Aspectos técnicos y estructurales de la Barra de Degustación


Artículo publicado en la Revista La Carne de Abril-Junio 2017, elaborado por Almudena Soriano, Licenciada en Veterinaria, Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne.


La actividad de degustación en el propio establecimiento de productos, tanto frescos como elaborados, puede convertirse en una atractiva fórmula de negocio para la carnicería-charcutería especializada. Una vía interesante que os invitamos a explorar para atraer a nuevos públicos ávidos de disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas en espacios singulares.

Con el claro objetivo de seguir ofreciendo a nuestros públicos aquello que demandan, y estar en el top of mind de un consumidor caprichoso, todos, independientemente del sector donde nos encontremos, buscamos nuevas vías y fórmulas para evolucionar en nuestras empresas y mejorar nuestros modelos.

En el caso de la carnicería-charcutería, esta idea nos tendría que obligar a replantearnos cada cierto tiempo nuestras estrategias, porque sí o sí, ahora más que nunca, se hace obligatorio ofrecer nuevos atractivos a una sociedad cada vez más curiosa e interesada en nuevas fórmulas de ocio, donde la gastronomía se ha posicionado en los últimos años como clara ganadora.

Teniendo en cuenta esta premisa, las barras de degustación se han convertido en un elemento cautivador para el consumidor y, como tal, sería interesante darle una pensada y por qué no contemplarlas dentro de nuestras estrategias y mix de actuaciones para atraer a nuevos públicos, de manera que esta actividad pueda convertirse en parte fundamental de nuestro modelo de negocio en un futuro. Hasta aquí, estamos de acuerdo, pero también estamos seguros de las dudas que puede generar el poner en marcha cualquier nuevo proyecto. Por eso desde Fedecarne queríamos ofrecerte un pequeño manual, para que conozcas cuáles son los trámites específicos y los requisitos para poner la barra de degustación en funcionamiento.

HAZ CLICK PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO

Suscríbete y recibe la revista en papel: 91 547 13 24 - socios@fedecarne.es



Compartir:

Últimas Noticias


CEDECARNE pone el broche de oro a su paso por Meat Attraction proclamando al Mejor Elaborado Innovador 2017

La Confederación Española de Detallistas de la Carne –CEDECARNE- clausura su presencia en Meat Attraction celebrando la Primera Edición del Concurso Artesano del Paladar 2017 al Mejor Elaborado Innovador, una batalla reñida con cuya victoria se ha alzado el maestro carnicero D. Agustín Rubiato de Carnes Selectas La Cebada, que ha presentado un nuevo concepto de elaborado tradicional, la Butifarra con Gamba Roja.


CEDECARNE ya tiene ganador del Primer Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza

D. Salvador Simo de El Net de Ricardet ha ganado hoy la Primera Edición del Concurso Artesano del Paladar 2017 a la Mejor Longaniza, organizado por la Confederación Nacional de Detallistas de la Carne –CEDECARNE-, y enmarcado dentro de la agenda de actividades preparadas por la asociación para la celebración de Meat Attraction.


La batalla España vs Francia inaugura el primer día de CEDECARNE en Meat Attraction

La Confederación Nacional de Detallistas de la Carne -CEDECARNE- ha llevado a cabo una exhibición de carnicería España vs Francia, para dar el pistoletazo de salida a su agenda de actividades en Meat Attraction, la primera feria del sector cárnico en España.


Renovación de los órganos de Gobierno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid

Desde el pasado 29 de septiembre, queda abierto el proceso electoral de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.


La carne en Radio Nacional: Tendencias de consumo de los europeos

Los exigentes requisitos del Modelo de Producción Europeo aportan total confianza a los consumidores europeos en términos de estándares de calidad y seguridad alimentaria, que son los más elevados del mundo.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies