Dr. Carlos de Teresa: “La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevado valor nutricional”


Las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte tienen el objetivo de poner sobre la mesa aquellos aspectos relacionados con la importancia del deporte para la salud de las personas.


“La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevado valor nutricional”, afirmó Carlos de Teresa, doctor del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, durante el taller “El papel de la carne en la alimentación del deportista” celebrado por la plataforma de información Carne y Salud en el marco de las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte, organizadas recientemente por la Sociedad Española de la Medicina del Deporte (SEMED).

Durante el evento, y de la mano de este especialista en medicina del deporte, se expusieron diferentes puntos sobre el importante papel que juega la carne en la alimentación de un deportista, así como los beneficios y las características nutricionales de sus componentes.

En este sentido, el doctor Carlos de Teresa señaló que “la carne es muy rica en vitaminas del grupo B” y destacó que “aporta entre un 75-80% de agua, un 20% de proteínas y otro tanto de lípidos según la raza, especie y región anatómica”.

“Es una excelente fuente de creatina, L-carnitina y Coenzima Q10 y, además, nos proporciona minerales como el potasio, sodio, fósforo o magnesio entre otras”, puntualizó el doctor en su intervención.

Las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte se han celebrado a finales de noviembre en Zaragoza bajo el lema “El ejercicio físico: de la prevención al tratamiento” con el objetivo de poner sobre la mesa aquellos aspectos relacionados con la importancia del deporte para la salud de las personas.



Compartir:

Últimas Noticias


Gestionamos devolución IRPF por maternidad

Fedecarne te gestiona la exención del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad.


Distintivo ambiental para circular por Madrid

Quedan pocos meses para poder circular por Madrid sin etiqueta de la DGT, dado que el Ayuntamiento restringirá en periodos de alta contaminación el acceso a toda la ciudad de los vehículos que no tengan distinto medioambiental.


Carne de conejo con setas, un ‘must’ para la estación otoñal

El otoño supone la vuelta de muchos productos sabrosos y saludables, perfectos para platos que apetecen cuando llegue el frio. De entre todos, destacan las setas, que se componen casi en su totalidad de agua y no contienen prácticamente grasas, lo que las hace ser aliadas perfectas para todo tipo de platos y guisos, combinadas con carnes, especialmente con la de conejo, una de las carnes más versátiles y con más posibilidades gastronómicas.


Intercun impartirá dos talleres gratuitos de carne de conejo en Madrid

Intercun va a desarrollar, dentro de su campaña financiada con la ayuda de la Unión Europea, siete talleres gratuitos (dos de los cuales se celebrarán en Madrid), sobre carne de conejo, para acercar a los profesionales de la carnicería todas las posibilidades que ofrece esta carne.


Cedecarne participa en el libro "Alimentación y Bebidas" de Thomson-Reuters Aranzadi

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE, ha coordinado el capítulo “Carnes y Derivados Cárnicos” de la nueva publicación de Thomson-Reuters Aranzadi, en el que el lector puede conocer, de manos de los principales actores del sector cárnico español, cómo está estructurado este y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Ven a Madrid Retail Congress

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies