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Carne de vacuno en la alta gastronomía comercial

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Desde hace tres años, Joaquín trabaja en Discarlux y se ha convertido en una de sus piezas clave, al ser un profesional que conjuga tres grandes virtudes: sus conocimientos culinarios, su adoración por la carne y la experiencia que le aporta llevar tanto tiempo trabajando con este producto.

Hijo de cocinero, siempre ha estado vinculado a la gastronomía, compaginándola con sus estudios de Geografía. Sin embargo, siendo muy jovencito le propusieron adentrarse en un proyecto de comercialización de Wagyu para hostelería y, desde entonces y de la mano de diversas iniciativas, ha estado involucrado en el conocido y aclamado vacuno mayor, un mundo que confiesa le apasionó desde el primer momento y que cada día le sigue enamorando.

Joaquín, ¿cómo surge Discarlux y cómo ha evolucionado en estos más de 10 años de andadura?

Discarlux nace de dos personas vinculadas al sector cárnico, a los que les une la ilusión y la motivación, José Portas y Carlos Ronda. Dan a luz una empresa distribuidora de productos cárnicos con dos ramales muy diferentes. Por un lado, la carne gallega -vaca rubia y buey-; y por otra parte, la importación de carne europea, proveniente de Bélgica, Alemania, Holanda y parte de Austria. Tenemos clientes con distintas preferencias, para cubrir ambos caminos.

En los últimos tiempos, estamos además elaborando nuestra propia Burger Meat, con carne del cuarto delantero, principalmente de la aguja, también de la aleta y la contraleta, mezclado todo con la parte de la falda. Probablemente pronto daremos el salto a nuevos productos elaborados, porque la Burger meat está teniendo muy buena acogida, siendo un producto adaptado a las nuevas demandas del consumidor.

Aunque vuestro segmento principal de clientes es la restauración, mantenéis con el carniceros-charcutero una buena relación. ¿No es así?

La carnicería-charcutería es un sector profesional que cada vez incorpora productos más exclusivos a sus mostradores. Con ellos tenemos muy buena relación, nos adaptamos a sus necesidades en cuanto a maduraciones, y nos identifican por ofrecerles cortes no tan convencionales, como la picaña madurada con 30 días. Pero es cierto que nuestro principal cliente, con un número que oscila entre un total de 1.500-2.000, pertenece al sector de la restauración. Este ha sido nuestro target principal por el tipo de producto que manejamos de tan alta calidad. Sin embargo, poco a poco hemos ido ganando clientes de otros sectores.

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