¿Cómo es el cliente de la carnicería-charcutería especializada? Conoce los 6 perfiles que hay


En los últimos meses, Fedecarne ha realizado un Estudio de Percepción sobre el Comercio Especializado de la Carne y el Profesional de la Carnicería-Charcutería, con el foco puesto en los consumidores de la Comunidad de Madrid; del que se han desprendido seis tipos de perfiles de cliente diferente.


Dicho estudio ha podido llevarse a cabo gracias a la Comunidad de Madrid, y ahora, en una segunda fase, hemos puesto en marcha una campaña con comerciales que van a visitar un total de 400 carnicerías-charcuterías en este mes de septiembre, para facilitar a algunos de nuestros asociacos un folleto que resume y recoge las principales conclusiones del estudio, en el que se diferencian los siguientes perfiles de cliente de la carnicería-charcutería especializada y se dan recomendaciones sobre cómo ganarse su confianza y, por supuesto, su compra:

  • Ocupados: consumidores poco fieles, que valoran principalmente la rapidez y la comodidad a la hora de comprar. Tienen entre 35 y 54 años.
  • Conectados: consumidores motivados por el precio, la comodidad y la rapidez. Además, son los que con mayor frecuencia utilizan las plataformas digitales para informarse y para adquirir productos frescos. Tienen entre 35 y 54 años.
  • Tradicionales: principalmente mujeres mayores de 65 años, que prefieren comprar en el mercado tradicional y en carnicerías ubicadas a pie de calle, siendo sus principales motivaciones la calidad, la atención recibida y la confianza en el profesional.
  • Economicistas: clientes más jóvenes, tienen entre 18 y 24 años. El precio es su principal motivación a la hora de seleccionar el establecimiento y los productos que adquiere.
  • Pragmáticos: preferencia por el comercio de proximidad, motivados por la cercanía física del establecimiento y por la confianza en el profesional. Principalmente son personas mayores de 65 años.
  • Sostenibles: mujeres de zonas urbanas, perocupadas por llevar una alimentación saludable y por consumir alimentos cuya elaboración y producción respete el medio ambiente.

Si tu establecimiento no está en la ruta de las 400 carnicerías-charcuterías que se van a visitar, puedes descargar el folleto de resumen de conclusiones en el enlace que te dejamos a continuación. Asimismo, si eres socio de Fedecarne o suscripción de nuestra revista, te recomendamos que estés muy atento al próximo número de La Carne, en el que también expondremos los datos más importantes del estudio.

DESCARGAR FOLLETO DE CONCLUSIONES



Compartir:

Últimas Noticias


20% más de empresas españolas en IFFA 2019

Bajo el lema "Meet the best", la feria número 1 de la industria cárnica cumple 70 años y vuelve del 4 al 9 de mayo de 2019 en Frankfurt (Alemania), sentando las bases tecnológicas para el futuro y presentando todo el abanico de posibilidades que tiene por delante ahora mismo este sector.


Cinco tendencias del eCommerce en España en 2019

El 63% de los españoles ha utilizado el móvil como medio de compra durante 2018; de hecho, el mobile eCommerce y la mejora de la logística serán dos de las tendencias que marcarán el 2019, según Cetelem.


La herramienta de Seguridad Alimentaria más valorada por los carniceros y charcuteros cumple diez años

La Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario publicada por Fedecarne anualmente es un documento muy útil para el trabajo diario de los profesionales de la carnicería-charcutería, que además está validado por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Retail Forum 2019

Una de las citas anuales más importantes del mundo del retail tendrá lugar en IFEMA el próximo 28 de marzo, centrada en esta ocasión en experiencias a nivel internacional.


Cedecarne comparte las inquietudes del sector de la carnicería-charcutería con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto

La Ministra se ha mostrado abierta a colaborar y apoyar posibles actuaciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua del sector de la carnicería-charcutería y sus profesionales.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies