Creación de marca, degustación y calidad. Las tres claves de futuro de Isidoro Martín


Isidoro Martín es el único carnicero que de momento se ha subido al carro del formato barra de degustación en el Mercado de Las Ventas; sumándose así a los nueve stands gastronómicos de comida internacional inaugurados en el Mercado el pasado 29 de junio. Charlamos con él en el último número de la revista La Carne.


Isidoro tiene un puesto en el Mercado de Maravillas, un local en la Avenida Donostiarra y mantiene varios puestos en Ventas, lugar al que se remontan sus orígenes y donde ha inaugurado su primer espacio con barra de degustación, aprovechando la reforma integral que ha experimentado el Mercado.

Sin embargo, para obtener todos estos resultados han tenido que pasar más de tres décadas, más de 30 años como carnicero. Isidoro habla de sus comienzos en el oficio entre risas y con tono irónico, recordando cómo se puso al frente del establecimiento de su padre, sin saber absolutamente nada de esta profesión y destrozando alguna que otra pieza, aunque cuenta que “en aquellos tiempos se vendía mucho y muy rápido, así que las pérdidas que conllevaba el aprendizaje se recuperaban pronto".

Ahora, uno de los carniceros más emprendedores y proactivos de Madrid nos abre las puertas de sus nuevos puestos contiguos en el reformado Mercado de las Ventas, una carnicería junto a un establecimiento con barra de degustación; ambos físicamente conectados y que comparten materias primas.

VER PDF ENTREVISTA COMPLETA



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 1 de julio los establecimientos comerciales deberán cobrar las bolsas de plástico a los clientes

Este cobro deberá estar reflejado en el ticket de compra y la información debe exponerse con un cartel en el establecimiento. Si los comercios (tanto físicos, como online, como los que hacen entregas a domicilio) no cumplen con lo establecido en esta nueva Ley podrán recibir sanciones desde los 900 € hasta los 1.750.000 €.


Sostenibilidad medioambiental y social de la producción de carne

La sostenibilidad es el término mejor define el modelo de producción de carne en la Unión Europea y en España, el más exigente del mundo en cuestiones clave como el cuidado del medio ambiente, uno de los factores por los que nuestra ganadería e industria cárnica son reconocidas internacionalmente.


Nuevo Reglamento de Protección de Datos a partir del 25 de mayo

Fedecarne va a llevar a cabo jornadas formativas para ayudarte a entender qué implicaciones conlleva el cumplimiento de este Reglamento y cómo debes aplicarlo en tu empresa.


Abierto el plazo de solicitud de ayudas 2018 para mercados municipales y galerías

En 2017, Fedecarne consiguió el 100% de las subvenciones para la modernización y dinamización de los mercados municipales y galerías comerciales tramitadas para socios. Este año, el plazo de solicitud está abierto hasta el 21 de mayo. Contáctanos: 91 547 13 24


La Carne de Conejo reclama su presente y apuesta por su futuro

INTERCUN presentó ayer, coincidiendo con el Día de Europa, la nueva campaña para fomentar el consumo de carne de conejo; tres años para poner en marcha un plan de actuaciones dirigidas a fomentar uno de los pilares de nuestra Dieta Mediterránea.




Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies