva Imagen Cedecarne”, en el que participaron los jóvenes alumnos del Blended Master de Brand Design del Istituto Europeo di Design –IED–.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies