CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Así comen los españoles

1505146432_familia-comiendo-en-la-mesa

Entre los datos principales del estudio se desprende que la opción preferida para la comida de lunes a viernes son los guisos y estofados, para un 78% de las familias; seguida muy de cerca por la comida a la plancha, para un 73%; al vapor por un 50%; alimentos fritos por un 49%; y horno y microondas por un 47%; mientras que la opción menos utilizada de la lista es la de los alimentos crudos, con solo un 26% de los hogares españoles.

En el lado opuesto del día, la cena, los españoles ponen a la cabeza la cocina a la plancha, utilizada por un 68% de las familias; le sigue la cocina al horno y al microondas por un 54%; los alimentos fritos por un 49%; los frescos y crudos por un 34%; y, por último, contrariamente a la hora de la comida, los guisos y estofados ocupan el último puesto con solo un 30% de los españoles.

La forma de cocinar de las familias de viernes a domingo difiere muy poco de las alternativas que utilizan entre semana. Sin embargo, durante estos días destaca el incremento del uso del horno y el microondas hasta en el 60% en comidas y el 56% en cenas.

Aunque el global de las encuestas pone a los guisos y estofados como opción preferida para la hora de la comida, en las Comunidades de Extremadura y Andalucía, esta asciende a un 84%. Además, esta opción, que aparece para las cenas en último lugar, es en cambio la tercera más utilizada en el País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja.

Si desglosamos los resultados, sin duda el segundo puesto de la plancha también es una gran victoria; los españoles que más utilizan esta alternativa, tanto para comidas como para cenas, son los de Cataluña, Baleares y Aragón; además, en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, y Castilla La Mancha, se sitúa como la segunda opción en las comidas con un 72% y hasta un 80% en las cenas.

En lo que respecta a los alimentos fritos, son País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja las comunidades que más los cocinan, seguidos de Galicia y Asturias el fin de semana.

Por último, es de destacar también que la Comunidad Valenciana y Murcia lideran al mediodía el uso del horno y el microondas, tanto entre semana -54%- como el fin de semana -64%-.

Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?