Arranca la campaña "Disfruta de la carne de cordero, sostenible y natural"


Este programa multipaís, que reconoce la labor desarrollada por España y Hungría en los últimos años, contará con importantes acciones para modernizar la imagen de producto, convertir paulatinamente a esta carne en cotidiana y frenar, de este modo, el descenso de consumo que arrastraba en los últimos años.


La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC) ha presentado hoy en Madrid el programa europeo para aumentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito en la segunda campaña que la UE ha concedido al sector español.

Dicha campaña incluirá un nuevo enfoque -que va más allá de la promoción- al destacar la sostenibilidad de la ganadería del ovino y del caprino en el eje central a partir del cual se van a desarrollar estrategias para ligar su consumo con el cuidado del mundo rural.

Así, si en la campaña anterior el objetivo principal fue dar a conocer e introducir en el canal las nuevas presentaciones, ahora, se van a relacionar estos nuevos cortes con sus beneficios medioambientales: tournedó para la prevención de incendios, chuletillas de cordero para cuidar el entorno rural, hamburguesa para frenar el cambio climático y churrasquitos para fomentar la biodiversidad.

Entre las acciones más relevantes de la campaña destacar que se van a continuar celebrando jornadas de Formación para seguir introduciendo en el canal Horeca y la Distribución los nuevos usos, más pequeños, versátiles y fáciles de preparar.

La televisión volverá a ser un medio clave con tres spots que darán a conocer los cortes sostenibles de lechal y cordero. La primera oleada comienza mañana, 1 de junio, y se prolongará hasta el 24 del mismo mes en la franja horaria de máxima audiencia. La segunda oleada de TV, que incluirá al cabrito, se lanzará los meses de noviembre y diciembre. Por otro lado, como novedad, este año también se van a proyectar los spots en las principales salas de cine de Madrid y Barcelona.

Las principales ferias gastronómicas de España serán escenarios donde se degustarán los cortes sostenibles, presentaciones que serán asimismo protagonistas en el punto de venta, un canal estratégico al actuar de prescriptor directo.

Al objeto de continuar situando al sector en el foco informativo, INTEROVIC celebrará el 23 de junio el primer: “Día de la carne de cordero”, una iniciativa que se pretende institucionalizar y que contará con actividades por las zonas productoras, además de divulgarse en prensa y RRSS.

El evento de presentación de la campaña, conducido por el director de INTEROVIC, Tomás Rodriguez, ha contado con la participación del director general de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz, el vicepresidente de la Organización Interprofesional húngara del Ovino y el Caprino (JKTTSZ), Árpád Bátor, el presidente de INTEROVIC, Francisco Marcén y el Jefe de la Unidad de Productos Animales de la DG de Agricultura de la UE, Luis Carazo.



Compartir:

Últimas Noticias


Lo mejor del 2018 en la carnicería-charcutería

Artículo publicado en la Revista La Carne de Navidad, diciembre de 2018.

2018 nos ha dejado mucho de lo mejor en el sector cárnico y, particularmente, en el sector de la carnicería-charcutería.


Información: días de cierre de Fedecarne por Navidad

Las oficinas de Fedecarne permanecerán cerradas el 24, 25 y 31 de diciembre de 2018, y el 1 y 7 de enero de 2019.


Vive tu mercado, vive tu ciudad

Como en años anteriores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha acciones de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.


Guía Básica de Canales y Despiece

¡El regalo de esta Navidad! La Guía Básica de Canales y Despiece en la Carnicería es una herramienta de consulta técnica para los profesionales del sector agroalimentario, así como para regalar a clientes especiales amantes de la carne. Adquiérela ya en Fedecarne.


Cedecarne apuesta por los jóvenes diseñadores para renovar su imagen corporativa

Cedecarne entregó el pasado 30 de noviembre los Premios a los ganadores del Concurso “Nueva Imagen Cedecarne”, en el que participaron los jóvenes alumnos del Blended Master de Brand Design del Istituto Europeo di Design –IED–.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies