Amor al primer mordisco a ritmo de villancico


Artículo publicado en la revista La Carne de Navidad 2018.

Te presentamos nuestras selección de productos navideños, ideales para festejar, que pueden convertirse en la guinda de tus platos o incluso ser un perfecto detalle para regalar a tus clientes o vender en tu tienda.


PATÉ IBÉRICO CON CEREZAS DE LA CHINATA

Un buen paté en tostada, biscotes o el archiconocido pan de cristal, siempre es un acierto para los entrantes navideños y en esta ocasión os traemos una propuesta deliciosa e intensa; se trata del paté ibérico de La Chinata, elaborado con aceite de oliva virgen extra y que combinado con cerezas del Valle del Jerte aportará un toque dulce y fresco en tus entrantes.

Consejo: Puede utilizarse también para salsas, elaboraciones y guisos, principalmente de ternera o cordero.

ACEITE ONE ORGANIC EDICIÓN LIMITADA DE FINCA LA TORRE

Un buen aceite es la esencia de cualquier plato y en ello Finca La Torre se lleva la palma. En esta ocasión, queremos proponeros su edición limitada One Organic Primer Día de Cosecha, variedad 100% Hojiblanca, con un frutado intenso a hierba recién cortada y hoja de olivo.

En boca es amargo, picante progresivo y persistente con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano.

Su packaging sin duda lo convierte en un producto ideal para regalar, tener un detalle con tus clientes o darte un capricho. De hecho, también se puede conseguir el Pack Twins One Organic Edición Limitada, en el que te vienen dos botellas de 200 ml. en una elegante caja.

MINICONOS PERSONALIZABLES DE THE CONE LAB

¿Por qué no presentar los embutidos en estos llamativos conos o venderlos para que tus clientes preparen canapés atractivos estas fiestas?

Estos pequeños cucuruchos están pensados para que nos fijemos en el envoltorio tanto como en el relleno. Puedes personalizar los sabores, o hacerte con los ya disponibles: tomate y orégano, pimienta, variado de especias, aceite de oliva… y si quieres mezclar dulce con salado, o directamente, pasar al postre los tienes también de cookie o chocolate.

MERMELADAS ESPECIALES DE CAN BECH

Dos de los maridajes por excelencia de las mermeladas son las combinaciones con quesos y foies, con las que podemos conseguir nuevos sabores y texturas sorprendentes para disfrutar al máximo de la gastronomía. Por ello, en Can Bach tienen mermeladas especialmente pensadas para maridar con quesos y foies en formato mini. Así podrás maridar varias mermeladas en una sola cata.

Albaricoque, pera, frambuesa, higos, cerezas… ¡descúbrelas!

THE CHAPTER COLLECTION DE PAUL AND PIPPA

Esta marca se declara amante del queso y, por ello, aseguran haberse dado cuenta de que existía una brecha entre quesos de calidad y crakers, pues no había una cracker sencilla y sofisticada que combinase con todos los tipos de queso. Y así fue como nació la línea de productos The Chapter Collection, un surtido de ocho tipos de crackers, ideales para maridar con quesos. Además, cada pack contiene dos tipos diferentes; uno pensado para combinar con queso suave y otro con queso fuerte.

JAMÓN Y PANCETA DE CORDERO PREMIUM DE GRUPO PASTORES

La empresa aragonesa, junto con Jamones Los Mañicos, ha invertido más de tres años de investigación en la gama Curados de Agnei Ibérico, compuesta por referencias de animales de Rasa Aragonesa que, debido a su especial alimentación y condiciones de vida, su carne desarrolla una alta infiltración de grasa con un contenido en ácido oleico superior al 51%, lo que la sitúa como una carne exclusiva y saludable.

Te animamos a disfrutar de estas dos referencias, y qué mejor época para hacerlo que la Navidad; momento ideal para poner a disposición de tu público productos que, sin duda, llamarán su atención.

El Jamón se comercializa en el punto de venta en dos tamaños, entero en cajas individuales de 1’1 kg. y fileteado en blisters monoración de 80 gramos. Por su parte, la Panceta de Agnei Ibérico se comercializa entera en cajas de 550 g. o también fileteada en blisters monoración de 80 gramos.

¿Te animas a sorprender haciendo lo típico de forma atípica?

MIEL LÍNEA CONVENCIONAL DE MADRIDMIEL

Si eres más tradicional y quieres una receta de cordero de toda la vida, también tenemos una propuesta para ti. El Chef Miguel Ángel de la Cruz de la Botica de Matapozuelos, galardonado con una Estrella Michelín, nos recomendó en Meat Attraction introducir miel en nuestras recetas de cordero, y como sabemos que esta carne se cocina mucho en Navidad, nos hemos puesto manos a la obra para buscar una miel de categoría con la que fusionar estos sabores.

Para ello, no ha hecho falta irse muy lejos, porque en Madrid tenemos mieles aromáticas y florales, de abeja, con una alta calidad, de cosecha propia y producción limitada, como los productos de MadridMiel, artesanos y naturales. Tienen una tienda en Leganés y varios puntos de venta por toda la Comunidad, así que es muy fácil contactarles y dejar que nos presenten su variado catálogo: miel de azahar, del bosque, de eucalipto, de lavanda, de mil flores y lavándula, de montaña, de romero y de tomillo. ¡No te las pierdas!

ARMONÍA GRAPE BEER ROSA

La cerveza que quiere competir con el champán, una bebida a medio camino entre el vino y la cerveza. Esto no es una novedad, en Italia se le conoce desde hace años como Italian Grape Ale, y no es otra cosa que una cerveza a la que se le añade mosto de uva.

La española Elisa Sánchez, junto al enólogo Manolo Galindo, vio potencial en esta bebida y se lió la manta a la cabeza para crear Armonía, una cerveza artesanal de trigo a la que se le añade en torno a un 25% de mosto de uva. Según cuenta, la forma de encontrar el equilibrio es añadir el mosto de uva cuando ya se ha iniciado la fermentación de la malta.

Este producto, por la elegancia de su packaging, es idóneo para las Navidades. Se presenta en botella de champán de 75 cl., de fabricación italiana.

Si quieres recibir la Revista La Carne para no perderte más artículos como este, contáctanos:

91 547 13 24 - info@fedecarne.es



Compartir:

Últimas Noticias


Lo mejor del 2018 en la carnicería-charcutería

Artículo publicado en la Revista La Carne de Navidad, diciembre de 2018.

2018 nos ha dejado mucho de lo mejor en el sector cárnico y, particularmente, en el sector de la carnicería-charcutería.


Información: días de cierre de Fedecarne por Navidad

Las oficinas de Fedecarne permanecerán cerradas el 24, 25 y 31 de diciembre de 2018, y el 1 y 7 de enero de 2019.


Vive tu mercado, vive tu ciudad

Como en años anteriores, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, ha puesto en marcha acciones de promoción y dinamización de la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad.


Guía Básica de Canales y Despiece

¡El regalo de esta Navidad! La Guía Básica de Canales y Despiece en la Carnicería es una herramienta de consulta técnica para los profesionales del sector agroalimentario, así como para regalar a clientes especiales amantes de la carne. Adquiérela ya en Fedecarne.


Cedecarne apuesta por los jóvenes diseñadores para renovar su imagen corporativa

Cedecarne entregó el pasado 30 de noviembre los Premios a los ganadores del Concurso “Nueva Imagen Cedecarne”, en el que participaron los jóvenes alumnos del Blended Master de Brand Design del Istituto Europeo di Design –IED–.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies