Concurso Elaborados Innovadores: Apúntate


Del 18 al 20 de septiembre, la Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE volverá a tener una destacada participación en MEAT ATTRACTION 2018.


  • II EDICIÓN DEL CONCURSO ARTESANO DEL PALADAR, en su categoría Mejor Elaborado Innovador.
  • SHOW CUTTING LAMB, demostración en directo del arte en el corte y despiece realizada por jóvenes carniceros europeos.
  • SHOW CUTTING BEEF, despiece de nuevas piezas de vacuno para la parrilla.
  • Mesa Redonda, La carnicería en Europa.

TE ESPERAMOS EN EL STAND 4C13

Comparte en redes sociales con los hashtag: #CedeAttraction2018 y #MeatAttraction2018

En este marco de enorme relevancia, CEDECARNE, siguiendo con el objetivo de contribuir a la puesta en valor del oficio de carnicero-charcutero, ha programado para los tres días de feria actividades singulares en colaboración con GastroActitud.com, portal de contenidos gastronómicos con quien le une el interés por la formación y el desarrollo de los profesionales del sector de la carne.

Animar a los jóvenes a innovar en la profesión es el reto de la II EDICIÓN DEL CONCURSO ARTESANO DEL PALADAR, en el que importantes carniceros, cocineros y periodistas formarán parte del jurado, ejerciendo como Presidente el prestigioso crítico gastronómico José Carlos Capel. Los profesionales que quieran inscribirse en el concurso pueden hacerlo dirigiéndose a coordinacion@cedecarne.es (Se adjuntan Bases y hoja de inscripción).

VER LAS BASES DEL CONCURSO

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

Con el fin de fomentar el trabajo conjunto de carniceros y cocineros Cedecarne desarrollará su primer SHOW CUTTING LAMB, con el apoyo y colaboración de INTEROVIC (Organización Interprofesional Agroalimentaria del ovino y del caprino). Una demostración en directo de despiece europeo de carne de cordero, en la que profesionales carniceros europeos, ganadores del Concurso Internacional de Jóvenes Carniceros, mostrarán su expertise y destreza en el arte del corte. Miguel Ángel de la Cruz, chef de La Botica Matapozuelos y estrella Michelin, colaborará en esta puesta en escena, elaborando innovadoras recetas con las distintas piezas facilitadas por los jóvenes profesionales. ¿El objetivo? Demostrar que no siempre los cortes tradicionales son los más adecuados para las elaboraciones que se aplican en cocina y que hay partes consideradas menos conocidas a las que se pueden sacar altos rendimientos.

La parrilla está de moda, pocas cosas hay tan llamativas como un despiece de vacuno. El SHOW CUTTING BEEF mostrará, con la colaboración de PROVACUNO (Organización Interprofesional de Carne de Vacuno), la habilidad de los carniceros a la hora de obtener nuevas piezas adecuadas para ser cocinadas en parrilla. El maestro carnicero Manuel Medina de Raza Nostra (Huarte. Navarra) y el cocinero-parrillero y director gastronómico de Lomo Alto, Carles Tejedor, serán los encargados de desarrollar esta llamativa actividad.

La situación del sector español respecto a la de sus colegas europeos será el tema central que se abordará en la mesa redonda LA FIGURA DEL CARNICERO EN EL SIGLO XXI en la que intervendrán entre otros la Vicepresidenta de los carniceros europeos, Jaqueline Balzer, el entrenador y coach de los jóvenes carniceros europeos participantes en el Show Cutting Lamb; Carlos Rodríguez, CEO de Raza Nostra, empresa modelo de transformación e innovación, y el maestro asador Juan Antonio Zaldua.

¡No te olvides de la cita!

CEDECARNE EN MEAT ATTRACTION 2018

Colabora: Augusta.

Patrocina:



Compartir:

Últimas Noticias


Los carniceros y charcuteros de Fedecarne colaboran para reducir el desperdicio alimentario

Fedecarne, tras percibir el creciente interés de sus profesionales por aquellas iniciativas que inciden positivamente en la protección del medio ambiente, ha firmado un acuerdo de colaboración con Too Good To Go, a través del cual los asociados de la Organización pueden unirse a la campaña contra el desperdicio alimentario, un problema que es ya la tercera fuente generadora de CO2.


Arranca "Detectives de la Carne"

Cerca de 1.000 alumnoss madrileños de primaria aprenderán, mientras juegan, sobre los beneficios de incluir la carne de ovino, caprino y vacuno en el menú familiar, y las características desde su proceso de producción, pasando por la distribución, hasta llegar a su mesa.


IX Edición del Premio Emprendedoras

Premiarán a proyectos innovadores desarrollados en Madrid capital, que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2014; siendo el 8 de abril el plazo máximo para presentar solicitudes.


Encuentro de Carniceros y Charcuteros

Algo nuevo está por llegar y queremos compartirlo con todos nuestros asociados, el próximo 25 de marzo en nuestro Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del Sector Cárnico, Educarne.


CEDECARNE inaugura una nueva etapa

La Confederación Española de Detallistas de la Carne da el pistoletazo de salida a su proyecto estratégico, que comienza a ponerse en marcha a través de un cambio de imagen corporativa y del estreno de su página web www.cedecarne.es.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies