El 70% de los carniceros considera al cordero la carne más sostenible


Este dato se desprende del estudio de mercado dirigido a carniceros en el tercer año de campaña. Además, los profesionales aseguran que se ha producido un cambio en la imagen del cordero y lechal por parte del consumidor y un 56% afirma que una de las causas ha sido la introducción de los nuevos cortes.


Estos son algunos de los resultados del tercer estudio de mercado encargado por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino -INTEROVIC- para determinar el impacto y la efectividad de la campaña europea que desarrolla en España, ya en su tercer año, y en este caso en el apartado dirigido a carnicerías.

Especial importancia cobra dentro de las encuestas la cuestión referida a la sostenibilidad de esta ganadería extensiva de la que destacan su relación directa con el medio ambiente y el utilizar métodos naturales. Cabe destacar que esta percepción de la carne de cordero y cabrito como la más sostenible es mayor entre los carniceros que consideran que la campaña de INTEROVIC ha contribuido a mejorar mucho o bastante la imagen de la misma. Asimismo, también para aquellos carniceros que han introducido los nuevos cortes en el último año, que entienden que esta nueva imagen ha producido una mejora en la percepción que tienen los consumidores y una evolución positiva en las ventas.

Para INTEROVIC es fundamental la importancia creciente que va cobrando en toda la cadena de valor la sostenibilidad de esta ganadería extensiva. La Interprofesional considera muy positiva la relación directa del sector con el medio ambiente, el mantenimiento y cuidado del entorno y la prevención de incendios, entre otros factores, puesto que además de contribuir al mantenimiento del desarrollo rural, estos factores otorgan un valor añadido al producto y, por tanto, su diferenciación.

En este sentido, hay que destacar que el 25% de los consumidores de entre 36 y 50 años -os llamados centennials- están dispuestos a pagar más por marcas y productos sostenibles, mientras que esta cifra supera el 50% entre los consumidores entre 18 y 35 años -millenials-. Un hecho que pone en evidencia las tendencias crecientes con los que la sostenibilidad está entrando en el mercado y las pautas de consumo, tal y como se desprendió en las Jornadas Territorios Pastoreados 2, organizadas por INTEROVIC en Zaragoza, el pasado mes de marzo.



Compartir:

Últimas Noticias


El 70% de los carniceros considera al cordero la carne más sostenible

Este dato se desprende del estudio de mercado dirigido a carniceros en el tercer año de campaña. Además, los profesionales aseguran que se ha producido un cambio en la imagen del cordero y lechal por parte del consumidor y un 56% afirma que una de las causas ha sido la introducción de los nuevos cortes.


Aspectos técnicos y estructurales de la Barra de Degustación

Artículo publicado en la Revista La Carne de Abril-Junio 2017, elaborado por Almudena Soriano, Licenciada en Veterinaria, Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne.


Lo que debe usted saber sobre las barras de degustación

Por Francisco García Campos, Ingeniero Industrial y colaborador de Fedecarne desde 1982. Publicado en la revista La Carne de Abril-Junio 2017.


La carne en RNE5: ¡Disfruta de la carne en verano!

Reconocidos chefs, carniceros y expertos del sector aconsejan la mejor manera de preparar y consumir carne en verano.


María Sánchez: "Meat Attraction es una oportunidad para dar a conocer el oficio de Carnicero-Charcutero"

Cedecarne formará parte de la primera convocatoria de la Feria del sector Cárnico, Meat Attraction, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Feria de Madrid.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.
Horario del 3 de julio al 10 de septiembre:
De lunes a viernes de 8 a 14h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies