Cordero vuelta y vuelta


La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ve en el verano un periodo muy favorable para el consumo “vuelta y vuelta” de los nuevos usos del cordero y lechal al ser ideales en comidas y cenas, tanto en casa en casa como fuera de los hogares, en momentos de ocio.


Tras la celebración de numerosas jornadas de presentación y formación a carniceros y a responsables de los mostradores de Carne de la Distribución durante estos tres años de campaña, INTEROVIC anima al consumidor a que solicite en el punto de venta estos nuevos formatos y disfrute de los mismos en periodo estival.

Sin tener que recurrir al horno o brasas, los nuevos cortes permiten su preparación “vuelta y vuelta” con presentaciones como filetes, hamburguesas, medallones o tournedó a la plancha que se pueden tomar recién hechos o bien en frío, en la playa o en la montaña, acompañados de una refrescante ensalada.

El cocinero oficial de INTEROVIC, Javier Robles, muestra cómo lechal y cordero son perfectos para consumir en la piscina, en el monte o a orillas del mar, sin tener que recurrir a las tradicionales barbacoas, cuya utilización INTEROVIC recuerda siempre debe realizarse en los lugares permitidos.

“Sano, rápido y ligero, el cordero deshuesado y sin grasa es perfecto para preparar vuelta y vuelta”, asegura Robles, quien anima a "preguntar en el punto de venta por estas referencias o buscarlas en los lineales".

Algunas de las recomendaciones del chef son:

La todoterreno

Hamburguesa:

Para comer, para cenar allá donde te encuentres, la hamburguesa de cordero te hará disfrutar de su máximo sabor. Esta receta es muy refrescante.

Hamburguesa con guacamole, tomates asados y rúcula. Ponemos una base de guacamole con un toque picante, tomates cortados en rodajas con orégano, aceite y sal. Colocamos encima la hamburguesa y terminamos con rúcula y unas gotas de aceite.

De picnic

Filete de pierna empanado:

Empana los filetes de pierna, fríelos y mételos en un tupper. Llévatelos a la piscina, al campo, de excursión… Cómetelos fríos y verás qué comida más rica y sabrosa. Acompáñalos con un poquito de mayonesa si te gusta y una buena ensalada. Tienes una comida perfecta de verano y hecha con cordero.

Al fresco

Tournedó con cerveza:

Salpimentamos los tournedós por ambas caras y sobre una amplia sartén antiadherente no muy caliente, doramos los tournedós a fuego medio-alto durante 5-6 minutos por cada cara.

Sobre la misma sartén, añadimos un chorro extra de aceite de oliva y doramos unas chalotas o cebollas picadas en juliana, añadimos cerveza, un poquito de melaza y dejamos reducir a fuego bajo. Sazonamos. Una vez reducida la salsa, sumergir los tournedós en ella y calentar durante 2 minutos.

De excursión

Bocadillo de filete de pierna deshuesada:

Nos vamos de excursión y preparamos unos bocatas… ¿por qué no de filete de pierna de cordero? Al estar deshuesados, son fantásticos para comer en bocadillo.

Pasamos los filetes de pierna de cordero por la sartén vuelta y vuelta. En apenas 3-4 minutos ya los tenemos cocinados. Los dejamos enfriar (o no…) Los colocamos dentro del bocadillo y lo rellenamos como queramos: unas hojas de lechuga y unos dados de tomate con aceite y sal…, unas lonchas de queso curado y una capa de mostaza…

Los envolvemos en papel de aluminio y a la mochila. Podrás comer cordero en la cima más alta o en la mitad de unas pozas en el río.

Y en la noches de verano con amigos…

Medallones de lechal:

Cena informal pero para quedar bien. Haz unos medallones de lechal a la plancha dejándolos jugosos por el centro. Acompáñalos de una juliana de setas salteadas. Pincha los palos de las brochetas sobre una hogaza de pan y sobre cada "piruleta" dispón unas setas.

Sorprende a tus amigos sacando unas "piruletas" de lechal tan sabrosas como estas ¡en cualquier momento de la cena!



Compartir:

Últimas Noticias


Elige tu color, elige tu ibérico

Bajo el slogan “Elige tu color, elige tu ibérico”, el profesional de la charcutería se convertirá en el aliado principal de la campaña de ASICI, que arranca hoy. La Interprofesional se apoyará en su figura como prescriptor, facilitándoles material gráfico que ayudará a identificar al consumidor el jamón ibérico en el punto de venta.


Fedecarne y la Comunidad de Madrid impulsan la profesionalización y competitividad en el sector de la carnicería-charcutería

La Federación Española de Detallistas de la Carne –FEDECARNE- ha llevado a cabo una serie de iniciativas para impulsar y potenciar la profesionalización y la competitividad de los carniceros-charcuteros de Madrid, gracias al Convenio de Colaboración firmado con la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el pasado mes de septiembre.


La calidad nutricional de los embutidos cárnicos

Los embutidos cárnicos son fuentes naturales de nutrientes esenciales y con cualidades organolépticas excelentes, para consumirse en las cantidades y frecuencia apropiadas, dentro de una alimentación variada y equilibrada.


Nueve consejos para que tu establecimiento triunfe en el Black Friday

Llegó el inicio oficial de la temporada de compras navideñas, cuya salida la marca desde hace unos años el Black Friday, el último fin de semana de noviembre en el que se adelantan descuentos y promociones para abrir boca a los consumidores. En concreto este año se celebra los días 24 y 25, y le seguirá el Cibermondey –el día de rebajas online- el lunes 27. ¡No falta ni un mes!


Campaña para evidenciar la calidad nutricional de las carnes de lechal, cabrito y cordero

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino -INTEROVIC- tiene entre sus prioridades que el consumidor sea consciente de que lechal, cordero y cabrito español son unas carnes sanas.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies