¿Cómo es el cliente de la carnicería-charcutería especializada? Conoce los 6 perfiles que hay


En los últimos meses, Fedecarne ha realizado un Estudio de Percepción sobre el Comercio Especializado de la Carne y el Profesional de la Carnicería-Charcutería, con el foco puesto en los consumidores de la Comunidad de Madrid; del que se han desprendido seis tipos de perfiles de cliente diferente.


Dicho estudio ha podido llevarse a cabo gracias a la Comunidad de Madrid, y ahora, en una segunda fase, hemos puesto en marcha una campaña con comerciales que van a visitar un total de 400 carnicerías-charcuterías en este mes de septiembre, para facilitar a algunos de nuestros asociacos un folleto que resume y recoge las principales conclusiones del estudio, en el que se diferencian los siguientes perfiles de cliente de la carnicería-charcutería especializada y se dan recomendaciones sobre cómo ganarse su confianza y, por supuesto, su compra:

  • Ocupados: consumidores poco fieles, que valoran principalmente la rapidez y la comodidad a la hora de comprar. Tienen entre 35 y 54 años.
  • Conectados: consumidores motivados por el precio, la comodidad y la rapidez. Además, son los que con mayor frecuencia utilizan las plataformas digitales para informarse y para adquirir productos frescos. Tienen entre 35 y 54 años.
  • Tradicionales: principalmente mujeres mayores de 65 años, que prefieren comprar en el mercado tradicional y en carnicerías ubicadas a pie de calle, siendo sus principales motivaciones la calidad, la atención recibida y la confianza en el profesional.
  • Economicistas: clientes más jóvenes, tienen entre 18 y 24 años. El precio es su principal motivación a la hora de seleccionar el establecimiento y los productos que adquiere.
  • Pragmáticos: preferencia por el comercio de proximidad, motivados por la cercanía física del establecimiento y por la confianza en el profesional. Principalmente son personas mayores de 65 años.
  • Sostenibles: mujeres de zonas urbanas, perocupadas por llevar una alimentación saludable y por consumir alimentos cuya elaboración y producción respete el medio ambiente.

Si tu establecimiento no está en la ruta de las 400 carnicerías-charcuterías que se van a visitar, puedes descargar el folleto de resumen de conclusiones en el enlace que te dejamos a continuación. Asimismo, si eres socio de Fedecarne o suscripción de nuestra revista, te recomendamos que estés muy atento al próximo número de La Carne, en el que también expondremos los datos más importantes del estudio.

DESCARGAR FOLLETO DE CONCLUSIONES



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 12 de mayo debes registrar el horario de tus trabajadores

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, toda empresa deberá garantizar el registro diario de jornada de sus trabajadores, a partir del 12 de mayo.


Permiso extraordinario de acceso a Madrid Central para vehículos de abastecimiento a comercios de alimentación

Fedecarne, junto con otras asociaciones del sector comercio de Madrid, ha conseguido que el Ayuntamiento apruebe un permiso extraordinario para que los vehículos industriales de empresas puedan acceder a Madrid Central desde las 5 de la mañana, con intención de abastecimiento a comercios de alimentación y cumpliendo el recientemente aprobado Protocolo de Actuación para Reducir la Contaminación Acústica.


El Doctor Fernández recomienda un consumo de carne de hasta 3-4 raciones semanales de 125-150g

Para el Coordinador del Grupo de Nutrición de Semergen, “el consumo de carne tiene importancia en las personas mayores ya que tiene una elevada calidad nutricional, un sabor muy aceptado, una fácil digestibilidad y una gran variedad de formas de preparación”.


Amor al primer mordisco en primavera... porque la sangre altera

Desde nuestra Revista La Carne, como en cada número, os proponemos cuatro productos perfectos para vender en vuestros establecimientos o consumir, aprovechando la temporada que entra: ¡primavera y buen tiempo!


Los carniceros y charcuteros de Fedecarne han conseguido reducir un 50% la entrega de bolsas de plástico ligeras al consumidor

Algunos establecimientos de carnicería-charcutería han llegado incluso a eliminar, en estos primeros nueve meses, hasta un 95% de bolsas de plástico ligeras, sustituyéndolas por otros formatos como las bolsas de papel.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies