Creación de marca, degustación y calidad. Las tres claves de futuro de Isidoro Martín


Isidoro Martín es el único carnicero que de momento se ha subido al carro del formato barra de degustación en el Mercado de Las Ventas; sumándose así a los nueve stands gastronómicos de comida internacional inaugurados en el Mercado el pasado 29 de junio. Charlamos con él en el último número de la revista La Carne.


Isidoro tiene un puesto en el Mercado de Maravillas, un local en la Avenida Donostiarra y mantiene varios puestos en Ventas, lugar al que se remontan sus orígenes y donde ha inaugurado su primer espacio con barra de degustación, aprovechando la reforma integral que ha experimentado el Mercado.

Sin embargo, para obtener todos estos resultados han tenido que pasar más de tres décadas, más de 30 años como carnicero. Isidoro habla de sus comienzos en el oficio entre risas y con tono irónico, recordando cómo se puso al frente del establecimiento de su padre, sin saber absolutamente nada de esta profesión y destrozando alguna que otra pieza, aunque cuenta que “en aquellos tiempos se vendía mucho y muy rápido, así que las pérdidas que conllevaba el aprendizaje se recuperaban pronto".

Ahora, uno de los carniceros más emprendedores y proactivos de Madrid nos abre las puertas de sus nuevos puestos contiguos en el reformado Mercado de las Ventas, una carnicería junto a un establecimiento con barra de degustación; ambos físicamente conectados y que comparten materias primas.

VER PDF ENTREVISTA COMPLETA



Compartir:

Últimas Noticias


Elige tu color, elige tu ibérico

Bajo el slogan “Elige tu color, elige tu ibérico”, el profesional de la charcutería se convertirá en el aliado principal de la campaña de ASICI, que arranca hoy. La Interprofesional se apoyará en su figura como prescriptor, facilitándoles material gráfico que ayudará a identificar al consumidor el jamón ibérico en el punto de venta.


Fedecarne y la Comunidad de Madrid impulsan la profesionalización y competitividad en el sector de la carnicería-charcutería

La Federación Española de Detallistas de la Carne –FEDECARNE- ha llevado a cabo una serie de iniciativas para impulsar y potenciar la profesionalización y la competitividad de los carniceros-charcuteros de Madrid, gracias al Convenio de Colaboración firmado con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el pasado mes de septiembre.


La calidad nutricional de los embutidos cárnicos

Los embutidos cárnicos son fuentes naturales de nutrientes esenciales y con cualidades organolépticas excelentes, para consumirse en las cantidades y frecuencia apropiadas, dentro de una alimentación variada y equilibrada.


Nueve consejos para que tu establecimiento triunfe en el Black Friday

Llegó el inicio oficial de la temporada de compras navideñas, cuya salida la marca desde hace unos años el Black Friday, el último fin de semana de noviembre en el que se adelantan descuentos y promociones para abrir boca a los consumidores. En concreto este año se celebra los días 24 y 25, y le seguirá el Cibermondey –el día de rebajas online- el lunes 27. ¡No falta ni un mes!


Campaña para evidenciar la calidad nutricional de las carnes de lechal, cabrito y cordero

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino -INTEROVIC- tiene entre sus prioridades que el consumidor sea consciente de que lechal, cordero y cabrito español son unas carnes sanas.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies