Cedecarne participa en el libro "Alimentación y Bebidas" de Thomson-Reuters Aranzadi


La Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE, ha coordinado el capítulo “Carnes y Derivados Cárnicos” de la nueva publicación de Thomson-Reuters Aranzadi, en el que el lector puede conocer, de manos de los principales actores del sector cárnico español, cómo está estructurado este y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta.


CEDECARNE ha coordinado el capítulo “Carne y derivados cárnicos” del libro “ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS”, editado por Thomson-Reuters Aranzadi, que recoge en dos grandes y completos volúmenes los aspectos más destacados del sector alimentario en España.

La publicación, cuyos directores han sido Enrique Ortega Burgos y Eduardo Muñoz del Caz, autores de algunos de los más prestigiosos tratados de diferentes sectores, analiza de forma sucinta la producción y distribución alimentaria en nuestro país, siendo fiel reflejo de su trayectoria, realidad actual y del enorme futuro que tienen por delante.

Carne y Derivados Cárnicos

El capítulo coordinado por CEDECARNE muestra la estructura del sector cárnico español, desarrollando su historia, presente y retos de futuro. Un total de 340 páginas divididas en subcapítulos según diferentes aspectos, como la producción ganadera, las razas, la importancia de la formación, la industria cárnica y su continua innovación, los productos cárnicos, y la certificación o la importancia de la carne en la cocina, entre otros.

Dichos aspectos están fielmente reflejados a través de la experiencia de sus principales actores: miembros de las diferentes interprofesionales agroalimentarias y de otras organizaciones vinculadas a la cadena de valor del sector cárnico, expertos en calidad y seguridad alimentaria, empresas certificadoras, profesores y catedráticos de diversas universidades, representantes de medios de comunicación sectoriales, gastrónomos, productores, industrias cárnicas y, como no podía ser de otra manera, profesionales de la carnicería-charcutería de reconocido prestigio que, con su apuesta por la innovación y la diferenciación, son grandes ejemplos de la evolución que ha vivido este oficio milenario.

En definitiva, “ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS” es una obra fundamental que trata de forma completa y trasversal todos los aspectos jurídicos, económicos, nutricionales, estratégicos, organizativos y sociales que contribuyen a la importancia, sostenibilidad y competitividad de la cadena alimentaria en España; incluyendo sus principales productos, entre los que destaca la carne; así como la información básica sobre denominaciones de origen e indicaciones geográficas nacionales e internacionales.

Con su participación, CEDECARNE continúa trabajando conjuntamente con el resto de miembros del sector cárnico para poner en valor la importancia del que es el cuarto sector industrial de nuestro país –el primero en alimentación y bebidas-; y de esta forma, dejando también patente el lugar que ocupa dentro de él la carnicería-charcutería especializada, cuyos profesionales son el último eslabón de la cadena, actuando así como principales prescriptores de cara al consumidor.

“Alimentación y Bebidas” puede obtenerse en la editorial Reuters-Thomson a través del siguiente link:
https://www.thomsonreuters.es/es/tienda/ebook---proview/Alimentacion-Bebidas-Food-Beverages-Vol.I-II-e-book/p/10011579



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 12 de mayo debes registrar el horario de tus trabajadores

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, toda empresa deberá garantizar el registro diario de jornada de sus trabajadores, a partir del 12 de mayo.


Permiso extraordinario de acceso a Madrid Central para vehículos de abastecimiento a comercios de alimentación

Fedecarne, junto con otras asociaciones del sector comercio de Madrid, ha conseguido que el Ayuntamiento apruebe un permiso extraordinario para que los vehículos industriales de empresas puedan acceder a Madrid Central desde las 5 de la mañana, con intención de abastecimiento a comercios de alimentación y cumpliendo el recientemente aprobado Protocolo de Actuación para Reducir la Contaminación Acústica.


El Doctor Fernández recomienda un consumo de carne de hasta 3-4 raciones semanales de 125-150g

Para el Coordinador del Grupo de Nutrición de Semergen, “el consumo de carne tiene importancia en las personas mayores ya que tiene una elevada calidad nutricional, un sabor muy aceptado, una fácil digestibilidad y una gran variedad de formas de preparación”.


Amor al primer mordisco en primavera... porque la sangre altera

Desde nuestra Revista La Carne, como en cada número, os proponemos cuatro productos perfectos para vender en vuestros establecimientos o consumir, aprovechando la temporada que entra: ¡primavera y buen tiempo!


Los carniceros y charcuteros de Fedecarne han conseguido reducir un 50% la entrega de bolsas de plástico ligeras al consumidor

Algunos establecimientos de carnicería-charcutería han llegado incluso a eliminar, en estos primeros nueve meses, hasta un 95% de bolsas de plástico ligeras, sustituyéndolas por otros formatos como las bolsas de papel.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies