Creación de marca, degustación y calidad. Las tres claves de futuro de Isidoro Martín


Isidoro Martín es el único carnicero que de momento se ha subido al carro del formato barra de degustación en el Mercado de Las Ventas; sumándose así a los nueve stands gastronómicos de comida internacional inaugurados en el Mercado el pasado 29 de junio. Charlamos con él en el último número de la revista La Carne.


Isidoro tiene un puesto en el Mercado de Maravillas, un local en la Avenida Donostiarra y mantiene varios puestos en Ventas, lugar al que se remontan sus orígenes y donde ha inaugurado su primer espacio con barra de degustación, aprovechando la reforma integral que ha experimentado el Mercado.

Sin embargo, para obtener todos estos resultados han tenido que pasar más de tres décadas, más de 30 años como carnicero. Isidoro habla de sus comienzos en el oficio entre risas y con tono irónico, recordando cómo se puso al frente del establecimiento de su padre, sin saber absolutamente nada de esta profesión y destrozando alguna que otra pieza, aunque cuenta que “en aquellos tiempos se vendía mucho y muy rápido, así que las pérdidas que conllevaba el aprendizaje se recuperaban pronto".

Ahora, uno de los carniceros más emprendedores y proactivos de Madrid nos abre las puertas de sus nuevos puestos contiguos en el reformado Mercado de las Ventas, una carnicería junto a un establecimiento con barra de degustación; ambos físicamente conectados y que comparten materias primas.

VER PDF ENTREVISTA COMPLETA



Compartir:

Últimas Noticias


El espectáculo de la carnicería en directo

Cedecarne y Cruz te emplazan a vivir en directo el espectáculo de la carnicería-charcutería, en la I Edición de Meat Attraction los próximos 18, 19 y 20 de octubre.


Cocina para niños con la carne como protagonista

Este fin de semana en el Mercado de Las Ventas de Madrid vuelven los talleres de cocina para niños con Chef Pepo, esta vez organizados por Fedecarne con la colaboración de la Comunidad de Madrid.


Can Company, Xesc Reina y su "charcuisine": la elaboración artesanal elevada a la categoría de arte

Entrevista al maestro carnicero-charcutero Xesc Reina, publicada en la revista La Carne de Julio-Septiembre 2017.


La vuelta al tupper no tiene por qué ser aburrida

Parece que nada que se coma en la oficina metido en una tartera resulta apetitoso, pero hoy desmontamos esta creencia y te decimos cómo vencer al aburrimiento “tuppertero”.


La carne para el desarrollo escolar

El comienzo de las clases es el momento adecuado para retomar hábitos saludables. Expertos en nutrición y salud coinciden en aconsejar que lo importante es que los niños mantengan una alimentación equilibrada y variada.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.
Horario del 3 de julio al 10 de septiembre:
De lunes a viernes de 8 a 14h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies