¿Cómo es el cliente de la carnicería-charcutería especializada? Conoce los 6 perfiles que hay


En los últimos meses, Fedecarne ha realizado un Estudio de Percepción sobre el Comercio Especializado de la Carne y el Profesional de la Carnicería-Charcutería, con el foco puesto en los consumidores de la Comunidad de Madrid; del que se han desprendido seis tipos de perfiles de cliente diferente.


Dicho estudio ha podido llevarse a cabo gracias a la Comunidad de Madrid, y ahora, en una segunda fase, hemos puesto en marcha una campaña con comerciales que van a visitar un total de 400 carnicerías-charcuterías en este mes de septiembre, para facilitar a algunos de nuestros asociacos un folleto que resume y recoge las principales conclusiones del estudio, en el que se diferencian los siguientes perfiles de cliente de la carnicería-charcutería especializada y se dan recomendaciones sobre cómo ganarse su confianza y, por supuesto, su compra:

  • Ocupados: consumidores poco fieles, que valoran principalmente la rapidez y la comodidad a la hora de comprar. Tienen entre 35 y 54 años.
  • Conectados: consumidores motivados por el precio, la comodidad y la rapidez. Además, son los que con mayor frecuencia utilizan las plataformas digitales para informarse y para adquirir productos frescos. Tienen entre 35 y 54 años.
  • Tradicionales: principalmente mujeres mayores de 65 años, que prefieren comprar en el mercado tradicional y en carnicerías ubicadas a pie de calle, siendo sus principales motivaciones la calidad, la atención recibida y la confianza en el profesional.
  • Economicistas: clientes más jóvenes, tienen entre 18 y 24 años. El precio es su principal motivación a la hora de seleccionar el establecimiento y los productos que adquiere.
  • Pragmáticos: preferencia por el comercio de proximidad, motivados por la cercanía física del establecimiento y por la confianza en el profesional. Principalmente son personas mayores de 65 años.
  • Sostenibles: mujeres de zonas urbanas, perocupadas por llevar una alimentación saludable y por consumir alimentos cuya elaboración y producción respete el medio ambiente.

Si tu establecimiento no está en la ruta de las 400 carnicerías-charcuterías que se van a visitar, puedes descargar el folleto de resumen de conclusiones en el enlace que te dejamos a continuación. Asimismo, si eres socio de Fedecarne o suscripción de nuestra revista, te recomendamos que estés muy atento al próximo número de La Carne, en el que también expondremos los datos más importantes del estudio.

DESCARGAR FOLLETO DE CONCLUSIONES



Compartir:

Últimas Noticias


Gestionamos devolución IRPF por maternidad

Fedecarne te gestiona la exención del pago de IRPF a las prestaciones por maternidad.


Distintivo ambiental para circular por Madrid

Quedan pocos meses para poder circular por Madrid sin etiqueta de la DGT, dado que el Ayuntamiento restringirá en periodos de alta contaminación el acceso a toda la ciudad de los vehículos que no tengan distinto medioambiental.


Carne de conejo con setas, un ‘must’ para la estación otoñal

El otoño supone la vuelta de muchos productos sabrosos y saludables, perfectos para platos que apetecen cuando llegue el frio. De entre todos, destacan las setas, que se componen casi en su totalidad de agua y no contienen prácticamente grasas, lo que las hace ser aliadas perfectas para todo tipo de platos y guisos, combinadas con carnes, especialmente con la de conejo, una de las carnes más versátiles y con más posibilidades gastronómicas.


Intercun impartirá dos talleres gratuitos de carne de conejo en Madrid

Intercun va a desarrollar, dentro de su campaña financiada con la ayuda de la Unión Europea, siete talleres gratuitos (dos de los cuales se celebrarán en Madrid), sobre carne de conejo, para acercar a los profesionales de la carnicería todas las posibilidades que ofrece esta carne.


Cedecarne participa en el libro "Alimentación y Bebidas" de Thomson-Reuters Aranzadi

La Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE, ha coordinado el capítulo “Carnes y Derivados Cárnicos” de la nueva publicación de Thomson-Reuters Aranzadi, en el que el lector puede conocer, de manos de los principales actores del sector cárnico español, cómo está estructurado este y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Ven a Madrid Retail Congress

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies