Arranca "Detectives de la Carne"


Cerca de 1.000 alumnoss madrileños de primaria aprenderán, mientras juegan, sobre los beneficios de incluir la carne de ovino, caprino y vacuno en el menú familiar, y las características desde su proceso de producción, pasando por la distribución, hasta llegar a su mesa.


Este miércoles ha arrancado en Mercamadrid la primera edición de ‘Detectives de la Carne’, un proyecto lúdico-educativo que nace con los objetivos de dar a conocer a los más pequeños la importancia de consumir carne de ovino, caprino y vacuno en el menú familiar dentro de una dieta equilibrada, así como el proceso de producción y distribución, sin olvidar la alta calidad de estas carnes. Se trata de una idea impulsada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno), y el Mercado Central de Carnes, en el marco del programa de visitas escolares “Aprendo a comer sano en Mercamadrid”, impulsado y desarrollado por la empresa mixta desde 2017.

El CEIP Alcalde de Móstoles ha sido el centro escolar que ha estrenado la gira. En ella, alrededor de 1.000 alumnos de primaria de veinte colegios, coordinados por el programa del ayuntamiento “Madrid un libro abierto” aprenderán mientras disfrutan de una serie de actividades lúdicas. El programa en esta primera fase formará a escolares de 20 centros, -diez colegios de marzo a junio de 2019 y otros diez colegios en el primer trimestre del curso lectivo 2019-2020.

Los cuatro juegos que se plantean en cada jornada de ‘Detectives de la Carne’ son ‘Descubre la imagen’, donde los niños y niñas tendrán que configurar un puzle a partir de curiosidades sobre la ganadería y el cuidado del medioambiente; ‘Autodefinido’, cuyo objetivo es que el alumnado descubra varios conceptos y términos relacionados con los diversos platos que pueden realizarse con carne, así como sobre el mundo de la ganadería de vacuno y ovino de carne; ‘Caminos y escaleras’, a partir del que los niños podrán descubrir varios conceptos y términos relacionados con la ganadería jugando con un tablero; y ‘Twischis’, adaptación del conocido juego de Enredos, donde se pretende que los niños y niñas se familiaricen con los principales nutrientes que aporta la carne.

Además, cada jornada contará con una degustación de productos de carne de vacuno y ovino que se complementará con una charla grupal donde los y las participantes podrán aprender más particularidades sobre la carne que llega a sus platos.
Todo un recorrido por la cadena alimentaria del sector cárnico y los beneficios de consumir estos productos, propios de nuestra gastronomía y tradición, cuyo consumo aporta importantes beneficios para la salud de toda la familia.



Compartir:

Últimas Noticias


Los carniceros y charcuteros de Fedecarne colaboran para reducir el desperdicio alimentario

Fedecarne, tras percibir el creciente interés de sus profesionales por aquellas iniciativas que inciden positivamente en la protección del medio ambiente, ha firmado un acuerdo de colaboración con Too Good To Go, a través del cual los asociados de la Organización pueden unirse a la campaña contra el desperdicio alimentario, un problema que es ya la tercera fuente generadora de CO2.


Arranca "Detectives de la Carne"

Cerca de 1.000 alumnoss madrileños de primaria aprenderán, mientras juegan, sobre los beneficios de incluir la carne de ovino, caprino y vacuno en el menú familiar, y las características desde su proceso de producción, pasando por la distribución, hasta llegar a su mesa.


IX Edición del Premio Emprendedoras

Premiarán a proyectos innovadores desarrollados en Madrid capital, que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2014; siendo el 8 de abril el plazo máximo para presentar solicitudes.


Encuentro de Carniceros y Charcuteros

Algo nuevo está por llegar y queremos compartirlo con todos nuestros asociados, el próximo 25 de marzo en nuestro Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del Sector Cárnico, Educarne.


CEDECARNE inaugura una nueva etapa

La Confederación Española de Detallistas de la Carne da el pistoletazo de salida a su proyecto estratégico, que comienza a ponerse en marcha a través de un cambio de imagen corporativa y del estreno de su página web www.cedecarne.es.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies