23 de junio: el cordero español instaura su Día Nacional para sumar la Carne de Cordero a las parrillas de la noche de San Juan


Desde hoy más de 7.000 carnicerías de toda España invitarán a sumarse a la efeméride y el 23 de junio se realizarán degustaciones por toda la geografía nacional.


La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) celebra el próximo sábado, 23 de junio, la primera edición del “Día de la Carne de Cordero”, una efeméride con la que esta ganadería apuesta por perpetuar la conservación de las tradiciones gastronómicas de siempre: las chuletillas de cordero a la parrilla.

El sector ha elegido esta fecha para sumarse a la festividad de San Juan y, de este modo, que el lechal, el cordero y el cabrito consigan ser la carne protagonista de las celebraciones que tienen lugar con motivo de este Día, uno de los más celebrados de todo el calendario. Así, tournedó, filete de pierna, churrasquitos y hamburguesas, entre otros nuevos cortes, acompañarán a las tradicionales hogueras y festejos.

Desde hoy y hasta el 23 de junio se van a realizar promociones en 7.000 carnicerías y en las secciones de Carne de diferentes cadenas de Distribución donde se expondrá material promocional como pegatinas en bandejas y en mostradores, y miles de carteles que anuncian el evento.

Esta acción, que nace con voluntad de continuidad anual, se enmarca en el programa que la UE está realizando en España y en Hungría para promocionar el consumo de cordero vinculándola a su carácter sostenible. Y es que, efectivamente, esta carne además de tener una calidad excelente, contribuye al mantenimiento del medio ambiente y mundo rural.

El hecho de que el ganado se siga pastoreando igual que hace cientos de años ayuda a fijar la población en el entorno, previene riesgos de incendios forestales, el movimiento del ganado por toda la península favorece la dispersión de semillas -que transportan en la lana- lo que a su vez fomenta la biodiversidad.



Compartir:

Últimas Noticias


El “Caja China", del madrileño Mercado de Chamberí, ganador del I Concurso de Tapas de Carne, TAPA ATTRACTION

En MEAT ATTRACTION 2018, con su tapa de “Lomo de cerdo en caja china, emulsionado en salsa barbacoa, aromatizada con menta".


Las nuevas generaciones de carniceros muestran el orgullo de su oficio en Meat Attraction

Una brillante exhibición de corte de carne de cordero, a cargo de dos jóvenes campeones europeos, y las innovadoras recetas con nuevos cortes de cordero de Miguel Ángel de la Cruz han centrado las actividades de CEDECARNE en la segunda jornada de Meat Attraction.


Bruno Casal gana el Concurso de Elaborados de CEDECARNE con su Pastel Gallego a Feira

Bruno Casal, de carnicería Bruno (Narón. La Coruña), se alzó con el Primer Premio al Mejor Elaborado Innovador de la II Edición del Concurso Artesano del Paladar, y sus colegas Mariano Alarcón, Marcos Férez y Kepa Loidi fueron primer, segundo y tercer finalista respectivamente.


Los chefs Juan Mari y Elena Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana y Eneko Atxa se unen a la 1ª Semana contra el Desperdicio Alimentario en España

Los hermanos Roca también colaboran en una campaña que quiere dar visibilidad a las soluciones para reducir el excedente de comida; y es que España es el séptimo país europeo que más comida desperdicia, aunque la cantidad desechada ha bajado considerablemente en los últimos años


"Conocer para innovar" es el lema de la carnicería especializada en Meat Attraction 2018

Cedecarne también estará presente en Meat Attraction 2018, ocasión para la que ha preparado una completa agenda de actividades, entre las que destacan un Show Cutting Lamb, un show cutting beef, la segunda edición del Concurso Artesano del Paladar en su categoríar Mejor Elaborado Innovador, y la mesa redonda "La Figura del Carnicero en Europa: retos y estrategias".




Ven a vernos

Horario:
De lunes a jueves de 8 a 18 horas.
Viernes de 8 a 14 horas.

Contáctanos

Dirección: Enrique Larreta 5. 1ª Planta - CP 28036 Madrid
Tel.: 91 547 13 24
Fax: 91 542 77 85
E-mail: info@fedecarne.es​

Facebook

Twitter


Términos y condiciones legales | Política de Privacidad | Política de Cookies