Carniceros españoles demuestran en el concurso europeo que la carnicería de nuestro país está en buena forma


Gracias a Cedecarne, España ha participado por primera vez en el Concurso Europeo de Carniceros, representada por dos grandes profesionales del oficio, Daniel Herrero de Carnicerías Herrero (Fuenlabrada, Madrid) y Bruno Casal de Carnicería Bruno (Narón, A Coruña).


Gracias a Cedecarne, España ha participado por primera vez en el Concurso Europeo de Carniceros, celebrado ayer, 29 de enero, en Lyon; consiguiendo un meritorio cuarto puesto, de la mano de dos representantes de excepción: Daniel Herrero de Carnicerías Herrero (Fuenlabrada, Madrid) y Bruno Casal de Carnicería Bruno (Narón, A Coruña).

La gran vencedora ha sido la anfitriona Francia, con tres de sus equipos ocupando las primeras posiciones: Thomas Guyomar y Christophe Ip Yan Fat (primer puesto); Victor Dumas y Benjamin Santoro (segundo puesto); y Gaëtan Genestoux y Laurent Flaujac (tercer puesto).

El equipo español

Los miembros del equipo de carniceros españoles, que estuvieron acompañados durante toda la competición por el MOF francés Bruno Legerd, tuvieron que enfrentarse a pruebas de deshuese y despiece de media canal de cordero, una pierna de ternera, otra de vacuno y un chuletero de vacuno; presentando diferentes cortes y elaborados, como chuletas de cordero, chuleta de vacuno para asar y rotís. Todo ello bajo unos estrictos parámetros definidos por la organización, tanto sobre el tamaño de las piezas, como sobre la presentación.

Además, prepararon productos de libre elección para su presentación en fresco, que en esta ocasión fueron un collar de cordero relleno y un plato elaborado para degustación que prepararon a base de paleta de cordero rellena de champiñón, jamón, beicon y frutos secos, con una reducción elaborada a base de caldo de buey.

El concurso

La competición, que se celebró dentro del marco de Sirha, una de las mayores ferias europeas de la industria alimentaria y la hostelería, contó con ocho equipos, provenientes de España, Francia, Alemania, Bélgica y la Isla de Guadalupe. Todos ellos conjugaron a la perfección el saber hacer de la tradición, con el trabajo en equipo, la elaboración artesanal y el exquisito trato al producto.

El jurado, compuesto por maestros carniceros del país anfitrión y personalidades de la gastronomía francesa, valoró aspectos como la limpieza en los cortes y deshuese, la adaptación de los cortes al uso culinario y la presentación final de los elaborados, entre otros.

Cedecarne felicita a todos los equipos participantes y en especial a sus representantes, que han demostrado que la carnicería especializada española está en buenas manos, ofreciendo un gran espectáculo de tradición, artesanía y técnica.

Además, no cabe duda de que esta enriquecedora experiencia ha servido como punto de encuentro y oportunidad para intercambiar conocimientos con colegas europeos.



Compartir:

Últimas Noticias


Dra. Palacios: “La carne presenta antioxidantes naturales que previenen el daño celular”

La Jefa de la Unidad de Medicina, Endocrinología y Nutrición de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte ha expuesto la importancia de una buena alimentación en la que se incluye la carne en las diferentes etapas de la mujer.


Nuevo horario de atención de Fedecarne en Mercamadrid

A partir de ahora, la oficina que Fedecarne tiene habilitada en el Mercado Central de Carnes de Mercamadrid permanecerá abierta el segundo martes de cada mes, a excepción de agosto, que estará cerrada por vacaciones.


Ayudas 2019 para la modernización y dinamización de mercados y galerías

Las ayudas cubrirán inversiones ejecutadas entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019. Puedes solicitar tu ayuda hasta el 26 de febrero; así que llámanos lo antes posible y te ayuaremos a tramitar tu solicitud: 91 547 13 24.


Abre sus puertas Educarne, el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico

Hoy se ha celebrado el acto inaugural de un proyecto estratégico para Fedecarne: el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico, Educarne. Una cita en la que nos han acompañado el Viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Ángel García Martín; y la Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Concepción Díaz de Villegas; así como personalidades de organizaciones empresariales y otros representantes de la administración pública.


Carniceros españoles demuestran en el concurso europeo que la carnicería de nuestro país está en buena forma

Gracias a Cedecarne, España ha participado por primera vez en el Concurso Europeo de Carniceros, representada por dos grandes profesionales del oficio, Daniel Herrero de Carnicerías Herrero (Fuenlabrada, Madrid) y Bruno Casal de Carnicería Bruno (Narón, A Coruña).




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies