Aspectos técnicos y estructurales de la Barra de Degustación


Artículo publicado en la Revista La Carne de Abril-Junio 2017, elaborado por Almudena Soriano, Licenciada en Veterinaria, Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne.


La actividad de degustación en el propio establecimiento de productos, tanto frescos como elaborados, puede convertirse en una atractiva fórmula de negocio para la carnicería-charcutería especializada. Una vía interesante que os invitamos a explorar para atraer a nuevos públicos ávidos de disfrutar de nuevas experiencias gastronómicas en espacios singulares.

Con el claro objetivo de seguir ofreciendo a nuestros públicos aquello que demandan, y estar en el top of mind de un consumidor caprichoso, todos, independientemente del sector donde nos encontremos, buscamos nuevas vías y fórmulas para evolucionar en nuestras empresas y mejorar nuestros modelos.

En el caso de la carnicería-charcutería, esta idea nos tendría que obligar a replantearnos cada cierto tiempo nuestras estrategias, porque sí o sí, ahora más que nunca, se hace obligatorio ofrecer nuevos atractivos a una sociedad cada vez más curiosa e interesada en nuevas fórmulas de ocio, donde la gastronomía se ha posicionado en los últimos años como clara ganadora.

Teniendo en cuenta esta premisa, las barras de degustación se han convertido en un elemento cautivador para el consumidor y, como tal, sería interesante darle una pensada y por qué no contemplarlas dentro de nuestras estrategias y mix de actuaciones para atraer a nuevos públicos, de manera que esta actividad pueda convertirse en parte fundamental de nuestro modelo de negocio en un futuro. Hasta aquí, estamos de acuerdo, pero también estamos seguros de las dudas que puede generar el poner en marcha cualquier nuevo proyecto. Por eso desde Fedecarne queríamos ofrecerte un pequeño manual, para que conozcas cuáles son los trámites específicos y los requisitos para poner la barra de degustación en funcionamiento.

HAZ CLICK PARA VER EL ARTÍCULO COMPLETO

Suscríbete y recibe la revista en papel: 91 547 13 24 - socios@fedecarne.es



Compartir:

Últimas Noticias


El 70% de los carniceros considera al cordero la carne más sostenible

Este dato se desprende del estudio de mercado dirigido a carniceros en el tercer año de campaña. Además, los profesionales aseguran que se ha producido un cambio en la imagen del cordero y lechal por parte del consumidor y un 56% afirma que una de las causas ha sido la introducción de los nuevos cortes.


Aspectos técnicos y estructurales de la Barra de Degustación

Artículo publicado en la Revista La Carne de Abril-Junio 2017, elaborado por Almudena Soriano, Licenciada en Veterinaria, Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fedecarne.


Lo que debe usted saber sobre las barras de degustación

Por Francisco García Campos, Ingeniero Industrial y colaborador de Fedecarne desde 1982. Publicado en la revista La Carne de Abril-Junio 2017.


La carne en RNE5: ¡Disfruta de la carne en verano!

Reconocidos chefs, carniceros y expertos del sector aconsejan la mejor manera de preparar y consumir carne en verano.


María Sánchez: "Meat Attraction es una oportunidad para dar a conocer el oficio de Carnicero-Charcutero"

Cedecarne formará parte de la primera convocatoria de la Feria del sector Cárnico, Meat Attraction, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en Feria de Madrid.




Ven a vernos

Horario de oficina:
De lunes a jueves de 8 a 18h.
Viernes de 8 a 14 h.
Horario del 3 de julio al 10 de septiembre:
De lunes a viernes de 8 a 14h.

Contáctanos

Dirección: C/ Caños del Peral, 1 · CP 28013 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: fedecarne@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies