CABECERA PLANES DE SOCIO
NOTICIAS

Abierto el plazo para préstamos ICO

1445327257_pr-stamos-ico-comercio-minorista

Queda abierta la nueva Línea de Préstamos ICO-COMERCIO MINORISTA 2015, a la que podrán acogerse autónomos y PYMES con domicilio social y fiscal o establecimiento en España, que desarrollen su actividad con CNAE 45 ó 47.

La financiación podrá destinarse a operaciones de liquidez e inversión productiva orientada dentro del territorio nacional a la implantación, modernización, innovación y mejora de la eficiencia del comercio interior, siempre que se enmarquen dentro de unas categorías predefinidas. Para poder ser financiables tienen que haberse realizado previamente a la firma de dicha operación, siempre que no se hayan iniciado antes del 23 de julio de 2015.

Como ya os informamos hace unas semanas, los interesados pueden obtener hasta 150.000 euros en una o varias operaciones y será la propia Entidad de Crédito en la que se presente la solicitud la que decidirá sobre la concesión de la financiación, y ésta podrá solicitar las garantías que estime oportunas salvo aval de una SGR.

Por otra parte, es necesario informar de que la Entidad de Crédito no aplicará comisiones al cliente, salvo la amortización anticipada voluntaria que con carácter general será del 2’5% sobre el importe cancelado cuando la vida residual de la operación sea superior a un año y del 2% cuando ésta sea inferior o igual a un año.

En caso de amortización anticipada obligatoria se devengará una penalización del 3% sobre el importe cancelado. Además, esta financiación puede ser compatible con ayudas recibidas de las Comunidades Autónomas u otras instituciones, aunque se establecen unos límites máximos.

Para presentar solicitud podéis acercaros a cualquiera de las Entidades de Crédito que colaboran con el ICO en este producto. El listado completo de las entidades y más información la encontraréis en su web, concretamente en el siguiente enlace: http://www.ico.es/web/ico/ico-comercio-minorista/-/lineasICO/view?tab=entidades. También podéis llamar al teléfono gratuito de atención al cliente: 900 121 121.

Si eres socio de FEDECARNE consúltanos sobre este tema en el: 915 471 324
Categorías: Noticias
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?