Cedecarne participa en el libro "Alimentación y Bebidas" de Thomson-Reuters Aranzadi


La Confederación Española de Detallistas de la Carne, CEDECARNE, ha coordinado el capítulo “Carnes y Derivados Cárnicos” de la nueva publicación de Thomson-Reuters Aranzadi, en el que el lector puede conocer, de manos de los principales actores del sector cárnico español, cómo está estructurado este y cuáles son los principales retos a los que se enfrenta.


CEDECARNE ha coordinado el capítulo “Carne y derivados cárnicos” del libro “ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS”, editado por Thomson-Reuters Aranzadi, que recoge en dos grandes y completos volúmenes los aspectos más destacados del sector alimentario en España.

La publicación, cuyos directores han sido Enrique Ortega Burgos y Eduardo Muñoz del Caz, autores de algunos de los más prestigiosos tratados de diferentes sectores, analiza de forma sucinta la producción y distribución alimentaria en nuestro país, siendo fiel reflejo de su trayectoria, realidad actual y del enorme futuro que tienen por delante.

Carne y Derivados Cárnicos

El capítulo coordinado por CEDECARNE muestra la estructura del sector cárnico español, desarrollando su historia, presente y retos de futuro. Un total de 340 páginas divididas en subcapítulos según diferentes aspectos, como la producción ganadera, las razas, la importancia de la formación, la industria cárnica y su continua innovación, los productos cárnicos, y la certificación o la importancia de la carne en la cocina, entre otros.

Dichos aspectos están fielmente reflejados a través de la experiencia de sus principales actores: miembros de las diferentes interprofesionales agroalimentarias y de otras organizaciones vinculadas a la cadena de valor del sector cárnico, expertos en calidad y seguridad alimentaria, empresas certificadoras, profesores y catedráticos de diversas universidades, representantes de medios de comunicación sectoriales, gastrónomos, productores, industrias cárnicas y, como no podía ser de otra manera, profesionales de la carnicería-charcutería de reconocido prestigio que, con su apuesta por la innovación y la diferenciación, son grandes ejemplos de la evolución que ha vivido este oficio milenario.

En definitiva, “ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS” es una obra fundamental que trata de forma completa y trasversal todos los aspectos jurídicos, económicos, nutricionales, estratégicos, organizativos y sociales que contribuyen a la importancia, sostenibilidad y competitividad de la cadena alimentaria en España; incluyendo sus principales productos, entre los que destaca la carne; así como la información básica sobre denominaciones de origen e indicaciones geográficas nacionales e internacionales.

Con su participación, CEDECARNE continúa trabajando conjuntamente con el resto de miembros del sector cárnico para poner en valor la importancia del que es el cuarto sector industrial de nuestro país –el primero en alimentación y bebidas-; y de esta forma, dejando también patente el lugar que ocupa dentro de él la carnicería-charcutería especializada, cuyos profesionales son el último eslabón de la cadena, actuando así como principales prescriptores de cara al consumidor.

“Alimentación y Bebidas” puede obtenerse en la editorial Reuters-Thomson a través del siguiente link:
https://www.thomsonreuters.es/es/tienda/ebook---proview/Alimentacion-Bebidas-Food-Beverages-Vol.I-II-e-book/p/10011579



Compartir:

Últimas Noticias


20% más de empresas españolas en IFFA 2019

Bajo el lema "Meet the best", la feria número 1 de la industria cárnica cumple 70 años y vuelve del 4 al 9 de mayo de 2019 en Frankfurt (Alemania), sentando las bases tecnológicas para el futuro y presentando todo el abanico de posibilidades que tiene por delante ahora mismo este sector.


Cinco tendencias del eCommerce en España en 2019

El 63% de los españoles ha utilizado el móvil como medio de compra durante 2018; de hecho, el mobile eCommerce y la mejora de la logística serán dos de las tendencias que marcarán el 2019, según Cetelem.


La herramienta de Seguridad Alimentaria más valorada por los carniceros y charcuteros cumple diez años

La Agenda de Autocontrol Higiénico-Sanitario publicada por Fedecarne anualmente es un documento muy útil para el trabajo diario de los profesionales de la carnicería-charcutería, que además está validado por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


Retail Forum 2019

Una de las citas anuales más importantes del mundo del retail tendrá lugar en IFEMA el próximo 28 de marzo, centrada en esta ocasión en experiencias a nivel internacional.


Cedecarne comparte las inquietudes del sector de la carnicería-charcutería con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto

La Ministra se ha mostrado abierta a colaborar y apoyar posibles actuaciones que contribuyan a la dinamización y mejora continua del sector de la carnicería-charcutería y sus profesionales.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies