¿Conoces a alguien que quiera formarse gratis como aprendiz de carnicería-charcutería?


82 personas desempleadas son las que Fedecarne formará de forma gratuita, durante los próximos meses, para incorporarse a trabajar en el sector especializado de la carnicería-charcutería, gracias a la Subvención que nos ha concedido la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.


La concesión de dicha subvención nos va a permitir llevar a cabo tres acciones formativas, dos de ellas se desarrollarán bajo el nombre de “Aprendiz de carnicería-charcutería” y “Jóvenes carniceros de Madrid”, abordando una formación inicial, para aquellas personas que deseen adquirir conocimientos básicos con los que abrirse paso en el sector. Sin embargo, la tercera acción “Tradición y oficio: carniceros” estará destinada a aquellos que cuenten ya con una base y busquen una formación más especializada en corte y elaboración.

Estas acciones ayudarán a dar respuesta a la demanda de las empresas asociadas a Fedecarne, que buscáis profesionales formados y cualificados para trabajar en la carnicería-charcutería, un sector sin paro que cada día requiere más personal.

La formación es una prioridad estratégica para Fedecarne y la vía que nos asegurará el relevo generacional en el sector y que nos posibilitará dotar a este de una cantera de jóvenes profesionales cualificados.

Si conoces a alguien que esté desempleado, resida en el municipio de Madrid y quiera formarse para ser carnicero-charcutero, o estás interesado en contratar alumnos una vez finalizado el curso, ponte en contacto con el Departamento de Empleo de Fedecarne:

91 547 13 24 – empleo@fedecarne.es



Compartir:

Últimas Noticias


María Sánchez: “Los consumidores tienen el derecho a recibir información avalada por la comunidad científica para mantener una alimentación sana y equilibrada”

Nuestra Directora, como portavoz de la industria cárnica, explicó ayer en el programa Saber Vivir de TVE que “existe una pieza de carne para cada público”, en función de cada persona y cada momento, entre otros muchos datos interesantes sobre la carne de ternera, tema central de la intervención.


#DistriMeat 2018, el futuro de la comercialización de carne y productos cárnicos

La jornada, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en el marco de MEAT ATTRACTION, reunirá a diferentes eslabones de la cadena y cuenta con varias asociaciones en la organización, entre las que se encuentra Cedecarne como institución que engloba a los carniceros y charcuteros de España.


La carne en RNE 5: Tecnologías disruptivas en la granja

La vocación del sector cárnico y la ganadería está enfocada a tecnologías disruptivas, que revolucionan la manera de criar los animales en las explotaciones y de producir carne y derivados cárnicos.


Se buscan: carniceros, pescaderos y fruteros. Los oficios tradicionales entre los más demandados

En el Panel Sectorial de Empleo 2018, en el que Fedecarne ha participado este año, se detecta la necesidad de poner en valor estas profesiones, como vía para atraer el talento joven. En la actualidad son poco atractivas debido a los horarios y al desconocimiento sobre las oportunidades de empleo y promoción.


Cedecarne vuelve a participar en Meat Attraction

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, de la que formar parte Fedecarne como Gremio de Carniceros y Charcuteros de Madrid, volverá a tener una destacada participación en la Edición 2018 de Meat Attraction, que organizan conjuntamente IFEMA y ANICE, del 18 al 20 de septiembre.




Ven a vernos

Horario de verano:
De lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies