Dr. Carlos de Teresa: “La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevado valor nutricional”


Las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte tienen el objetivo de poner sobre la mesa aquellos aspectos relacionados con la importancia del deporte para la salud de las personas.


“La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevado valor nutricional”, afirmó Carlos de Teresa, doctor del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, durante el taller “El papel de la carne en la alimentación del deportista” celebrado por la plataforma de información Carne y Salud en el marco de las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte, organizadas recientemente por la Sociedad Española de la Medicina del Deporte (SEMED).

Durante el evento, y de la mano de este especialista en medicina del deporte, se expusieron diferentes puntos sobre el importante papel que juega la carne en la alimentación de un deportista, así como los beneficios y las características nutricionales de sus componentes.

En este sentido, el doctor Carlos de Teresa señaló que “la carne es muy rica en vitaminas del grupo B” y destacó que “aporta entre un 75-80% de agua, un 20% de proteínas y otro tanto de lípidos según la raza, especie y región anatómica”.

“Es una excelente fuente de creatina, L-carnitina y Coenzima Q10 y, además, nos proporciona minerales como el potasio, sodio, fósforo o magnesio entre otras”, puntualizó el doctor en su intervención.

Las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte se han celebrado a finales de noviembre en Zaragoza bajo el lema “El ejercicio físico: de la prevención al tratamiento” con el objetivo de poner sobre la mesa aquellos aspectos relacionados con la importancia del deporte para la salud de las personas.



Compartir:

Últimas Noticias


La sal del mundo en nuestras carnes, por Especias del Sol

Estas Navidades te proponemos invitar a tus clientes a viajar a las playas de Hawai, escalar las cumbres más altas del Himalaya o a un safari familiar por la sabana arbolada de Namibia, a golpe de salero. Porque desde los lugares más remotos del planeta comienzan a desembarcar sales y especias que nos transportan a través de sus aromas, colores y texturas y todo su sabor a sus países de origen.


Productos de ave perfectos para los menús más fiesteros

El profesional Javier Arias de Aves y Caza Riopinoso es ya todo un experto en épocas festivas y celebraciones. No falta a los cursos de Navidad de Fedecarne, ya sea como alumno o profesor. Por eso, es la persona idónea para hacernos recomendaciones de productos elaborados con aves. ¡Toma nota que vuelan!


Estas Navidades, que te las den con queso

MARTÍN AFINADOR es el proyecto del maestro quesero afinador José Luis Martín que, con más de veinticinco años de experiencia en el mundillo, ha abierto en el Mercado de Barceló su propia cava de afinado, que apuesta exclusivamente por los quesos artesanos españoles. Para estas fiestas, tenemos la suerte de contar con su expertise para recomendar unos quesos de diez.


Jamón ibérico: cuatro colores, cuatro precintos, cuatro categorías

Quincuagésimo cuarta entrega de la serie radiofónica dedicada a la carne y sus derivados “desde la granja a la mesa”.


Dr. Carlos de Teresa: “La carne es una excelente fuente de proteínas con un elevado valor nutricional”

Las VII Jornadas Nacionales de Medicina del Deporte tienen el objetivo de poner sobre la mesa aquellos aspectos relacionados con la importancia del deporte para la salud de las personas.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies