El Ayuntamiento de Madrid brinda su apoyo a Fedecarne


Dña. Manuela Carmena recibió a Fedecarne en la Sede del Ayuntamiento de Madrid, brindando su apoyo a aquellas iniciativas presentadas por la Federación en pro del sector de la carnicería-charcutería y del consumo de la carne dentro de una dieta equilibrada.


La Alcaldesa de Madrid, Dña. Manuela Carmena, y la Primera Teniente Alcalde, Dña. Marta Higueras, recibieron el pasado 26 de febrero, en la Sede del Ayuntamiento de Madrid, a la Junta Directiva de la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne, para tratar aquellos temas de interés que conciernen al sector de la carnicería-charcutería, sobre todo en este momento de cambios en el que se encuentran el Gremio y sus asociados.

El Presidente de la Federación, D. Carlos Rodríguez, y la Directora General, Dña. María Sánchez, fueron los representantes del sector en esta reunión, a la que acudieron acompañados también por el Vicepresidente, D. Javier Morán; el Vocal de la Junta Directiva, D. Luis Pacheco; y la Directora de Comunicación, Dña. Lola Barragán.

Desde siempre el Ayuntamiento de Madrid ha brindado su apoyo a las iniciativas y actuaciones que la Federación ha impulsado para dinamizar las ventas en la ciudad de Madrid y la innovación en sus empresas. Sin embargo, debido a los cambios que se están produciendo en el sector, así como la transformación que está experimentando el oficio, se hacía necesario transmitir a la Alcaldesa nuestro posicionamiento y proyectos de futuro, así como los problemas a los que nos enfrentamos, para reflexionar y colaborar con su Gobierno a fin de unir sinergias y lograr objetivos comunes.

Entre otros temas, se habló de la necesidad de crear empleo para conseguir el necesario relevo generacional en el sector, y de los proyectos que desde Fedecarne estamos desarrollando para ello. Carlos Rodríguez aprovechó la ocasión para solicitar apoyo al Ayuntamiento, para que la formación reglada de nuestro sector sea una realidad, y los jóvenes vean en la carnicería-charcutería una carrera profesional; a lo que Dña. Manuela Carmena manifestó su interés y apoyo en las iniciativas que acometamos para formar a los jóvenes y crear empleo en nuestra ciudad.

La alimentación y los hábitos saludables también fueron objeto de la conversación, donde la carne, evidenció la Alcaldesa, tiene que tener también su lugar; y reconoció el esfuerzo que debemos realizar para educar a los niños y a sus padres, manifestando en este sentido que también podíamos contar con el Ayuntamiento de Madrid para acometer acciones con tal fin.

Desde Fedecarne, queremos agradecer a Dña. Manuela Carmena y Dña. Marta Higueras el tiempo dedicado a nuestra Organización; y esperamos seguir colaborando como hasta ahora para continuar haciendo comercio e imprimiendo carácter propio a nuestra ciudad.



Compartir:

Últimas Noticias


23 de junio: el cordero español instaura su Día Nacional para sumar la Carne de Cordero a las parrillas de la noche de San Juan

Desde hoy más de 7.000 carnicerías de toda España invitarán a sumarse a la efeméride y el 23 de junio se realizarán degustaciones por toda la geografía nacional.


Paso a paso: Alambre de conejo, pimientos y cebollitas

A fuego lento, guisadito...¡o improvisando recetas fáciles y ligeras en 10 minutos, tuneándola con salsas! La hagas como la hagas, la auténtica CARNE EUROPEA DE CONEJO es la receta del éxito.

Receta publicada en la Revista La Carne Junio 2018.


Fedecarne ha firmado, por segundo año consecutivo, un convenio con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid para la profesionalización del sector

El objetivo es desarrollar de forma conjunta acciones que posicionen a la Comunidad como Región Comercial, contribuyendo a la competitividad de las carnicerías-charcuterías, a su innovación y al incremento del valor añadido de sus productos.


Qué debes saber sobre el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico

A partir del 1 de julio de 2018, está prohibida la entrega gratuita a los consumidores de bolsas de plástico en los puntos de venta de bienes o productos, por lo que los comerciantes deben cobrar un precio por cada bolsa de plástico que entreguen.


La Comunidad de Madrid va a realizar un diagnóstico comercial gratuito a un grupo de socios de Fedecarne

La Comunidad de Madrid, en colaboración con Fedecarne, va a ponerse en contacto a lo largo del mes de junio con una serie de establecimientos asociados a Fedecarne, para realizar de forma gratuita un diagnóstico comercial de sus empresas, dentro del Programa Diagnóstico Global del Pequeño Comercio Minorista de la Comunidad de Madrid.




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies