Abre sus puertas Educarne, el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico


Hoy se ha celebrado el acto inaugural de un proyecto estratégico para Fedecarne: el Centro de Formación, Innovación y Desarrollo del sector cárnico, Educarne. Una cita en la que nos han acompañado el Viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Ángel García Martín; y la Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Concepción Díaz de Villegas; así como personalidades de organizaciones empresariales y otros representantes de la administración pública.


Con sede en el céntrico Mercado Barceló, Educarne es el primer centro de formación abierto al público acreditado por la Comunidad de Madrid para impartir el Certificado de Profesionalidad “Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos”. Educarne permitirá a la organización ofrecer una formación renovada para el sector cárnico con una imagen fresca y en un centro adaptado al futuro profesional del sector; convirtiéndose en un espacio de referencia para carniceros y charcuteros que deseen especializarse, y para profesionales de otros sectores y consumidores.

El evento ha sido inaugurado por el Presidente de Fedecarne, D. Carlos Rodríguez, quien ha manifestado la gran satisfacción que sienten desde la Organización por este sueño hecho realidad, ya que “es un hito especial por el significado que tiene en pro de la dignificación del oficio de carnicero y charcutero, y del relevo generacional”.

A continuación, la Directora General de Fedecarne, Dña. María Sánchez, ha mostrado la nueva imagen corporativa del centro, creada por jóvenes diseñadores que han sabido adaptar el tradicional concepto del sector, para conseguir una comunicación gráfica fresca y atractiva para las nuevas generaciones, que son “el futuro de un oficio emprendedor, que consigue conjugar la innovación con la tradición y la artesanía del producto”.

La Directora también ha presentado Educarne.es, donde cualquier usuario podrá acceder a la principal oferta formativa del centro, así como conocer información de actualidad sobre formación, innovación y dinamización en el sector cárnico.

Por su parte, la Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Concepción Díaz de Villegas, ha evidenciado que Educarne constituye un gran recurso dentro del Mercado, contribuyendo a su dinamización y acercando la actividad a los profesionales del comercio y a los consumidores.

El acto ha sido clausurado por el Viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Ángel García Martín, quien ha contribuido con su intervención a transmitir la importancia de que existan centros como Educarne, pues “la innovación no tiene sentido sin la formación, y esta es vital para que los jóvenes se acerquen al sector”; destacando además que “el 70% de los alumnos que se han formado hasta ahora, acreditándose con un Certificado de Profesionalidad de la Comunidad de Madrid, han conseguido empleo en menos de seis meses”.

A partir de hoy, el centro de referencia del sector cárnico, Educarne, abre sus puertas; un proyecto estratégico de Fedecarne que trabaja en aras del reconomiento de los profesionales del oficio de la carnicería-charcutería, contribuyendo a asentar las bases del relevo generacional y del futuro del sector.

VER VÍDEO PRESENTACIÓN EDUCARNE



Compartir:

Últimas Noticias


A partir del 12 de mayo debes registrar el horario de tus trabajadores

Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2019, de 8 de marzo, toda empresa deberá garantizar el registro diario de jornada de sus trabajadores, a partir del 12 de mayo.


Permiso extraordinario de acceso a Madrid Central para vehículos de abastecimiento a comercios de alimentación

Fedecarne, junto con otras asociaciones del sector comercio de Madrid, ha conseguido que el Ayuntamiento apruebe un permiso extraordinario para que los vehículos industriales de empresas puedan acceder a Madrid Central desde las 5 de la mañana, con intención de abastecimiento a comercios de alimentación y cumpliendo el recientemente aprobado Protocolo de Actuación para Reducir la Contaminación Acústica.


El Doctor Fernández recomienda un consumo de carne de hasta 3-4 raciones semanales de 125-150g

Para el Coordinador del Grupo de Nutrición de Semergen, “el consumo de carne tiene importancia en las personas mayores ya que tiene una elevada calidad nutricional, un sabor muy aceptado, una fácil digestibilidad y una gran variedad de formas de preparación”.


Amor al primer mordisco en primavera... porque la sangre altera

Desde nuestra Revista La Carne, como en cada número, os proponemos cuatro productos perfectos para vender en vuestros establecimientos o consumir, aprovechando la temporada que entra: ¡primavera y buen tiempo!


Los carniceros y charcuteros de Fedecarne han conseguido reducir un 50% la entrega de bolsas de plástico ligeras al consumidor

Algunos establecimientos de carnicería-charcutería han llegado incluso a eliminar, en estos primeros nueve meses, hasta un 95% de bolsas de plástico ligeras, sustituyéndolas por otros formatos como las bolsas de papel.




Ven a vernos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
E-mail: info@fedecarne.es​

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies