"Conocer para innovar" es el lema de la carnicería especializada en Meat Attraction 2018


Cedecarne también estará presente en Meat Attraction 2018, ocasión para la que ha preparado una completa agenda de actividades, entre las que destacan un Show Cutting Lamb, un show cutting beef, la segunda edición del Concurso Artesano del Paladar en su categoríar Mejor Elaborado Innovador, y la mesa redonda "La Figura del Carnicero en Europa: retos y estrategias".


MEAT ATTRACTION, la Feria del Sector Cárnico, que organizan conjuntamente IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, celebrará su segunda edición en el recinto ferial de Madrid los días 18, 19 y 20 de septiembre, con presencia de todos los profesionales de sector.

En este marco de enorme relevancia, CEDECARNE, siguiendo con el objetivo de contribuir a poner en valor el oficio de carnicero-charcutero, y bajo el lema CONOCER PARA INNOVAR, ha programado para los tres días de feria actividades singulares en colaboración con GastroActitud.com, portal de contenidos gastronómicos con quien le une el interés por la formación.

“Desde hace un tiempo en CEDECARNE somos conscientes de que es muy importante establecer un diálogo entre carniceros y cocineros de prestigio porque es muy enriquecedor para ambas partes, ya que se establecen sinergias positivas”, explica María Sánchez, Secretaría General de CEDECARNE. “Apostamos por la formación, por la difusión de conocimiento entre los profesionales de la carnicería para que las nuevas generaciones continúen innovando y situando a la carnicería española en el lugar que le corresponde. Somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer, pero ya se están sentando las bases. Todas las actividades que hemos programado con motivo de Meat Attraction van en esta dirección. El sector está cada vez más involucrado y comprometido con la calidad y la excelencia”.

ACTIVIDADES DE CEDECARNE EN MEAT ATTRACTION 2018

Martes 18 de septiembre. 16h-17.30h

II CONCURSO ARTESANO DEL PALADAR. CATEGORÍA MEJOR ELABORADO INOVADOR

El jurado estará formado por José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País, que ejercerá de presidente; Jesús Carnicero Mozo, presidente del gremio de Álava de Cedecarne; Xesc Reina, charcutero que ha revolucionado el mundo de la sobrasada y otros embutidos; Joaquín Felipe Jr., Director de ventas de la empresa cárnica Discarlux; e Iván Muñoz, cocinero propietario del restaurante Chirón (1* Michelin). El concurso estará amenizado por la periodista Raquel Castillo.

Los participantes serán:

Kepa Loidi Aguirresarobe. Carnicería Kepa Loidi. Orio (Guipúzcoa)

Bruno Casal. Carnicería Bruno. Narón (La Coruña)

Marcos Férez. Carnicería Férez. Madrid

Mariano Alarcón. Carnicería El Jamoncito. Las Rozas (Madrid)

Miércoles 19 de septiembre. 12h-14h.

SHOW CUTTING LAMB

Cedecarne, con la colaboración de Interovic (Interprofesional del Ovino y Caprino de carne), llevará a cabo esta actividad, en la que Gabin Benoit-Faisandier y Markus Wüthrich, ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Carniceros Europeos, realizarán una exhibición de corte y despiece de carne de cordero, para que Miguel Ángel de la Cruz, cocinero propietario del restaurante La Botica de Matapozuelos (1* Michelin), prepare durante un show cooking innovadoras recetas con distintas piezas.

¿El objetivo? Demostrar que no siempre los cortes tradicionales son los más adecuados para las elaboraciones que se aplican en cocina y que hay partes consideradas menos nobles a las que se pueden sacar altos rendimientos. La periodista Raquel Castillo será la presentadora.

MESA REDONDA: LA FIGURA DEL CARNICERO EN EUROPA, RETOS Y ESTRATEGIAS

La situación del sector español respecto del europeo será el tema central de esta mesa redonda en la que intervendrán Jaqueline Balzer, Vicepresidenta de CIBC; Carlos Rodríguez, director de Raza Nostra (Madrid) y presidente de CEDECARNE; Juan Antonio Zaldúa, maestro asador, propietario del restaurante Baserri Maitea (Vizcaya); y Sebastian Coirier, Mejor Trabajador de Francia MOF y coach del Ganador del Concurso Internacional de Carniceros en categoría junior y coach del equipo de jóvenes de Francia de la Confederación Internacional de carniceros. Actuará como moderadora María Sánchez, Secretaria General de CEDECARNE.

Jueves 20 de septiembre. 12h-14h

SHOW CUTTING BEEF

El Maestro Carnicero Manuel Medina, de Raza Nostra, será el encargado de realizar la exhibición en la que despiezará media canal de vacuno, por cortesía de PROVACUNO (Organización Interprofesional de Carne deVacuno). Después, el cocinero-parrillero Carles Tejedor, responsable del restaurante Lomo Alto (Barcelona), se ocupará de darle el punto en el fuego a la carne.

VER NOTA DE PRENSA

CEDECARNE EN MEAT ATTRACTION 2018

Colabora: Augusta.

Patrocina:



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 12 de mayo debes registrar el horario de tus trabajadores

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, toda empresa deberá garantizar el registro diario de jornada de sus trabajadores, a partir del 12 de mayo.


Permiso extraordinario de acceso a Madrid Central para vehículos de abastecimiento a comercios de alimentación

Fedecarne, junto con otras asociaciones del sector comercio de Madrid, ha conseguido que el Ayuntamiento apruebe un permiso extraordinario para que los vehículos industriales de empresas puedan acceder a Madrid Central desde las 5 de la mañana, con intención de abastecimiento a comercios de alimentación y cumpliendo el recientemente aprobado Protocolo de Actuación para Reducir la Contaminación Acústica.


El Doctor Fernández recomienda un consumo de carne de hasta 3-4 raciones semanales de 125-150g

Para el Coordinador del Grupo de Nutrición de Semergen, “el consumo de carne tiene importancia en las personas mayores ya que tiene una elevada calidad nutricional, un sabor muy aceptado, una fácil digestibilidad y una gran variedad de formas de preparación”.


Amor al primer mordisco en primavera... porque la sangre altera

Desde nuestra Revista La Carne, como en cada número, os proponemos cuatro productos perfectos para vender en vuestros establecimientos o consumir, aprovechando la temporada que entra: ¡primavera y buen tiempo!


Los carniceros y charcuteros de Fedecarne han conseguido reducir un 50% la entrega de bolsas de plástico ligeras al consumidor

Algunos establecimientos de carnicería-charcutería han llegado incluso a eliminar, en estos primeros nueve meses, hasta un 95% de bolsas de plástico ligeras, sustituyéndolas por otros formatos como las bolsas de papel.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies