Dr. Carlos de Teresa: “La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevado valor nutricional”


Las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte tienen el objetivo de poner sobre la mesa aquellos aspectos relacionados con la importancia del deporte para la salud de las personas.


“La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevado valor nutricional”, afirmó Carlos de Teresa, doctor del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, durante el taller “El papel de la carne en la alimentación del deportista” celebrado por la plataforma de información Carne y Salud en el marco de las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte, organizadas recientemente por la Sociedad Española de la Medicina del Deporte (SEMED).

Durante el evento, y de la mano de este especialista en medicina del deporte, se expusieron diferentes puntos sobre el importante papel que juega la carne en la alimentación de un deportista, así como los beneficios y las características nutricionales de sus componentes.

En este sentido, el doctor Carlos de Teresa señaló que “la carne es muy rica en vitaminas del grupo B” y destacó que “aporta entre un 75-80% de agua, un 20% de proteínas y otro tanto de lípidos según la raza, especie y región anatómica”.

“Es una excelente fuente de creatina, L-carnitina y Coenzima Q10 y, además, nos proporciona minerales como el potasio, sodio, fósforo o magnesio entre otras”, puntualizó el doctor en su intervención.

Las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte se han celebrado a finales de noviembre en Zaragoza bajo el lema “El ejercicio físico: de la prevención al tratamiento” con el objetivo de poner sobre la mesa aquellos aspectos relacionados con la importancia del deporte para la salud de las personas.



Compartir:

Últimas Noticias


Eurocarne publica EL FUTURO DE LA CARNE

El equipo de Eurocarne, con motivo de su 25º Aniversario, ha publicado una obra en la que se plantea el futuro de la carne en el mundo del mañana.


“Gastrotendencias” en carne de cordero y conejo

Expertos de la alta gastronomía y detallistas de la carne hablan de las últimas preferencias en la alta cocina sobre carne de cordero y conejo, como la casquería.

El bienestar y la óptima alimentación animal son algunos de los aspectos más apreciados tanto por los chefs como por los comensales.


CEDECARNE trae a España a la Mejor Carnicería-Charcutería del mundo

La Confederación Española de Detallistas de la Carne -CEDECARNE- celebrará el próximo 5 de marzo, en Barcelona, la masterclass “Tendencias carnívoras. La transformación de la carnicería-charcutería”, para la que contará con la especial participación de Anthony Puharich, llegado desde Australia, creador y máximo responsable de Victor Churchill Butcher, establecimiento catalogado como la mejor carnicería-charcutería del mundo.


Fedecarne recibe el Premio Alimentos de España a la Comunicación

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el "Premio Alimentos de España a la Comunicación 2017" a la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne -FEDECARNE-; un galardón que recibimos con gran alegría, ya que supone un importante reconocimiento a nuestra larga trayectoria trabajando en pro de los carniceros-charcuteros de Madrid, renovando la tradicional imagen del sector ante la sociedad y poniendo en valor a sus profesionales.


Abierto el plazo para presentar el Modelo 347: hasta el 28 de febrero

Ya puedes realizar la Declaración Anual de Operaciones con Terceras Personas de más de 3005 euros (Modelo 347).




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies